Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Julio de 2018

Torres, ante su estreno en la J1 League: Vengo a competir y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos

Torres

Fernando Torres sigue preparándose para su debut con el Sagan Tosu en la J1 League japonesa, máxima categoría del país nipón que espera con expectación ver en acción al ‘9’. En una entrevista con Goal Japan, Fernando ha desvelado los pormenores de su fichaje por el club japonés, los motivos y atractivos de la Liga Japonesa y su actitud de máximo compromiso con la competición al máximo nivel que puede ofrecer: “No vengo a ver cómo es la vida en Japón. Vengo a competir, a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y a devolver el cariño que seguro me darán desde el primer día”, afirma.

Torres recuerda que sus primeros pasos en el mundo del fútbol tienen mucho que ver con Japón: “Me empezó a gustar el fútbol por ‘Óliver y Benji’. Tenía cinco, seis o siete años y no había tocado un balón nunca, en mi vida. Comenzaron a emitir la serie en televisión -había que regular la rueda para sintonizar-. De hecho una de las visitas del Presidente Takehara a Madrid nos trajo un cuadro de Oliver y Benji donde yo era el personaje, con la camiseta del Atlético, firmado por el autor de los dibujos –Yoichi Takahashi-. Porque se enteraron de que a mí me gustaba. Es uno de esos tipos de detalles que han tenido conmigo”.

“Me encanta su forma de ser, lo respetuosos que son, el espacio que dan a las personas. Algo que he detectado en Japón más que en otros sitios en Asia. Es algo que se agradece en este momento de mi carrera”, añadió.

Sobre su experiencia en el Best Amenity Stadium, el que será su nuevo estadio y posible escenario de su debut, comenta que “recuerdo que nos sorprendió a todos el ambiente en su estadio. El fondo lleno de banderas enromes, la gente animando a su equipo… El estadio estaba prácticamente lleno. Es un equipo que vive el fútbol, que quiere el fútbol, que demanda que pasen cosas. Es importante tener detrás una afición con pasión y supone un gran aliciente”.

Otro grande del fútbol español recala estos días en Japón, también pendiente de su debut con el Vissel Kobe. No es otro que Iniesta, un jugador muy ligado a Torres en toda su trayectoria con la Selección. “Será un placer jugar contra Iniesta. Ojalá fuera con él, pero podemos hacerle un sitio en Sagan Tosu cuando quiera”, bromeó. “Hablé con Andrés cuando salió la posibilidad. Me dijeron la idea que tenía y todo salió como él quería. Me animó a ir para aquí. Las referencias que le dieron a él eran muy parecidas a las que me daban a mí. Hemos tenido vidas muy paralelas: debutamos juntos con la Sub-15, hemos conseguido los mayores éxitos de la Selección como protagonistas, terminamos el mismo año en nuestros clubes y vamos a jugar en la misma liga”.

Sobre el papel de Japoón en el Mundial de Rusia considera que “han hecho un gran papel en el Mundial. Son jugadores con mucho potencial y ojalá podamos ayudar a construir una base de formación para el futuro”.

¿Qué influyó en su decisión? Torres confiesa que “a la hora de tomar la decisión valoramos absolutamente todo: lo bien que nos trataron allí, la afición, una ciudad humilde, trabajadora, que es la forma en que van a animar al equipo y van a exigir. Hay muy pocos puntos que nos hayan hecho dudar”.

Por último, Fernando se refiere a las expectativas depositadas en él y todo lo que tiene que ofrecer al fútbol japonés: “Siempre que he ido a Japón he recibido un cariño abrumador. Pienso que las expectativas en mí son muy altas, la ilusión por verme jugar, y eso me hace tener más motivación para estar a la altura. No vengo a Japón a pasar los años, a ver cómo es la vida en Japón. Vengo a competir, a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y a devolver el cariño que seguro me darán desde el primer día”.

“Una liga competitiva, tengo un reto por delante. Cien por cien estoy pensando en el fútbol, como futbolista, en hacerlo lo mejor posible. Soy un jugador de equipo, trabajador y estoy a su disposición para todo. Espero ser importante, hacer algo importante y hacerme un referente para mis compañeros, para el club, y que cuando termine mi experiencia en Japón que puedan recordarme con buenas palabras en todos los sitios donde he estado”, finalizó.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Primeras carreras de Fernando Torres en el Sagan Tosu Training Ground (16-07-18)


 

Cántico de bienvenida a Fernando Torres en Saga (16-07-18)


 

Fernando Torres desgrana su fichaje por el Sagan Tosu (20-07-18) Goal Japan


 
Fernando Torres presenta su IBook con el anuncio de su fichaje por el Sagan Tosu (10-07-18) Fernando Torres presenta su IBook con el anuncio de su fichaje por el Sagan Tosu (10-07-18)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones