Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Abril de 2018

Voy a tener lo más importante: despedirme de mi gente con un partido y con mi camiseta

Torres

Fernando Torres fue el protagonista del programa radiofónico ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, en la madrugada del lunes al martes. El ‘9’ explicó con claridad la decisión de su salida del Atlético a la conclusión de la presente temporada y cómo afronta la recta final del curso, con importantes retos y momentos que vivir en su club de cuna al que profesa cariño y lealtad eternos.

“No es que yo no me sienta capaz de seguir, pero veo la situación y veo que todo va encaminado a tener menos minutos”, comentó Fernando, que asegura se ve con fuerzas y motivación para seguir rindiendo al más alto nivel sobre el terreno de juego. “Desde que volví al Atlético de Madrid siempre quise elegir el momento de irme, quería despedirme en el campo, no despedirme con un comunicado en mitad del verano. Yo no quería la imagen de no jugar nunca, de no estar en las convocatorias, no quería ese momento”, añadió.

Acerca de las variables de la plantilla para la fuerza de ataque considera que “hay dos jugadores que son titulares pase lo que pase, están entre los seis mejores delanteros del mundo. Entiendo que los planes del club pasan porque Diego Costa y Griezmann sean pilares en el futuro y yo lo que no quiero es ser suplente, suplente, suplente... me siento con ganas y con fuerzas para seguir jugando, pero sobre todo quiero salir bien del club”.

En cuanto a su relación con Diego Pablo Simeone, el ‘9’ recalcó que quien busque fractura y división en el Atlético no la va a encontrar: “Yo no tengo ningún momento con él (Simeone), todas las cosas que nos hemos tenido que decir nos las hemos dicho en privado. Los atléticos somos poquitos, pero necesitamos estar juntos”. “No van a conseguir una división entre nosotros”, sentenció.

Respecto a la crítica y el ruido en los medios, Fernando recordó las palabras de Luis Aragonés: “Me decía mucho 'tú no leas niño, no leas, porque le van a poner en un pedestal y cuando esté usted abajo le van a dar solo hostias’”.

“El esfuerzo, el sacrificio, el trabajo tiene que ser siempre. Si estás enfadado, entrena mejor. Luis Aragonés me decía 'enfádese consigo mismo cuando no juega, algo estará haciendo mal'”, recordó.

Sobre si se ve en un futuro en los despachos Torres comenta que, de hacerlo, será para “poder aportar, no estar por estar. Desde mi experiencia en otras grandes ligas y en otros grandes clubes puedo aportar muchas cosas y quizá algún día pueda hacerlo desde dentro”.

Hablando acerca del camino adecuado del Atlético para seguir creciendo, Fernando apuesta por ofrecer grandes retos a los grandes futbolistas: “Yo no quiero que los grandes jugadores se queden en el Atlético, quiero que se quieran quedar. La única manera es ofreciéndoles ambición. Si se quedan por el dinero es un problema”. “La base tiene que ser siempre la de la casa”, añadió.

También Fernando tuvo palabras de elogio para Oblak, “no he visto un portero como Oblak, es espectacular verle jugar, entrenar, su profesionalidad... Haría todo lo posible porque se quedase. Jan y sé que se quedará cuando la ambición del club esté al nivel de su ambición”, dijo.

Torres fue preguntado por si levantar un título sería su gran momento como jugador del Atlético: “Vamos a pelear por la Europa League y ojalá la ganemos. Pero no sé si ese recuerdo va a superar a otros que he vivido aquí. Siempre pensé que quería ganar, pero nunca lo necesité para sentirme más querido. No creo que pueda superar el cariño que he recibido muchos días: el día de mi presentación, ayer... son situaciones diferentes. En la Eurocopa había un título, pero ¿qué te lleva a ir al Calderón un día que no hay partido?”.

El día de su presentación llenó las gradas del Calderón en una mañana de enero. En mayo, ante el Eibar, el club ha fijado un acto de homenaje para el ‘9’: “Va a ser un día muy bonito. Quiero que pase lento. Cuando uno ya sabe que llega el día del final se hace duro. Supongo que será un día complicado y no quiero pensar aún en él. Queda mucho por jugar y ojalá podamos enseñar un título ese día“. Aun así Fernando ya ha marcado la cita en rojo -y blanco-: “Voy a tener lo más importante: despedirme de mi gente con un partido y con mi camiseta”.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres explica en El Larguero los motivos de su marcha del Atlético (17-04-18) Cadena SER


 
Torres explica en El Larguero -Cadena SER- su cierre de etapa en el Atltico (17-04-18) Torres explica en El Larguero -Cadena SER- su cierre de etapa en el Atltico (17-04-18) Torres explica en El Larguero -Cadena SER- su cierre de etapa en el Atltico (17-04-18)
Torres explica en El Larguero -Cadena SER- su cierre de etapa en el Atltico (17-04-18)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones