Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
16 de Mayo de 2018

Un Atlético imperial se proclama campeón de la Europa League en Lyon (0-3)

Torres

El Atlético de Madrid es campeón de la Europa League. El conjunto de Fernando Torres se proclamó campeón en Lyon de la edición 2012-13 tras doblegar al Olympique de Marsella por 0-3, gracias a los goles de Griezmann (21’, 49’) y Gabi (89’). Pero no fue sencillo, en especial durante el arranque del partido. Apretó el Marsella durante los primeros compases, pero la pegada del Atlético es descomunal y pronto lo demostró Griezmann, sacando petróleo de un error en la salida del balón. A partir del gol el conjunto español supo administrar su ventaja con cabeza y pinchar el globo de un Marsella que se desinfló frente al buen hacer de los rojiblancos en todas las líneas. Un dominio incontestable que tan sólo fue puesto a prueba en la recta final con un balón al palo.

La guinda de Gabi sentenció la partida, a la vez que Fernando Torres ingresó por Griezmann para llevarse la gran ovación de la noche. Poco después, bajo la noche de Lyon, el ‘9’ levantó la copa al cielo junto a Gabi celebrando su primer gran título con el Atlético de Madrid.

- Sufrir y resurgir

De salida, en el once de Simeone formaron Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Correa; Griezmann y Diego Costa. Comenzó el partido con gran intensidad envuelto en una densa niebla y bajo un ambiente espectacular. Y la prmera no se hizo esperar. Payet ganó la posición a la defensa y se plantó ante Oblak, aunque el disparo se marchó elevado. Apretaba el Marsella con la defensa muy adelantada y presión asfixiante, mientras el Atlético aguantaba la embestida. Se niveló el partido con los minutos hasta asentarse el Atlético, que realizó su primer intento con un disparo lejano de Koke. No hizo falta mucho más.

Corría el 21’ cuando un inesperado error en defensa desencadenó la furia rojiblanca. Mandanda quiso sacar el balón jugado para Anguissa, que erró en el control. El rebote recayó en el francés cerca de la frontal, embocó en dos zancadas y batió a Mandanda en el mano a mano haciendo realidad un comienzo soñado. El tanto sacudió con fuerza al partido, ralentizando el juego y poniendo al Atlético en posición dominante. A la media hora de juego la estrella del conjunto francés Payet fue reemplazado por Maxime López. Sin embargo el imperio del Atlético fue a más y Correa pudo ganar otra ocasión de la nada a base de presionar a Luiz Gustavo. Antes del descanso la providente intervención de la defensa impidió que Griezzman conectara con Costa

- Dominio incontestable

El segundo tiempo arrancó acompañado por una densa lluvia que anticipaba un fútbol más rápido. Tan rápido que en cuatro minutos el marcador del Stade de Lyon mostraba un 0-2. Fue Griezmann, otra vez, quien elevó la cuenta gracias a un balón perfecto de Koke. Encaró en velocidad hacia portería y batió a Mandanda picando la pelota ante su salida. Un tanto que situaba a los rojiblancos en una innegable superioridad que inclinaba un poco más la balanza del partido. Las combinaciones en la zona de tres cuartos eran vertiginosas y desbrozaban la defensa gala, impotente para arrebatar la iniciativa a los rojiblancos.

Pasada la hora de partido retomó protagonismo el equipo de Rudy García, en la misma medida que el Atlético compactó sus líneas. Sin embargo, seguían las ocasiones. A balón parado un libre-directo de Griezmann buscó conectar con la testa de Saúl en el área y Koke envió un balón al techo de las redes. A diez minutos para el final llegó la mejor ocasión del partido para el Olympique, con un cabezazo al palo de Mitroglou que escupió el balón hacia al área ante la incredulidad de la parroquia gala. Poco después llegó el turno de Oblak, que detuvo un trallazo de Amavi desde fuera del área. en el 87’ llegó el primer cambio de Correa, entrando Thomas Partey. Apenas unos instantes después llegó la puntilla, un gol de Gabi, que sentenció definitivamente el partido. El capitán remató cruzado, con la diestra para poner el título en las vitrinas del Metropolitano. Fernando Torres entró por Griezmann bajo una atronadora ovación para disputar los últimos instantes de la final que acabó con el título vestido de rojo y blanco.


- Ficha del partido:

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, 32’), Ocampos (N’Jie, 55’); y Germain (Mitroglou, 74’).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 46’), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 88’), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann (Fernando Torres, 90’) y Diego Costa.

Árbitro: Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los blanquiazules Amavi (38’), Luiz Gustavo (75’) y N’Jie (78’); y a los rojiblancos Vrsaljko (23’) y Lucas (78’).

Goles:

0-1 (21’) Griezmann recibe un pase de Gabi, encara a Mandanda y marca por bajo.
0-2 (49’) Griezmann envía por encima de Mandanda tras un servicio genial de Koke.
0-3 (89’) Gabi cruza dentro del área tras un pase de Koke.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres, tras conquistar la Europa League en Lyon (16-04-18) BeIN Sports


 

Gabi y Fernando Torres levantan el ttulo de Europa League al cielo de Lyon (16-05-18) BeIN Sports


 
Fernando Torres conquista la Europa League en Lyon tras vencer al O. Marsella, su primer gran ttulo con el Atltico de Madrid (16-05-18) Foto: JA Sirvent Fernando Torres conquista la Europa League en Lyon tras vencer al O. Marsella, su primer gran ttulo con el Atltico de Madrid (16-05-18) Foto: JA Sirvent Fernando Torres conquista la Europa League en Lyon tras vencer al O. Marsella, su primer gran ttulo con el Atltico de Madrid (16-05-18) Foto: JA Sirvent
Fernando Torres conquista la Europa League en Lyon tras vencer al O. Marsella, su primer gran ttulo con el Atltico de Madrid (16-05-18) Foto: JA Sirvent Fernando Torres conquista la Europa League en Lyon tras vencer al O. Marsella, su primer gran ttulo con el Atltico de Madrid (16-05-18) Foto: JA Sirvent

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones