Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
05 de Diciembre de 2017

El sueño que el Atlético trabajó hasta el final en Stamford Bridge se disipa en el Olímpico (1-1)

Torres

No pudo ser. El sueño de la clasificación para octavos de final no se cumplió para el Atlético, a pesar de que la escuadra rojiblanca lo dio todo en Stamford Bridge para hacerlo posible. Y anduvo cerca. La noche de fútbol y emoción en Londres vino a raíz de un choque de poder a poder entre Atlético y Chelsea, en el que los rojiblancos nunca se rindieron hasta ponerse por delante en el marcador. En un saque de esquina Koke, Torres y Saúl dibujaron la pizarra táctica sobre el césped de Fulham Road y lograron adelantar al Atlético. El primer paso estaba dado, ya que Roma y Qarabag empataban en el Olímpico. Pero los italianos lograron adelantarse y eso dejaba la victoria del Atlético en papel mojado. Aún así, el Chelsea lograba el empate con un gol en propia puerta de Savic. La eliminación se consumó, aunque el Atlético defendió sus opciones con honor y fútbol. Ahora, en calidad de tercer clasificado, seguirá peleando por conquistar la Europa League.

Fue una noche muy especial para Fernando Torres. El delantero que luce el ‘9’ del Atlético también lo hizo con la elástica ‘blue’ y volvía en calidad de titular.E n el equipo rival, cuatro compañeros de su etapa ‘blue’ en la alineación: Hazard, Azpilicueta, Moses y Gary Cahill. Desde el primer instante se le vio amenazar el arco de Courtois, con un remate desde dentro del área que sobrevoló por poco el travesaño. Sin embargo su mayor contribución fue desempeñando el rol de asistente: corría el 56’ cuando peinó con calidad y precisión un saque de esquina de Koke para poner el cuero en la misma testa de Saúl. La jugada valió el primer gol del partido, aunque el gran reconocimiento para Fernando vino con posterioridad. La grada de Stamford Bridge, tanto en su vertiente local como visitante, despidió al ‘9’ en su relevo por Carrasco con una cerrada ovación que el propio Torres agradeció y correspondió desde el terreno de juego.

- De poder a poder

Y echó a rodar el balón sobre el tapete de Stamford Bridge. De salida, primeras acciones de fuego, que no se hicieron esperar demasiado. El primer acercamiento fue un disparo de Zappacosta, que buscó de rosca la puerta de Oblak. La respuesta corrió a cargo de Fernando Torres, quien sacó un remate imposible desde el interior de la zona, intento que se marchó ligeramente elevado. Tras este primer cambio de impresiones el Atlético comenzó a combinar y triangular con rapidez y precisión, tomando la iniciativa a la hora de hacer circular el balón.

Una vez en esta dinámica el juego discurría relativamente alejado de los arcos, un vistoso pulso en la zona ancha que rompió Morata con un remate a la media vuelta que prácticamente rozó el poste. Moses protagonizó otro acercamiento claro, esta vez con disparo entre los tres palos que atajó Oblak. La acción fue muy similar a otra posterior de Morata.

Pasado el ecuador del primer tiempo el Chelsea había recuperado el protagonismo, circunstancia que el Atlético aprovechó para hacer el juego más vertical y amenazaba a la contra. En el 36’ Oblak salvó el 1-0 cuando Zappacosta se revolvió ante la presión de Thomas y logró sacar un disparo raso ajustadísimo al palo, cubierto con pericia por el esloveno sacando una mano prodigiosa.

- Koke, Torres y Saúl clavan la pizarra

El segundo acto comenzó con elevado voltaje. Hazard se aproximó en dos ocasiones con elevado peligro, una de cabeza y la otra de jugada personal con remate a la escuadra contraria. A saque de esquina Oblak detuvo otro gran cabezazo de Morata. Apretaba y mucho el Chelsea, jaleado por su afición que hacía retumbar el reducido aforo de Satamford Bridge. Y en el 52’ llegó la respuesta rojiblanca con un disparo de Filipe Luis a la mismísima cepa del poste. Por s fuera poco, el rechace fue cabeceado en plancha por Koke y Courtois bloqueó la opción. Pero en el 55’ la pizarra por fin desbloqueó la partida. Y lo hizo con la participación clave de Fernando Torres.

Koke tomó la responsabilidad del saque de esquina, mientras Torres pugnaba con la defensa por ganar posición de remate en el área. El ‘9’ avanzó disparado hacia la esquina y de primeras cabeceó perfecto al segundo palo, donde irrumpió Saúl para rematar -también de cabeza- a placer. La combinación dio el resultado perfecto en el momento idóneo, aunque por entonces las noticias que llegaban del Olímpico de Roma, donde se jugaba la otra mitad del futuro rojiblanco, hablaban de un gol local que complicaba las posibilidades. Al instante Torres fue reemplazado por Carrasco, dando lugar a una emotiva escena: El ‘9’ rojiblanco se retiró con la grada de Stamford Bridge puesta en pie, tanto locales como visitantes, para otorgarle una cerrada ovación.

La estocada del Atlético espoleó a los locales, que se vieron reforzados por un estilete español de gran calidad: Pedro Rodríguez. El ‘ex’ del Barcelona salió fresco y sacó a relucir su velocidad extrema llevando serio peligro al arco de Oblak. Y el empate llegó, aunque procedente de fuego amigo. Una internada de Eden Hazard por la izquierda acabó en disparo con la zurda y Savic, en el primer palo, metió el cuero en la puerta de Oblak. Y pudieron ser dos si Willian no hubiese rematado a las nubes otro centro del belga procedente de la misma zona. Y ya en tiempo añadido Batshuayi acarició la victoria con un remate cruzado que se marchó mirando de reojo a la escuadra.


- Ficha del partido:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, 73’), Fábregas, Kanté, Bakayoko (Pedro, 64’), Moses; Hazard y Morata (Batshuayi, 81’).

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, 79’), Savic, Lucas, Filipe Luis; Thomas, Gabi (Correa, 78’), Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Carrasco, 57’).

Árbitro: Makkelie (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los locales Zappacosta (51’); y a los visitantes Lucas (16’).

Goles:

0-1 (56’) Saúl cabecea a la red en el segundo palo tras un córner botado por Koke que prolongó en el primer palo Fernando Torres.

1-1 (75’) Savic, en propia meta, introduce el balón en su portería al intentar desviar un tiro de Hazard.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres asiste a Saúl en Stamford Bridge y recibe una cerrada ovación de la afición del Chelsea (05-12-17) Antena 3


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones