Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
03 de Marzo de 2018

Final anticipada por La Liga en un Camp Nou siempre amenazado por Torres

Torres

No va a más. El Atlético lanza un órdago en casa del líder, un partido al límite en el Camp Nou donde los rojiblancos pueden recortar a dos puntos la distancia sobre el cabeza de tabla, que tropezó el pasado jueves con un empate en Las Palmas. Se trata, además, de uun rival amenazado por Fernando Torres, auténtico azote de los azulgranas con 11 goles en 22 partidos. A la inversa, si los de Valverde vencen el envite, elevarán su ventaja a ochos puntos en un claro golpe para obtener el título. El choque se disputará a partir de las 16:15 CET. -Así va la Liga Santander-

Ya lo ha comentado Ter Stegen en la previa del choque: Fernando Torres es el jugador que más problemas le ha causado. El ‘9’ es toda una leyenda en los partidos frente al F.C. Barcelona, con una media superior a 0,5 goles por partido. De sus once tantos tan sólo uno lo marcó con una camiseta distinta a la rojiblanca. Fue con el Chelsea, en un duelo de ‘semis’ en Champions League que se adjudicaron los ‘blues’, cómo no, con gol de Torres. Un partido que retoma actualidad cuando los azulgranas se encuentran actualmente inmersos en una igualada eliminatoria de Champions con los ‘blues’. Entonces aseguró el pase a una final que los ‘blues’ ganaron al Bayern en el Allianz Arena.

El rendimiento en el Camp Nou es, siemplemente, brutal: 10 partidos jugados, 6 goles marcados. Los números proyectan el acierto de quien se ha ganado por derecho propio la etiqueta de ‘bestia negra’. El más reciente lo anotó en su penúltima visita, un partido de Champions League en el qe jugó un papel clave para la clasificación de cara a semifinales de la temporada 15-16. 

Desde que regresó al Atlético en enero de 2015 Fernando ha participado en 11 partidos contra los ‘culés’ marcando tres goles. El más destacado, aquél que consiguió en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones en el Camp Nou, de camino a la final de Milán (temporada 15/16), aunque también su estreno goleador tras regresar al Atlético fue frente al F.C. Barcelona, en un partido de Copa del Rey -en enero de 2015- cuando marcó el 1-0 de un 2-3 definitivo que no bastó para pasar de ronda.

El Atlético a recuperado ventaja con una magnífica segunda vuelta: De los 11 puntos de ventaja que tenía el Barça sobre el Atlético en la jornada 21 se ha pasado a los 5 actuales. El Atlético no ha dejado de ganar desde entonces -Valencia, Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés- han sido sus víctimas, y cogiendo confianza e ilusiones al comprobar que a excepción del Girona el Barça no pudo ganar en ese periodo a sus rivales, sólo empatar. Los resultados recientes avalan esta trayectoria: un triunfo contndente en el siempre complicado Sánchez Pizjuán (2-5) o la goleada al Leganés (4-0) a media semana.

Para los locales no es una final como tal, porque quedarán todavía once jornadas por disputarse, pero el resultado será muy sintomático. Si el Barça es capaz de volver a su mejor versión y recuperar el acierto y gana esos 8 puntos serían un colchón de nuevo cómodo. El empate no solucionaría nada a ninguno y dejaría todo abierto, mientras que una victoria del Atlético pondría LaLiga en un puño.

No ha conseguido todavía ganar Ernesto Valverde a Diego Pablo Simeone en enfrentamientos domésticos, pero el técnico argentino no ha podido ganar nunca al Barça en el Camp Nou en LaLiga. Sólo el empate mantendría ese equilibrio negativo, y ambos técnicos lucharán por situar a su equipo en el mejor lugar posible al término del choque.

En una semana de tres jornadas, el Barça perdió fuelle en Gran Canaria al no pasar del empate contra Las Palmas (1-1), que sigue en zona de descenso. Y ese empate, sumado a los cosechados contra el Getafe o el Espanyol en el derbi catalán, han debilitado a un líder que parecía intocable.

Sigue sin perder el FC Barcelona, pero de los seis empates totales tres han llegado en unos últimos tiempos en los que el Atlético de Madrid, que lleva una igualada más y una única derrota, ha cogido una velocidad de crucero triunfadora. Ahora ambas escuadras se medirán en un pulso anticipado que puede resultar significativo para el devenir del título.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0). Atlético de Madrid 1 - F.C. Barcelona 2 (12-09-15) Primera división


 

Gol de Torres (0-1). F.C. Barcelona 2 - Atlético de Madrid 1 (05-04-16) Champions League


 

Koke, Torres y Correa sorprenden al Barça (1-1) (21-09-16) Primera división


 
F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League
F.C. Barcelona 3 - Atltico de Madrid 0 (11-01-15) Primera divisin F.C. Barcelona 3 - Atltico de Madrid 0 (11-01-15) Primera divisin F.C. Barcelona 3 - Atltico de Madrid 0 (11-01-15) Primera divisin

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones