Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Diciembre de 2017

Castigo excesivo para un Atlético que despide 2017 con su primera derrota en Liga (1-0)

Torres

Jarro de agua fría para el Atlético en casa del Espanyol. El feudo ‘perico’ se blindó en la visita del Atlético y logró rebañar los tres puntos en el último tramo, con un gol tardío de Sergio García (87’) tras un partido táctico en el que escasearon las ocasiones. Es la primera derrota del Atlético en la presente campaña de Liga y, a su vez, el primer partido de Liga como visitantes sin puntuar desde hace más de un año. -Así va LaLiga Santander-

El conjunto rojiblanco tomó la iniciativa desde el arranque y logró dominar un choque que se desarrolló principalmente en la zona ancha, lejos de las áreas, lo que no impidió ver actuaciones notables de Oblak y Pau López. Fernando Torres fue titular y disputó 69 minutos del partido hasta su sustitución por Kevin Gameiro. 

Comenzó el Atlético tomando la iniciativa y el control del juego. Con las cosas muy claras los rojiblancos adelantaron la línea de presión y metieron de salida al conjunto local en su área. Sin embargo, en el 18’ Leo Baptistao acarició el primer gol del partido cuando, solo ante Oblak, se decantó por una suave vaselina a la que no imprimió la precisión necesaria. La ocasión se marchó por línea de fondo sin hacer sangre.

El Espanyol maduraba sus jugadas con destellos de calidad y pisaba más área que el conjunto rojiblanco. Una vez más Oblak tuvo que intervenir a disparo de David López. Mientras el Atlético se defendía con solidez y azotaba a la contra. Fue la fase de mayor enjundia defensiva para un Atlético que pronto recuperó el mando del partido, frecuentando el áera local. Griezmann y Torres hablaban el mismo idioma en el área y pudo llegar la conexión letal en el 42, pero el envío resultó despejado.

El paso por vestuarios trajo de vuelta a los mismos 22 hombres que comenzaron el partido en el RCDE Stadium. El choque seguía el guion táctico que blindaba ambas áreas y, además, el cansancio comenzaba a hacer mella. El juego transcurría encapsulado en la zona ancha y lejos de las áreas, aunque Koke logró abrir una vía y buscar puerta con un derechazo en el área. Y los cambios no se hicieron esperar. En el 60 Simeone movió ficha con la incorporación de Correa por Thomas Partey. Movimiento ofensivo del ‘cholo’ para aumentar de revoluciones al Atlético en el último tercio.

El Espanyol no estaba dormido y dio muestras de ello cuando con un remate de Sergio Garcia que se marchó próximo al palo derecho de Oblak. Y Godín consiguió perforar la puerta rival de cabeza, aunque la acción quedó anulada por falta. Y en el 69’ Gameiro fue la segunda incorporación rojiblanca por Fernando Torres. El recién ingresado tuvo una oportunidad clara al finalizar un uno contra uno con un fuerte derechazo al palo corto, donde el guardameta se hizo fuerte y detuvo sin problemas. Oblak también tuvo trabajo para atajar un disparo cruzado de Gerard Moreno, lo que no pudo hacer en el 87’ cuando Sergio García remató cruzado un centro de Granero desde la derecha. Castigo excesivo para un Atlético que vio quebrada su racha de imbatibilidad en la temporada de Liga 17-18.

 

- Ficha del partido:

Espanyol: Pau López; Javi López, Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Sergi Darder (Granero, 86’), David López, Javi Fuego; Leo Baptistao (Piatti, 72’), Gerard Moreno y Sergio García.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Thomas (Correa, 63’), Gabi (Augusto, 85’), Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 70’).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi López (82’), Pau López (93’); y a los visitantes Saúl (51’), Koke (73’), Gabi (83’), Augusto (93’).

El gol:

1-0 (88’) Sergio García marca tras pase de Granero desde la derecha.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones