Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
08 de Abril de 2018

Recital bajo palos y reparto de puntos en el derbi madrileño del Bernabéu (1-1)

Torres

El enfrentamiento Real Madrid-Atlético en el Bernabéu acabó en reparto de puntos tras un intenso choque en el que los porteros fueron decisivos para el desenlace final, en especial Jan Oblak. Ya en el segundo tiempo se adelantó el conjunto local con un gol de Cristiano Ronaldo (52’) pero apenas unos minutos después (56’) Antonie Griezmann combinó con Vitolo para igualar de nuevo la contienda. Antes y después Oblak se lució bajo palos para denegar con insistencia el gol a los merengues, mientras que en el arco contrario Navas también puso de su parte para que el marcador permaneciera inmóvil. El empate deja congeladas las distancias entre ambos en cuatro puntos a favor del Atlético, aunque el líder es el mayor beneficiado de este empate sumando los dos puntos que cedió en la jornada anterior. Fernando Torres no disfrutó de minutos en este último derbi de la temporada entre los grandes de la capital. -Así va LaLiga Santander-

- De puerta a puerta

Arrancó el partido bajo un ambiente magnífico de fútbol en el coliseo blanco, prácticamente lleno. De salida, fútbol de ida y vuelta por parte de ambos equipos buscando una primera llegada con peligro. Y el Real Madrid fue quien inauguró las hostilidades, con un peligroso remate de Cristiano en el segundo palo a prolongación de Bale que Oblak salvó. Mientras por parte del bando rojiblanco fue Vitolo quien buscó el acceso al área por el flanco derecho, haciendo patente que el Atlético también quería el partido. Ronaldo volvió a poner a prueba a Oblak, esta vez desde fuera del área, en una nueva oleada ofensiva de los merengues. Corría el 27’ cuando Varane la tuvo ante Oblak y su remate no acertó a superar al esloveno, imperial bajo palos para mantener el empate inicial.

Poco después llegó la más clara para los de Simeone hasta el momento. Diego Costa ganó la espalda a la defensa por la derecha y se plantó con ventaja solo ante Navas. Griezmann asomaba por el flanco contrario, pero el brasileño optó por un fuerte remate con la derecha encontrándose las manos de Keylor Navas. La respuesta blanca vino con un doble remate, el primero de Marcelo a la misma escuadra de Oblak y el rechace sirvió para un segundo intento por parte de Carvajal. Este segundo fue repelido por el guardameta en tiempo y forma para congelar el 0-0 inicial al descanso.

- Acción-reacción y Oblak decisivo

El partido se reanudó sin novedades en los contendientes, regresando los mismos 22 a la contienda. Gabi, Correa y Fernando Torres ya realizaban por entonces calentamiento en la banda con vistas al turno de relevos. La tónica siguió el guion del primer tiempo, aunque el marcador estalló definitivamente en el 53’, cuando Bale sirvió un pase largo desde la cal izquierda para que Ronaldo rematara de volea con la derecha a las redes. La ventaja le duró poco al conjunto local, lo que tardó Griezmann en combinar con Vitolo y recibir el balón de vuelta en el área para anotar el empate. Y pudo anotar un segundo con un remate bocajarro de Koke interceptado por Navas.

Había despertado el Atlético y tenía al Real contra las cuerdas. En el 70’ una contra tejida entre Griezmann, Costa y Saúl acabó en remate del ilicitano que cruzó en demasía con todo a favor. A continuación llegó el primer cambio del Atlético, con la entrada de Gabi por Diego Costa, y diez minutos llegó el turno de Gameiro por Thomas en el Atlético, segundo cambio de Simeone con escaso margen para buscar la victoria. Toni Kross buscó gol con disparo elevado desde la media luna que voló por encima del larguero. Ya en el 90’ una última acción a balón parado del Real Madrid amenazó el empate, pero ek disparo de Ramos a la escuadra se topó con el vuelo sensacional de Oblak, que desvió a córner. El mismo protagonista lo intentó de nuevo de cabeza en el primer palo con un cabezazo franco por anticipación.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones