Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Febrero de 2018

Otra victoria en el Metropolitano deja vía libre hacia octavos de Europa League (1-0)

Torres

El Atlético pasa de ronda y disputará los octavos de final de Europa League. No hubo lugar a sorpresas en el Wanda Metropolitano, donde la tarde del jueves acogió una nueva victoria de los rojiblancos sobre el Copenhague por 1-0. Bastó un madrugador gol de Gameiro para disipar cualquier sombra de remontada, que sumado al 1-4 de Dinamarca, hacía de la remontada  una misión titánica. El resto del partido tuvo en el conjunto local a su dueño y señor, tanto en el control del juego como en las ocasiones. Tan sólo en un par de acciones Oblak tuvo que salir a escena para garantizar la victoria del Atlético. -Así va la Europa League-

Fernando Torres formó en el once titular y disputó los 90 minutos del choque, en el que fue su primer partido con el Atlético de Madrid en la UEFA Europa League. Se trata de la tercera competición europea en la que el ‘9’ viste la elástica del Atlético, después de la Champions League y la Copa Intertoto. Muy activo en la zona caliente durante todo el encuentro, buscó incansable la combinación, el pase o el remate con el que ampliar la ventaja rojiblanca, así como el desmarque abrir espacios en el juego sin balón. 


- Gol madrugador

Arrancó el partido con el Atlético volcado en la tarea de tomar la iniciativa y buscar el gol por la vía directa. Y seis minutos duró el 0-0. Gameiro recibió al borde de la corona del área, avanzó dos zancadas, armó el pie izquierdo y conectó un potente disparo directo a las redes. Volvía la pesadilla que comenzó en Copenhague. En el 13’ pudo llegar el segundo, cuando Correa entregó un balón de oro a Torres para rematar en el área. Su toque con el empeine se topó con un defensa, que fue al suelo para blocar la acción.

Rodaba el balón con velocidad sobre el césped del Metropolitano. El centro del campo funcionaba con precisión, recuperando y distribuyendo juego hacia la vanguardia donde Torres hacía de las suyas. En el 33’ y a centro de Vitolo buscó de cabeza el arco, con un potente remate. Lo intentaría de nuevo al filo del descanso, si bien esta vez las urgencias del envío desde la línea de fondo, ejecutado por un incansable Juanfran, complicaron la ejecución y precisión del cabezazo.

- Directos a octavos

El segundo tiempo arrancó con un cambio en filas locales (Saúl por Koke) y otra acción de notable peligro, un balón largo que peleó Ángel Correa sobre la línea del área y que pugnó con el meta, que había dejado descubierto el arco. Ganó la partida el cancerbero, que pudo hacerse con el balón ‘in-extremis’. También surgió el Copenhague, que en una contra pudo probar por primera vez los reflejos de Oblak. La respuesta vino a balón parado, cuando Diego Godín ejectó una de sus especialidades, el remate de cabeza, que sin embargo no obtuvo recompensa.

El segundo cambio del Atlético vio salir a Correa de la parida por Gaitán. A continuación el recién llegado sirvió un buen balón para Gameiro, haciendo posible un uno contra uno que ganó el guardameta danés. En el 67’, último cambio: Thomas por Gameiro. Saúl se sumó a los intentos por sentenciar con un potente disparo que tomó vuelo por encima del travesaño, antes de que Gaitán buscara la escuadra derecha. Ya, en el añadido, Thomas se acercó con un trallazo a pase de Fernando Torres, acción que sirvió de colofón a una eliminatoria en la que tan sólo ha habido un color: el rojo y blanco.


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Sergi; Correa (Nico Gaitán, 60’), Koke (Saúl, 46’), Gabi, Vitolo; Gameiro (Thomas, 68’) y Fernando Torres.

Copenhague: Andersen; Ankersen, Vevro, Lüftner, Bengtsson; Thomsen, Gregus, Kvist (Skov, 46’), Fischer (Falk, 46’); Pavlovic y Sotiriou (Wind, 80’).

Tarjetas amarillas: Gediminas Mazeika (Lituania), sin tarjetas.

Goles:

1-0 (07’) Gameiro recibe en la frontal y ajusta un disparo a media altura con la zurda ante el que nada puede hacer Andersen.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Atltico de Madrid 1 - F.K. Copenhague 0 (22-02-18) Europa League Atltico de Madrid 1 - F.K. Copenhague 0 (22-02-18) Europa League Atltico de Madrid 1 - F.K. Copenhague 0 (22-02-18) Europa League
Atltico de Madrid 1 - F.K. Copenhague 0 (22-02-18) Europa League Atltico de Madrid 1 - F.K. Copenhague 0 (22-02-18) Europa League Atltico de Madrid 1 - F.K. Copenhague 0 (22-02-18) Europa League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones