Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
17 de Enero de 2018

Atlético-Sevilla, primer acto copero de cuartos de final en el Metropolitano

Torres

La Copa del Rey sitúa frente a frente a Atlético de Madrid y Sevilla en el Metropolitano. Ambos equipos comienzan la batalla a doble partido por un sitio en semifinales de la Copa del Rey, con la misma ambición en el torneo pero con situaciones deportivas distintas. Por un lado los rojiblancos acuden en plena forma, avalados por los resultados y el rendimiento, frente a un Sevilla que atraviesa momentos grises en la Liga. El choque se disputará este miércoles a partir de las 19:00 CET. -Así va la Copa-

Para Fernando Torres este Atlético-Sevilla supone el regreso de su competición talismán esta temporada. El ‘9’ ha aprovechado bien sus cuatro titularidades en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Un total de tres goles -dos al Elche y uno al Lleida- más una sensacional asistencia a Vitolo en la vuelta frente al conjunto ilerdense, demuestran el notable rendimiento del ariete que sueña con levantar un título esta temporada, entorchado que bien podría ser esta Copa del Rey.

No será su primer partido de cuartos de final de Copa frente al Sevilla. El '9' ya se enfrentó a los hispalenses en la temporada 2003-2004 y logró anotar el único gol del Atlético en el Vicente Calderón (1-2). Fue el 28 de enero de 2004 y anotó el primer gol del partido y segundo en la Copa del Rey esa temporada, después de su estreno en la competición frente a la Cultural Leonesa. Remató con la zurda en el área un centro de Musampa, desde la izquierda. Sin embargo, el Atlético resultó eliminado aquélla fría noche en el Calderón, en buena parte por el 4-0 encajado en la ida del Sánchez Pizjuán.

Después de dejar en la cuneta a Elche y Lleida, el conjunto rojiblanco afronta un envite de máximo nivel frente al conjunto de Nervión. La Copa es un objetivo marcado en rojo para los de Simeone, que a día de hoy son, también, los principales competidores del F.C. Barcelona por el título de Liga. Y los números hablan en su favor: el conjunto rojiblanco, ganador por 2-0 frente al Sevilla en su último precedente y vencedor de diez de sus últimos doce duelos oficiales, desde el 0-0 con el Real Madrid del pasado 18 de noviembre, también está en racha en el Wanda Metropolitano, en el que encadena seis triunfos y diez encuentros sin una sola derrota.

El técnico cuenta con el retorno de Diego Costa, Gabi y Savic. Todos vuelven a la alineación después de su sanción en la última jornada ante el Eibar, el cuarto partido y la cuarta victoria de 2018 para el Atlético, sin un solo gol en contra en el nuevo año, con diez a favor y con la baja por quinto encuentro seguido de Filipe Luis, ya prácticamente recuperado de una lesión muscular, pero aún sin el requisito del alta médica.

El peso de las estadísticas recae sobre el Sevilla, sin victoria en sus últimas diez visitas al Atlético, con seis triunfos locales y cuatro empates, y con la presión encima de ellos, porque los dos quieren el título y porque los dos sienten la necesidad por unas circunstancias u otras.

Enfrente el bloque andaluz tiene en La Copa su oasis particular de resultados. Mientras se lamenta en la Liga con tres derrotas consecutivas y cinco encuentros seguidos sin ganar, la competición copera le ha ofrecido sus dos últimos triunfos, los dos contra el Cádiz en la anterior ronda, a la vez que da sus primeros Montella al frente del banquillo.

Aunque el equipo colchonero y el del barrio de Nervión igualan en sus eliminatorias coperas, con cuatro pases a la siguiente ronda para cada uno, el Sevilla lleva casi un decenio sin ganar en el feudo atlético, desde un 0-1 en septiembre de 2008, unos guarismos que ahora intentará romper en su segunda comparecencia en el Wanda Metropolitano.


- Previa de fernando9torres.com / EFE

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0), Atlético de Madrid 1 Sevilla 2 (Copa del Rey, vuelta de cuartos de final)


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones