Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Febrero de 2019

Torres abraza al Calderón en la crónica del adiós: Mis goles allí suenan diferente

Torres

La entrañable película documental sobre el adiós al Vicente Calderón, elaborada por la Peña Atlética Los 50, recoge el testimonio de Fernando Torres acerca de lo soñado y lo vivido en el coliseo del Manzanares que ha dejado huella en la afición atlética después de 50 años acogiendo los partidos del club rojiblanco. Sus recuerdos fueron recogidos para la cinta ‘Un césped de 100 años’ y hoy toman relevancia más de un año después del estreno del Metropolitano y cuando se aproxima al despedida definitiva al mítico recinto deportivo madrileño.

Fernando, en el momento de la entrevista aún jugador del Atlético, pisó el césped del Vicente Calderón para entrevistarse con Juan Luis Cano. Y ahí comenzaron a aflorar los recuerdos. El ‘9’ señala como su recuerdo favorito “el día de mi debut. Era cumplir un sueño de verdad. Quería jugar un partido en el Calderón, y con eso me valía”.

En cuanto a una acción de juego señaló “el último gol en el Calderón. Había algo especial que es que al final nos íbamos a despedir de nuestra casa. Fue un día muy emocionante. Fue un partido lleno de recuerdos y emociones, y tener la suerte de poder marcar dos goles en ese partido y ver a la gente emocionada al salir fue algo que me llegó muy adentro”. “Lo he notado siempre, que mis goles suenan diferente. No sólo ese, sino cualquiera”, señaló a continuación.

Torres recuerda cómo vivió su primer partido en el recinto, un Atlético de Madrid – Compostela, junto a su abuelo y su padre. Y cómo después regresó con mayor asiduidad como miembro de la cantera rojiblanca: “Teníamos la posibilidad de venir a ver los partidos y nos sentábamos cerca del banquillo visitante, con mucha ilusión. Cuando fui recogepelotas eso ya fue el no va a más. Coger el cercanías venir al estadio a ver el partido y volver a casa”.

Sobre su experiencia como rival en el estadio, en aquél Atleti-Chelsea de Champions League en el que salió aclamado, Torres comenta que “te sientes un extraño. Utilizas las canciones de la gente para motivarte. Estás en tu casa, ves a tu gente, escuchas tus canciones, ese frío del Calderón, pero tienes que correr para el otro lado y jugar contra los de rayas”.

Preguntado sobre si borraría algo de lo vivido en el Calderón fue tajante: “No. Los momentos malos siempre sirven para mejorar. Sobre todo cuando tuvimos momentos difíciles. Siempre sentí un exceso de responsabilidad. Yo era el que estaba en la grada y decía que había que hacerlo mejor, cuando era aficionado. Cuando eres capitán y llevas la bandera es complicado cuando fallas, porque sientes que estás fallando a tu gente. Pero no borraría ningún recuerdo, y eso que me han tocado quizá el peor momento de la historia del club.”.

Por último recordó la filosofía del esfuerzo y orgullo que aprendió del Atlético de Madrid: “En este club no fracasa el que se cae, sino el que no se levanta. La gente no lo hace por ser diferente, sino porque de verdad así lo siente. Por suerte siempre he tenido muchas manos a las que agarrarme para poder levantarme, por la camiseta hay que pelear hasta dejarse el alma”.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Entrevista a Torres para el documental 'Un csped de 100 aos', sobre el adis al Vicente Caldern (17-02-19) La2


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Mizuno
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones