Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Abril de 2018

Torres, a fondo con Valdano: Yo quiero lo mejor para el Atleti, siempre pensaré en él y no en mí

Torres

Fernando Torres ha sido el protagonista de ‘Universo Valdano’, en un programa monográfico en el que el delantero repasó toda su trayectoria deportiva, desde sus inicios en el Atlético de Madrid, su debut en Segunda División con el club rojiblanco, el primer gol en Albacete, la marcha a Inglaterra, su paso por el Milan y la vuelta en 2015 al club que le vio nacer: “Nací atlético, crecí atlético y este era mi destino. De un día para otro no puedes cambiarte la camiseta y dejar de ser atlético, es algo que llevas dentro”. También analizó su trayectoria con la Selección: las dos Eurocopas que consiguieron en 2008 y 2012, y el histórico Mundial de Sudáfrica 2010 en el que La Roja se proclamó campeona del mundo.

Tras anunciar su marcha del Atlético de Madrid a principios de abril, Fernando Torres ha revivido junto a Jorge Valdano cómo fue su salida del club colchonero en 2007, los motivos por los que lo hizo y cómo volverá a enfrentarse a ello al final de esta temporada: “De alguna manera sentí que todo estaba tan centrado en mí que quizá no era positivo para el crecimiento del club. Era la primera vez que sentía que tenía que sacrificar mis sueños, pero el bien del Atleti es más importante”.

"Yo quiero lo mejor para el Atleti. He sacrificado dos veces lo que más quiero, que es jugar aquí, por lo que entiendo es el bien del club, y lo haría una tercera y una cuarta. Yo quiero lo mejor para el Atleti y desde la posición que me toque siempre pensará en el Atleti y no en mí", ha añadido. Y es que hubo tiempo para hablar de nombres que marcaron su trayectoria en el Atlético, como Francisco Narváez 'Kiko' con el que lamenta "no haber coincidido en el campo" o el gran Luis Aragonés.

Torres recuerda con cariño especial su etapa en Anfield: “Todos los factores que yo consideraba imprescindibles encajaban: un club con una historia grande, que aspiraba a todo”. “Tenía a Rafa, Xabi Alonso, Pepe Reina, Arbeloa… y acerté en todo. Un club maravilloso, con un ambiente en el estadio que hoy cierro los ojos y puedo volver. Todo era perfecto en Anfield”.

“Encontré en Gerrard el complemento perfecto para mí fútbol. La sensación de que cuando a él le iba a llegar el balón yo ya podía iniciar el desmarque era increíble. Gerrard contagia tan sólo con el ejemplo”, añadió.

La explosión de Fernando en el Liverpool coincidió con la de la Selección española, dando paso a la época más exitosa de su historia. “Mi primer año en Liverpool fue fantástico, me sentía imparable. Y llegó la hora de la verdad para toda una generación. Yo nunca había visto a España pasar de cuartos, y Luis consiguió que el grupo creyera de verdad”.

En el Mundial de Sudáfrica Torres “he aprendido a valorarlo con los años. Yo sabía que ese equipo iba a ser campeón del mundo, no tenía dudas. La lesión planteó una situación estresante. El objetivo era el Mundial y quería ser importante, estar ahí. Y así se lo dije al Doctor en el quirófano. Fue una contrarreloj donde saltamos muchos pasos, pero conseguí estar. La derrota frente a Suiza aceleró todo y yo veía que algo no iba bien. Quizá por eso sufrí la lesión en la final. Al final el doctor Cota y yo pudimos celebrar en el vestuario que éramos Campeones del Mundo”.

Respecto a su etapa en el Stamford Bridge con el Chelsea, la más exitosa en cuanto a títulos con un Club, Fernando ha recordado que su objetivo era precisamente ese: “ganar títulos. Tenía varias ofertas, pero el Chelsea tenía que ganar en Europa con una gran generación. El problema fue la irregularidad. Podía hacer tres goles seguidos y luego pasar ocho jornadas sin marcar, y eso en un gran club es imperdonable. Las estadísticas no son malas, pero la expectativa es tan grande que las hace ver peores. Pero logré mi objetivo: una Champions, una F.A. Cup y una Europa League. Si pudiera ir atrás, volvería a ir al Chelsea”.

El día de la bienvenida en el Calderón es el gran momento para Torres: “Sin duda el mejor día de mi carrera”, señala. “No había partido, no había nada. La gente fue al Calderón sólo para decirme “hola”. Al regresar me encontré un equipo con una ambición y humildad increíble”.

Acerca de este fin de etapa como jugador en el Atlético, Fernando confiesa que “quiero disfrutarlo y quiero vivirlo. Una de mis preocupaciones era decir adiós con tiempo. Y así ha sido, nos merecíamos tanto la afición y yo tener un tiempo juntos que sepamos que es una cuenta atrás. Quedan pocos partidos y quien quiera venir a verlos tiene la oportunidad. No despedirme con un adiós en el medio del verano. Por eso había que decirlo con tiempo”.

Por último y en cuanto a su futuro el ‘9’ asegura que “espero que sean varios años, no he tomado la decisión. Ojalá en un futuro pueda estar en el club, cuando estás tan identificado los caminos se vuelven a encontrar. Si volviera me guastaría aportar todo lo que he aprendido para hacer crecer al Atleti”, finalizó.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Especial Fernando Torres en 'Univero Valdano' (30-04-18) BeIn Sports


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones