Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
14 de Marzo de 2018

El Atlético busca bajo el frío de Moscú canjear su ventaja por un sitio en cuartos

Torres

La fase de cuartos de final de Europa League está a 90 minutos. El RZD Stadium de Moscú acoge la segunda manga de octavos ante el Lokomotiv, en la que el equipo de Fernando Torres quiere dejar a un lado el mullido colchón de tres goles obtenido en el Metropolitano y centrarse en ganar la partida y así evitar apuros. La hazaña es el único camino para el conjunto ruso, obligado a marcar cuatro tantos sin encajar, y más ante los registros de Torres frente a equipos rusos: tres goles en cinco partidos. El partido se disputará este jueves a partir de las 17:00 CET. - Así va la Europa League-

El ‘9’ del Atlético se perfila como posible miembro del once titular en Moscú, después de participar 16 minutos en el choque de ida. Y es que Torres sabe bien lo que es marcar en suelo ruso y dentro de la Europa League, en su caso frente al Rubin Kazan. En la campaña 2012/13 viajó a Kazan con el Chelsea (3-2) para anotar allí un tanto vital para superar la eliminatoria de cuartos de final. Marcó pronto, con un golazo en el minuto 05’ que adelantó a los ‘blues’ en el partido. En la segunda mitad cambió la película y el español Marcano empató, para ver después como Moses situaba de nuevo a los británicos por delante. Pero el Rubin nunca se rindió y Karadeniz y Natcho, este segundo de penalti, situaron el electrónico en el definitivo 3-2 que no fue suficiente para los rusos.

El Atlético, que ha superado las últimas 17 eliminatorias de competición UEFA que abrió con victoria en casase enfrenta al frío de la capital rusa, donde se espera nieve y varios grados bajo cero durante el partido ante el destacado líder de la liga rusa con ocho puntos de renta sobre el Spartak. El resultado de la ida, con tres goles de ventaja, no es garantía suficiente de éxito por lo que los rojiblancos pelearán por asegurarse una victoria sobre suelo ruso.

La historia también sonríe al equipo 'colchonero' en sus viajes a Rusia, un país donde nunca ha perdido. Concretamente, su balance es de tres victorias y dos empates: 0-1 contra el Rostov en 2016 y el Rubin Kazan en 2013, 1-2 frente al Spartak en 1972, 1-1 ante el Zenit en 2013 y 3-3 en la anterior visita al Lokomotiv, en 2007.

El último duelo ante el Celta dejó dos bajas en ataque para Diego Pablo Simeone, que no podrá contar con Diego Costa, que solo sufre una contusión pero se ha quedado fuera por precaución, ni con Kevin Gameiro, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho. Las bajas de los arietes se suman a la de Stefan Savic, que sigue arrastrando problemas musculares.

Por su parte, el Lokomotiv sabe que afronta una misión complicada como es golear a un Atlético poco dado a conceder ocasiones, pero al menos planea intentarlo apoyado en su mejoría jugando en casa, donde ha sumado tres victorias en esta edición de la Liga Europa.

Sin embargo, el veterano técnico de los moscovitas, Yuri Semin, tiene varios problemas físicos importantes en su plantilla y no sabe sí podrá contar con dos de sus mejores atacantes, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, que ya se perdieron el encuentro en Madrid. Además, no estará seguro su portero titular Guilherme, lesionado.


- Crónica de fernan9torres.com / Europa Press

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres 0-1. Rubin Kazan 3 - Chelsea F.C. 2 (11-04-13) Europa League


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones