Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Julio de 2018

Torres, presentado en Tokio por el Sagan Tosu: Trabajaré duro para ayudar al equipo

Torres

Fernando Torres celebró su presentación oficial como jugador del Sagan Tosu en Tokio. Cumplidas las 13 horas del domingo (6 de la mañana CET), y después de un multitudinario recibimiento en el aeropuerto de la capital nipona, el ‘9’ compareció ante los medios de comunicación junto al presidente de la entidad Minoru Takehara. “Ha sido un viaje largo pero estoy encantado de estar aquí”, dijo Torres al inicio de su comparecencia.

"Siempre he tenido muestras de cariño del pueblo japonés, y venir a jugar aquí era algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo", dijo Torres, quien explicó que le marcó la experiencia de disputar un partido con el Atlético de Madrid durante la pretemporada de 2015 en el estadio del que será su nuevo club. "Me impresionó el ambiente que había aquel día cuando jugué contra el Sagan Tosu", afirmó Torres.

"Ojalá sea por muchos años", señaló el delantero de Fuenlabrada, quien añadió que su principal objetivo a corto plazo es "sacar al equipo de la situación en la que se encuentra", situado en puestos de descenso de la J-League.

"Para mí es un reto futbolístico, pero también cultural", afirmó Torres, quien explicó que aunque había recibido "propuestas de muchos sitios diferentes", se decantó por el Sagan Tosu por ser "uno de los primeros equipos que mostraron interés" y porque tanto él como su familia pensaron que Japón era "el mejor destino".

Ahora, el ‘9’ espera con expectación el día de su debut: “Estoy deseando empezar a entrenar con ellos; si todo va bien podré jugar unos minutos la semana que viene pero es una decisión que tendrá que tomar el entrenador”, señaló Torres, que muy pronto estará bajo las órdenes de Massimo Ficcadenti.

Junto a Fernando, Andrés Iniesta será otro de los grandes embajadores del fútbol español en Japón y viceversa: “Andrés es muy buen amigo, jugamos juntos desde los 15 años. Ambos además nos despedimos el mismo día y ganando títulos, y los dos hemos decidido venir a Japón, un país que nos ha mostrado un gran cariño y respeto”.

“Estoy deseando jugar contra él, le deseo todo lo mejor. Pero espero que nos vaya aún mejor a nosotros", bromeó. "Es bueno tener amigos cerca, tenemos una manera de pensar parecida. Para ambos la familia es importante y la oportunidad de tener amigos en un mismo país también es algo importante”, añadió.

"El Niño" destacó el "alto nivel técnico y el ritmo" de la J-League y se mostró "convencido" de que el campeonato japonés "poco a poco será más conocido y llegará a ser una liga muy importante", según dijo.

"He visto partidos del Sagan Tosu desde que surgió el interés, es una liga muy igualada, donde hay poca diferencia de nivel", afirmó Torres, quien expresó su deseo de "trabajar duro para ayudar al equipo" y sacarlo de los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente.

El presidente del Sagan Tosu, Minoru Takehara, afirmó por su parte que el fichaje de Torres es "el más adecuado para el plan estratégico" del club y que su llegada "aumentará la motivación y permitirá hacer un equipo más fuerte mentalmente".

Al término del acto de presentación, Torres posó con su nueva camiseta junto a Takehara, quien desplegó un rollo tradicional nipón de caligrafía con el mensaje "Arigatorres", un juego de palabras que significa "Gracias, Torres"

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Presentacin de Fernando Torres como nuevo jugador del Sagan Tosu (15-07-18)


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones