Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
04 de Febrero de 2018

Un golpe de autoridad ante el Valencia permite recortar dos puntos al líder (1-0)

Torres

La fría noche en el Metropolitano acabó con premio para los locales. Un gol de Correa en el segundo tiempo fue suficiente para sumar los tres puntos frente al tercer clasificado, el Valencia, que cayó víctima de un partido muy serio del Atlético. Ni los imprevistos, con las sustituciones obligadas de Savic y Godín, lastraron a un equipo con las cosas muy claras y que dominó los tiempos del partido de principio a fin. LA victoria, combinada con el empate del líder en Cormellá-el Prat, reduce la distancia respecto al líder en dos enteros. Fernando Torres no disfrutó de minutos en este choque liguero. -Así va la Liga Santander-

Como se esperaba el partido comenzó caliente, a pesar del frío reinante en Madrid, cuando ambos equipos se lanzaron a por el dominio del partido. Sin embargo y tras una fase de tanteo, fueron los de rojo y blanco quienes acumulaban mayor cuota de balón y llegada al área. El césped se prestaba a un fútbol rápido, vertical, y ese es el que imprimieron Griezmann, Carrasco y Costa para estirar al equipo y buscar el área rival. Saúl, en el 22’, fue el primer intento que hizo peligrar el empate inicial con un zurdazo que desvió el guardameta Neto.

Subió el nivel de intensidad, siempre con el Atlético como dominador del choque. Las llegadas al área se sucedían y Costa buscó la excelencia con una chilena en el área. Cerca de la media hora Savic se vio obligado a retirarse aquejado de molestias, entrando Giménez en su lugar. En el 34’ se lució el guardameta valencianista con una notable parada para despejar un cabezazo a balón parado de Diego Costa. A esto despertó el Valencia, hasta el momento bien pertrechado pero inofensivo. Pero dio un paso al frente, apoyado en la calidad de Kondogbia y Santi Mina, caras más visibles de un Valencia que ganaba metros a cada paso del partido.

El segundo acto comenzó con más incidencias en la zaga local. Esta vez fue Godin quien se vio forzado a retirarse por Juanfran. tras recibir un golpe en la boca que le provocó un abundante sangrado. Así las cosas el segundo tiempo arrancaba con mucha intensidad y dos cambios agotados para el Atlético. Sin embargo, lograron adelantarse con un golazo de Correa. Recibió el balón de Koke entre líneas, en la zona de tres cuartos por la derecha y cerca del pico del área, pero levantó la cabeza para soltar un derechazo que limpió de telarañas de la escuadra de Neto.

Para entonces y con el marcador a favor los rojiblancos amenazaban con contras eléctricas que bien podían hacer más daño a la escuadra ‘ché’. No había tiempo para la pausa: el Atlético se gustaba a la contra y el Valencia sabía que tenía que arriesgar para sumar en el Metropolitano. Pero la apuesta les funcionó y ganaron metros, empujando al Atlético contra su área


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, 29’), Godín (Juanfran, 50’), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, 61’); Griezmann y Diego Costa.

Valencia: Neto; Rubén Vezo, Garay, G. Paulista, Gayá; Maksimovic (Carlos Soler, 65’), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo Moreno, 62’); Santi Mina y Zaza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Gabi (74’); y al visitante Gayá (93’).

Goles:

1-0 (59’) Correa recibe un pase de Koke, se va hacia el área y desde la frontal engancha un zapatazo que se cuela por la escuadra.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones