Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
03 de Mayo de 2018

El Atlético desactiva a los gunners y luchará contra el Marsella por la corona (1-0)

Torres

La final de la Europa League contará con representante madrileño. El Atlético de Madrid estará allí en busca de su tercer entorchado en la competición, tras ganar su sitio con carácter y ben fútbol frente a un Arsenal que no pudo con la magia del Metropolitano. Una vez más equipo y afición se fundieron en una noche mágica europea -primera en el Metropolitano- que acabó con victoria local por 1-0. Tras un intenso primer tiempo Diego Costa adelantó a los locales con una rapidísima contra montada con tiralíneas. El equipo supo administrar su ventaja con oficio y frenar a los ‘gunners’ en sus numerosos intentos por superar a una defensa que nunca perdió su sitio. Próxima cita, el 16 de mayo en Lyon frente a un rival que jugará en su tierra: el Olympique de Marsella, acreedor de un sitio en la final tras vencer en la prórroga al Salzburgo.

Fernando Torres participó en el tramo final del choque y anduvo muy cerca de apuntillar la semifinal en el que fue su partido número 400 con el Atlético de Madrid. Entró en el 83’ por Diego Costa y lo hizo con fuerza, ocupando posición en la vanguardia rojiblanca con la pólvora bien cargada. Y pudo llegar su gol, con un derechazo en el área que topó con los guantes de Ospina. Una ocasión que levantó a la afición de su asiento para no sentarse de nuevo, anudando con la celebración posterior por el pase a la gran final que contó con la participación de los jugadores. Una noche para recordar, aunque aún queda lo mejor: la batalla por el título en la ciudad francesa de Lyon.

Había dicho Fernando en la previa que el Wanda Metropolitano había que llenarlo de recuerdos y vivencias. La primera gran vivencia rojiblanca llegó en la semifinal ante el Arsenal. Un estadio repleto y entregado fue, más que nunca, el jugador número 12 y llevó al equipo en volandas a un triunfo justo y que se antoja corto por lo visto sobre el césped. La victoria por 1-0 fue suficiente para hacer valer el empate de la ida y sellar el pasaporte a Lyon.

Atlético y Arsenal saltaron al césped con las ideas muy claras. Nadie quería perder la posesión del esférico y se medía cada pase al milímetro. Tanto que había imprecisiones en los primeros minutos. Pese a esto, Diego Costa fue el primero en avisar con un disparo que se marchó fuera. La lesión de Koscienly, que tuvo que ser atendido en el césped y retirado en camilla, frenó el ritmo del choque.

Hasta la recta final no se empezaron a ver las ocasiones claras de gol. El empuje de los nuestros fue metiendo al Arsenal en su parcela y Koke probó con un disparo desde la frontal pero su disparo no encontró portería. Luego, en el 38’, Griezmann recibió un pase de una falta de Koke y tras su reverso su zurdazo se perdió rozando el poste. Fue el preludio del primer gol del partido. En la prolongación por la lesión de Koscienly, un despeje en largo de Oblak lo cazó Griezmann para filtrar un magistral pase a Diego Costa, quien no falló y puso el 1-0 justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con los nuestros atacando el área de los ingleses. Costa, por dos veces, puso en aprietos al meta colombiano, pero la mejor jugada fue iniciada por el propio Costa, con un pase atrás a Griezmann pero su disparo lo salvó un defensa. El equipo inglés tuvo su mejor opción en un disparo de Xhaka que Oblak desvió a la esquina.

Corría el 83’ cuando Germán Burgos decretó el cambio de Costa por Fernando Torres. Y el Atlético ganó oxígeno y mordiente arriba. De salida apuntó un desmarque que rompió la línea y marcó sus intenciones de cara al tramo final: buscar la sentencia. Y ésta pudo llegar en el 87’, cuando empalmó un derechazo en el área que Ospina despejó salvador. Recogió un rebote en el área y sin pensar descerrajó el disparo sin piedad. Rugía el estadio en el agonizar del partido, con Lyon más cerca a cada segundo que consumía el cronómetro.

Los rojiblancos realizaron un partido tremendo, derrochando coraje y corazón en cada jugada, en cada pase, apoyados por un Wanda Metropolitano entregado y que fue el jugador número 12 para llevar en volandas al equipo al triunfo. El Atlético de Madrid jugará su quinta final europea en las últimas ocho temporadas. Será la tercera de la Europa League. Lyon nos espera.


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic, 92’), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa, 74’); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 83’).

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscienly (Chambers, 11’), Monreal; Xhaka; Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan, 68’), Welbeck, Özil; y Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabi (52’), Saúl (71’) y Diego Costa (78’); y a los visitantes Wilshere (42’), Monreal (58’) y Mustafi (78’).

Goles:

1-0 (46’) Diego Costa recibe un pase en profundidad de Griezmann y supera por alto a Ospina.

- Crónica de fernando9torres.com / atleticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
El Atltico vence al Arsenal y consigue su pase a la final de Lyon (03-05-18) Europa League El Atltico vence al Arsenal y consigue su pase a la final de Lyon (03-05-18) Europa League El Atltico vence al Arsenal y consigue su pase a la final de Lyon (03-05-18) Europa League
El Atltico vence al Arsenal y consigue su pase a la final de Lyon (03-05-18) Europa League El Atltico vence al Arsenal y consigue su pase a la final de Lyon (03-05-18) Europa League El Atltico vence al Arsenal y consigue su pase a la final de Lyon (03-05-18) Europa League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones