Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Noviembre de 2019

El tiempo me dirá de qué forma echo de menos el fútbol. Aún es muy pronto

Torres

La visita de Fernando Torres a Japón ha dejado una completa entrevista con la televisión oficial de la JLeague, la competición que estos días afronta su recta final y en la que el Sagan Tosu está cerca de certificar una vez más su permanencia. En una distendida charla, Fernando comparte sus sensaciones tras colgar las botas hace apenas tres meses y hace un análisis de sus expectativas personales de futuro, del fútbol japonés y el futuro a medio y largo plazo del Sagan Tosu.

Fernando comenta su nueva actividad fuera de los terrenos de juego, en la que puede disfrutar más del tiempo aunque sigue siendo un valor escaso: “Después de 18 años como profesional es la primera vez que puedo administrar mi tiempo, preocuparme de otras cosas diferentes al fútbol. No tengo que entrenar cada día, viajar, partidos en Europa… Ha cambiado un poco la dinámica, pero no tengo mucho más tiempo que antes…”

“Tengo más tiempo para organizar viajes, para poder estar con ellos todas las tardes. Ya no tengo que viajar con ningún equipo, así que ahora ese tiempo lo dedico a viajar con mi familia”, añade.

El futuro para Torres es algo sobre lo que no tomará decisiones precipitadas: “Hace un poco más de dos meses que jugué mi último partido y mi objetivo es estar un tiempo alejado del día a día del fútbol y poder pensar en el futuro con tranquilidad. No tengo esa necesidad de ir a entrenar”.

En el corto plazo, el madrileño asegura que “mi compromiso con el Presidente Takehara de poder ayudar al Sagan Tosu a que cree un sistema de juego, a que mejoren en todos los aspectos. Es el único objetivo profesional que tengo. Mi compromiso conmigo mismo y mi familia es darme un tiempo, un año, quizá dos, para sentir la necesidad de que tengo que hacer algo. Entrenar o en un puesto más en dirección. El tiempo me va a decir de qué forma echo de menos el fútbol. Pero aún es muy pronto”.

Acerca del equipo más fuerte de la J1-League, Fernando considera que “desde que llegué siempre he visto Kawasaki Frontale es el mejor equipo como conjunto, con mucha diferencia. Me sorprende que este año no esté en el primer puesto”.

En cuanto a futbolistas “me encanta Nakamura (Kengo) de Kawasaki Frontale, siempre he admirado a esos futbolistas que juegan detrás de los delanteros y tienen esa capacidad para recibir, girarse, tener calma… no jugaba mucho últimamente, pero siempre que jugaba me gustaba mucho verle. Disfrutaba”.

Para Torres vivir en el país nipón durante un año ha sido una gran experiencia: “En realidad conocía muy pocas cosas. Había leído, había hablado con gente que había viajado a Japón. Pero cuando vives en el país ves que es diferente a lo que imaginaba. Me quedo con el respeto de la gente hacia las otras personas y hacia todo lo que les rodea. La naturaleza, cómo cuidan la ciudad, la limpieza, como cuidan unos de otros y de su país. En el silencio de los parques y los templos. Me llama la atención de Tokio, una ciudad con mucho ruido, puedes entrar a un parque o un templo en el centro de la ciudad y es otra dimensión. Silencio y tranquilidad. Eso no se encuentra en Europa”.

“Hay algo muy positivo y que es difícil conseguir si no se tiene. Es la pasión de los aficionados, cómo llenan los campos, cómo animan, cómo crean una atmósfera muy buena para el fútbol… eso es algo muy difícil de crear y que tienen que cuidar”, considera.

Por último Fernando apunta a nuevas metas para un Sagan Tosu que ya acaricia e objetivo de la permanencia: “Creo que Tosu tiene una historia aún muy bonita por contar. Es la ciudad más pequeña que tiene un club en J1 League, la historia de ese pequeño que quiere convertirse en grande a base de trabajo, esfuerzo y de hacer las cosas bien es una historia muy bonita de contar si tiene un final feliz. Ojalá entre todos podamos sumar porque el equipo deje de pelear por seguir en la Liga y lo haga por cosas más importantes”.

Para finalizar, algunas bromas cruzadas entre los climas de Tokio, Madrid y Manchester sirvieron de colofón a una distendida entrevista.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres analiza con la J-League presente y futuro (20-11-19) JLeague TV


 

Torres visita a la plantilla del Sagan Tosu y a las autoridades locales (22-11-19) Sagan Tosu


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Mizuno
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones