Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Noviembre de 2017

Un trabajado triunfo sobre la Roma deja abierto el Grupo C para la última jornada (2-0)

Torres

Hay posibilidades. El Atlético sigue dependiendo de un pinchazo de la Roma en la última jornada para obtener el pase a octavos, pero visitará a un Chelsea ya clasificado sabiendo que el único resultado válido en Stamford Bridge es la victoria. Pero para que siga habiendo esperanza los rojiblancos tuvieron que trabajar duro, muy duro para vencer a la Roma en el Metropolitano. Lo dio todo el equipo durante los 90 minutos, con un Fernando Torres titular que destacó en ataque, pero no fue hasta el 69’ que se rompió el 0-0 con una gran jugada de Torres y Correa que Griezmann convirtió con un acrobático remate. En la recta final, en el 85’ y tras la expulsión de Peres por doble amarilla, Gameiro sentenció a centro de Griezmann.

Torres disfrutó de su primera titularidad en Champions League esta temporada. Jugó el partido completo y aportó un gran capital al equipo, especialmente en ataque, aunque colaboró también sin descanso en el juego sin balón. Muy participativo se mantuvo cerca de la acción en todas las zonas del campo, aunque en su hábitat natural es donde causaba más problemas con actitud y esfuerzo inagotables. Lo intentó todo en ataque, poniendo a prueba la defensa rival hasta la extenuación. Su aportación clave llegó en el primer gol, cuando de sus botas salió la apertura a Correa que permitió el centro al ejecutor Griezmann. Antes remates, desmarques, contragolpes, diagonales y centros que permitieron al Atlético someter a la Roma en el Metropolitano que, esta vez sí, celebró su primera victoria de Champions League.

- Coraje y corazón

Arrancó el partido con la tensión propia de un choque con tanto en juego para dos potencias. Torres, con una potente arrancada, ya obligó a emplearse con esmero a la zaga para cortar su progresión. Poco tardó en comparecer la primera amonestación por una entrada a Griezmann de Manolas. Empujaba el Atlético, que quería abrir una vía de agua en la nave capitalina a la mayor brevedad posible. La Roma no quería perder comba y Perotti avisó en el área con un remate alto. Carrasco contestó por su banda con tres acciones que mantenían las pulsaciones rojiblancas al máximo. Sus remates por bajo, ajustado al palo, y de cabeza ponían al Atlético al frente de los intentos por derribar el 0-0.

En el 23’ un centro de Carrasco desde la izquierda no encontró rematador por muy poco, con Griezmann y Koke llegando en avalancha al área. En el minuto 40 Fernando Torres forzó una falta en zona caliente que derivó en un balón muy peligroso al área. El devenir de la acción acabó en gol de Augusto, anulado en el acto por una dudosa mano. De espaldas a puerta Torres hacía también de las suyas, en un intento más por derribar el muro romano antes del descanso. En esta ocasión se batió el cobre con la defensa y acabó derribado en la pugna, aun así buscando por bajo un remate ‘in extremis’.

- Torres, Correa, Griezmann

El paso por vestuarios no conllevó cambios en los 22 que retornaron al césped de un Metropolitano ardiente. Con el comienzo del segundo tiempo Torres volvió a amenazar al rival con una internada por la izquierda. Después con una larga galopada a la contra en la que cedió el balón para la entrada de Carrasco por la derecha. Apretaba el conjunto rojiblanco, pero faltaba el gol. En estas Simeone movió banquillo con las entradas de Correa por Augusto y Gabi por Koke. Poco después estuvo cerca de marcar la Roma, con un sorprendente balón al palo de Naingolan que se estrelló en la madera.

En el 66’ volvió a intentarlo Torres, esta vez con un disparo desde fuera del área que se marchó cruzado en exceso. A renglón seguido, último cambio en filas locales: Gameiro por Carrasco. Y poco después llegó el gol: Torres abrió para Correa desde la frontal, a la izquierda, que a su vez centró desde la misma cal de fondo para que Griezmann ejecutara una acrobática media chilena para marcar el 1-0. Golazo del francés para culminar una gran jugada de equipo. Estalló el Metropolitano y con él un Atlético que debía mantener la ventaja sin renunciar al segundo. Y Torres volvía a buscar gol con un disparo que atrapó el meta Alison.

Funcionaba la sala de máquinas y comenzó a producir fútbol de calidad, con una nueva combinación que acabó con balón a Gameiro en el corazón del área. Y firmó el francés el de la tranquilidad. Corría el 85’ cuando Griezmann sirvió un balón en profundidad al área conectando con Gameiro, que salvó la salida de Alison y cruzó con la derecha a puerta vacía.


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Augusto (Correa, 59'), Saúl, Koke (Gabi, 63'), Carrasco (Gameiro, 67'); Griezmann y Torres.

AS Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Gonalons (El Shaarawy, 78'), Pellegrini (Strootman, 64'); Gerson (Defrel, 70'), Perotti y Dzeko.
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Expulsó por doble amonestación al visitante Bruno Peres (63' y 82'). Mostró tarjeta amarilla a los locales Filipe Luis (61'); y a los visitantes Manolas (7'), .

Goles:

1-0 (69’) Griezmann, de tijera.
2-0 (85’) Gameiro, supera al portero rival en el mano a mano.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones