El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español acogió en la mañana del lunes el ‘VIII Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte’, un destacado evento para la salud deportiva que contó con ponentes de gran prestigio, amén de la presencia de dirigentes deportivos, entrenadores, preparadores físicos y unos 200 periodistas. En este evento Fernando Torres recibió uno de los premios ‘Corazones solidarios de oro’. El galardón lo recogió su padre, José Torres, quien agradeció el premio a la organización.
El evento fue inaugurado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien hizo hincapié en su discurso inaugural, en “un hecho incuestionable como es el éxito del deporte español gracias, también, a simposios como éste, donde se exponen diferentes posturas de prevención que redundan inmediatamente en la salud de los deportistas, gracias a las conclusiones que se sacan de todas ellas”.
Antes de finalizar la jornada, el doctor Bartolomé Beltrán hizo entrega de los premios Corazón de Oro, a más de veinte entidades y personalidades del mundo mediático, educativo, deportivo y sanitario que han hecho posible la celebración del Congreso.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, recibió el Premio Especial. También lo recibieron ; el director de TVE, José Antonio Sánchez; el fundador y presidente del Grupo Restalia, José María Fernández-Capitán; el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; y el director general de A3Media Televisión, Javier Bardají.
Los premios Corazones Solidarios 2018, fueron para Fernando Torres, Emilio Butragueño, José Luis Álvarez-Sala Walther, José Ángel de la Casa, Juan Blanco, Emilio de Andrés, Joaquín Poch Brotos, Jesús Manuel Peraza Casajús, José María Villalón, Enrique Ruiz Escudero, Antonio Fructuoso López Gómez y Elías Picado.