Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Mayo de 2018

Coraje y corazón hasta el final: Torres rubrica su adiós con gol y victoria en Nigeria (2-3)

Torres

La última aparición con la elástica del Atlético de Madrid para Fernando Torres fue en el Godswill Akpabio International Stadium, en Uyo, donde habitualmente juega la selección nigeriana. Sus 45 minutos llegaron en la segunda parte, jugando el segundo tiempo completo y marcando el 1-2. La admiración de la grada se hizo patente a su entrada en la cancha, tras el descanso, en las acciones que protagonizó y, por supuesto, en el gol con su poderoso remate de cabeza. Grandes sensaciones de cara a la próxima temporada, aún con destino incierto, pero calidad y sensacionales condiciones garantizadas.

Era la primera vez que el conjunto rojiblanco jugaba sobre territorio nigeriano, en representación de La Liga, y lo hizo para cerrar la temporada con una victoria el periplo por el continente africano. El primer gol corrió por parte del combinado local a la media hora  con Kelechi Nwakali, aunque Correa corrigió pronto (33’). Ya en la segunda mitad Torres (64’) adelantó de nuevo a los Atléticos y el empate de Usman (79’) fue de nuevo superado por el gol definitivo del canterano Borja Garcés (85’). Punto final de la temporada para el Atlético que también apunta alto para el próximo ejercicio.

La primera gran oportunidad, con un balón al espacio desde la derecha que habilitó a Samad Kadiri para el uno contra uno frente a Oblak. El esloveno demostró que para él no hay amistosos con una gran parada. Kevin Gameiro contestó con un potente derechazo al lateral de la red tras una contra eléctrica del conjunto madrileño. Correa se topó con el portero nigeriano en la siguiente, con un remate desde dentro del área que llevaba vitola de gol. Y en el área contraria el ‘7’ local disparó elevado ante Oblak. Montero vio la amarilla al evitar una acción de ataque por la derecha.

Pero el primer golp lo asestó Nigeria. Kalechi Nwakali cazó el balón fuera del área, se zafó de la defensa y puso el balón en la mismísima escuadra desde la frontal. Aunque el desequilibrio en el marcador no se prolongó más allá de tres minutos, lo que tardó Correa en internarse en el área a pase de Thomas y batir a Femi Thomas con un tiro con el exterior.

Para el segundo tiempo Simeone varió su once formando con Werner; Solano, Jota, Montero, Sergi; Thomas, Olabe, Vitolo, Correa; Gameiro y Torres. El ‘9’ buscó puerta de inmediato, con un disparo lejanísimo que tomó rumbo hacia el palo derecho obligando a emplearse a un sorprendido Femi Thomas bajo palos. La ovación de la grada evidenció que la admiración por el delantero les tenía el corazón dividido. Y en el 55’ Gameiro insistió con un duro disparo abajo, dando motivos al rival para felicitar a su guardameta, que acumularía más méritos a continuación.

El asedio se intensificó con otro remate a bocajarro de Gameiro, desde dentro del área, que a pase de Correa pudo marcar. Y Torres cerró la jugada con otro disparo respondiendo al rechace. Y en el 64 llegó el 1-2, con la testa de Fernando Torres. El ‘9’ cabeceó poderoso en el área, a placer y dirigido al primer palo, un saque de esquina de Correa. Sin duda todo un regalo para la grada, que celebró el gol como si fuera propio, y para el propio Fernando que demostró que para él no hay amistosos. Pero para Nigeria tampoco.

En el 79’ empató el combinado con una vistosa acción de Usman en el área, con tres recortes incluidos a Montero antes de batir a Werner. Sin embargo el Atlético siempre es coraje y corazón: una jugada entre Vitolo y Borja Garcés acabó en el tercer tanto visitante con un derechazo del canterano. Cierre final a la temporada con victoria y muchas sensaciones muy positivas para la próxima temporada, tanto para el Atlético como para Fernando Torres.

 

- Ficha del partido:

Nigeria: Femi Thomas; Musa Muhammed, Ebube Duru, Chinedu Ajanah, Olamilekan Adeleye; Ibrahim Alhassan, Kelechi Nwakali, Chidiebere Nwakali, Dayo Ojo; Emem Eduok y Samad Kadiri. También jugaron Ikouwem Utin, Destiny Ashadi, Tosin Omoyele, Usman Mohammed y Ibrahim Alhassan

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Rafa Muñoz, Montero, Sergi; Thomas, Toni Moya, Olabe, Mikel; Correa y Gameiro. También jugaron Werner, JC, Solano, Gabi, Olabe, Vitolo, Agüero, Torres y Borja Garcés.

Goles:

1-0 (31’) Kelechi Nwakali, por la escuadra desde fuera del área.
1-1 (33’) Correa aloja el balón en la red asistido por Thomas.
1-2 (64’) Torres, de cabeza a la salida de un córner.
2-2 (80’) Usman Mohammed, tras driblar a Montero.
2-3 (85’) Borja Garcés, de potente derechazo.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres 1-2. Nigeria 2 - Atltico de Madrid 3 (22-05-18) Amistoso


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones