Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
09 de Mayo de 2018

Torres: Soñaba ganar un título con mi club desde pequeño y sería un perfecto final

Torres

Día dedicado a los medios en el Metropolitano. Enviados de todo el mundo acudieron al coliseo rojiblanco para recabar las impresiones de la plantilla atlética de cara a la final de Lyon y Fernando Torres fue de los elegidos para comparecer en rueda de Prensa. Lo hizo junto a Saúl Ñíguez y aprovechó la ocasión para compartir la importancia del momento que vivirá el próximo miércoles 16 en la final frente al Olympique de Marsella.

“Intento vivir cada día con la importancia que tiene para mí en el momento actual. Está claro que la final ocupará todos nuestros pensamientos. Sabemos la importancia que tiene para el club y para nosotros los jugadores. Es ganar un título europeo, demostrar que un tropiezo en Champions se puede tener, pero el equipo es capaz de levantarse y demostrar que quiere ganar en Europa. Es la oportunidad de ganar un título con mi club, en mi casa, que es lo que soñaba desde pequeño y sería un perfecto final”, comentó ante la expectación de los medios de comunicación.

Auténtico ‘doctor’ en finales, Fernando asegura que la experiencia en este tipo de partidos aporta una perspectiva clave cuando rueda el balón: “Es difícil ver una final con resultado abultado y superioridad muy cklara. Son partidos muy disputados, que se llevan a los últimos minutos e incluso prórroga y penaltis. Haber jugado muchas finales te hace saber en cada momento hacia dónde se está decantando el partido. Cuando has ganado y te paras a pensar, ves que muchas de las que has ganado han tenido similitudes. Y cuando has perdido, te das cuenta de que en esos partidos han pasado muchas cosas parecidas. Esas cosas te sirven para saber cómo reaccionar cuando estás en el campo”.

“Las finales se recuerdan desde el primer minuto hasta el último, todos los detalles. Y eso te lo da el tiempo. Cuando más años tienes más finales has jugado y más experiencias que pueden ayudar al equipo. Tenemos que saber que cada detalle en una final cuenta. Hay que servirse de las experiencias, en la derrota sobre todo, y pensar que tenemos una oportunidad para contar que hemos ganado en Europa con este equipo”, añadió.

Por último Fernando ahondó en el crecimiento y expectativas de un Atlético que, una temporada más, está compitiendo hasta el final por los grandes títulos del viejo continente: “Se ve todo lo que está haciendo en el club, cómo avanza y cómo mantiene un crecimiento que parece imparable y eso es muy bueno. Pero en el fútbol lo que manda es los resultados. Cuando ves que un equipo es llegar a finales y es capaz de ganar, y perder, pero es capaz de llegar a jugarlas, a ganarlas, a disputarlas… ves que es un club importante, estable. Y es un club al que los grandes jugadores van a querer ir y en donde los jugadores importantes se van a querer quedar”.

“Estamos en una Liga donde hay dos gigantes y nuestra manera de demostrar que queremos acercarnos a ellos, ser como ellos y más grandes, es ganar. El Atlético no es un club de momentos, es un club estable y de verdad quiere acercarse. El Metropolitano es un primer paso para demostrar al mundo que no nos conformamos con lo que tenemos, y ganar una final europea sería otro paso importante. Ha sido un año complicado, donde no se ha podido fichar, se han ido más jugadores en invierno de los que han venido, hemos cambiado de estadio. Muchos cambios y el Atleti puede ser campeón de una competición europea. Sería nuestra forma de demostrar que sí, se puede y queremos más”, finalizó.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres, en el Media Day del Metropolitano previo a la final Marsella-Atltico (09-05-18)


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones