Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Mayo de 2018

Neptuno y las calles de Madrid se tiñen de rojiblanco en la gran fiesta del Atleti campeón

Torres

La Europa League 2018 ya está en Madrid, y ha venido para quedarse. De ello pueden dar fe las calles de Madrid y, sobre todo, el dios Neptuno, que vivió con intensidad los actos de celebración que inundaron de los colores rojiblancos el corazón de la ciudad. Fernando Torres disfrutó de cada detalle de una tarde muy especial, paladeando cada instante de la que fue su primera celebración de un gran título como jugador de su club de cuna. Ya participó en los actos del campeonato de Segunda división, el ascenso de 2002 en su regreso a Primera, y esta vez es su quinto título continental el que le ha llevado a disfrutar de un momento tan especial. La plantilla del primer equipo compartió codo con codo todas las celebraciones con el Atlético Féminas, recientemente proclamadas Campeonas de la Liga Iberdrola.

La parada inicial de la comitiva fue en el Ayuntamiento de Madrid, donde la primera plantilla del Atlético y Atlético Féminas Gabi y Amanda Sampedro recibieron una medalla muy especial, la ‘Medalla de Neptuno’ elaborada a base de chocolate. Tras el preceptivo himno de los campeones ‘We are the Champions’ y los gritos de “Atleeeti”, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, felicitó a los equipos. Después Gabi, Amanda Sampedro y Enrique Cerezo se dirigieron al auditorio para después emprender camino hacia la Catedral de la Almudena.

Allí, en el Templo de la Patrona de Madrid, Fernando Torres fue el encargado de ofrecer el trofeo de la Europa League a la Virgen de la Almudena. Fue un momento emotivo y emocionante. El ‘9’ alzó el trofeo debajo del altar de La Almudena acompañado de Gabi, capitán rojiblanco, y de Amanda Sampedro, capitana del Atlético Femenino, quien llevó a la Virgen un ramo de flores.

Koke hizo las ofrendas en la pequeña ceremonia y en el primer banco estuvieron sentados Cerezo, Simeone, Gabi, Villacampa y Sampedro. Tras este ofrecimiento los dos equipos montaron en buses descapotables, seguidos de un tercero ocupado por familiares y amigos, para desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Allí tuvo lugar el acto protocolario con los representantes de la Comunidad, donde el recién nombrado Presidente Ángel Garrido -y Atlético confeso- pronunció un emotivo discurso arropado con una bufanda rojiblanca. Enrique Cerezo también se dirigió al auditorio, así como Gabi y Amanda Sampedro. Después llegó el turno del balcón, donde la plantilla y cuerpo técnico se fundieron con la afición. Torres empleó su turno de palabra para pedir una cosa a todos los atléticos: “Vamos a disfrutar de la victoria porque esto es lo que todos nos merecemos. Forza Atleti”, pronunció un Fernando radiante.

Después, de nuevo al bus para dirigirse a Neptuno en un trayecto inolvidable, flanqueado por miles y miles de almas rojiblancas celebrando el título. Como rezaba el frontal del autobús, “el triunfo de un sentimiento”. El dios de los mares recibió a la comitiva escoltado por una muchedumbre colchonera que estalló en júbilo al recibir a los campeones sobre las 20:30. Bajo un magnífico ambiente afición, jugadoras, jugadores y técnicos se fundieron en un abrazo rojiblanco hasta la médula.

“Ser del Atleti es lo mejor que te puede pasar. Aúpa Atleti y aúpa este pedazo de equipo” dijo Sampedro. Después salieron a escena los campeones de Europa League. Uno a uno, empezando por el cuerpo técnico y siguiendo por los jugadores, desfilaron por la pasarela de Neptuno radiantes por compartir su felicidad con los aficionados. Fernando Torres lo vivió con especial intensidad, rodeando a pie el perímetro que bordeaba la fuente para saludar a todos los congregados en el corazón de las celebraciones.

Tras el desfile llegó el turno de coronar de rojo y blanco al dios Neptuno: Gabi, Godín, Koke y Torres tomaron camino de la pasarela que conducía al mito. Allí, con la bandera del atlético y el himno atronador, la ciudad de Madrid se rindió a los pies del Atlético de Madrid. Fernando Torres besó a Neptuno en el momento cumbre de la celebración. Mientras Gabi anudaba la bandera del Atlético a Neptuno, Godín y Koke portaban dos bombas de humo -roja y blanca respectivamente- ante el delirio de la afición.

A continuación Gabi se dirigió a los presentes; “Lo que ha conseguido este equipo es sobrehumano. Este título va dedicado a Fernando Torres, que es Atlético de Madrid”. Después el turno pasó al propio Fernando Torres, que emocionado al extremo por lo emotivo de la ocasión echó la vista atrás para hablar a la afición:

“Hace 22 años yo estaba entre vosotros, tenía 11 años y venía a ver al Atleti del doblete. Entonces les veía ganar y soñaba estar yo aquí algún día. Ha pasado mucho tiempo y durante toda mi carrera he ganado muchas cosas, pero sin duda esta es la mejor. Para todos los niños que creen en los sueños, sobre todo si son del Atlético de Madrid, nada es imposible ¡Forza Atleti!”

Por último Simeone “Hoy no estamos solo festejando el título. Hay una enseñanza. Hay dificultades en la vida, pero se transforman en oportunidades. Y si hay oportunidad de ganar, este equipo gana”, rubricó el técnico argentino como colofón a las celebraciones. El Atlético es campeón y Madrid le rindió su merecido homenaje.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones