Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
25 de Octubre de 2017

Un Torres capitán iguala a Luis Aragonés en el estreno copero del Atlético (1-1)

Torres

Decidirá el Wanda Metropolitano. El estreno del Atlético en la Copa del Rey cristalizó en empate 1-1 frente al Elche en el Martínez Valero. Allí se adelantó con un ambicioso planteamiento que dio frutos en 17 minutos con el gol inicial de Partey. Controlaban el partido y el esférico los rojiblancos, pero en los albores del segundo tiempo una caída el área acabó en penalti transformado por Lolo Plá y cambió la faz del partido. El gol dio alas a los locales, mientras que el Atlético no logró transformar las ocasiones que generó, principalmente a través de Vietto y Fernando Torres. La vuelta, en el Metropolitano dentro de un mes.

Torres, que vistió el brazalete de capitán de principio a fin, alcanzó un nuevo récord de partidos en clave rojiblanca, aunque esta vez con un marcado carácter emotivo; alcanzó a Luis Aragonés en número de partidos disputados con la camiseta del Atlético. Con su participación en el estreno copero de Elche, el ‘9’ elevó su contador a 37 partidos de Copa del Rey, que sumados a sus 300 de Liga y 31 en Europa igualan los 368 del ‘Sabio de Hortaleza’ (265 en Liga, 55 en Copa y 48 en Europa). Un nuevo capítulo en las páginas de la historia atlética.

- Paso al frente

Los primeros compases del choque bastaron para constatar que el Atlético iba a por todas: fútbol rápido, directo y con mucha profundidad. Los mayores progresos se prodigaron por la banda derecha, desde donde Vrsaljko sirvió un balón que Fernando Torres remató con un gesto de calidad. Mantuvo el acelerador a fondo el conjunto colchonero, empujando al Elche contra su área hasta romper la baraja en el 16’. Thomas Partey, en el segundo palo, picó de cabeza un centro largo desde la derecha -con la firma de Giménez- y se apuntó el primero del partido.

El Elche no se achantó y Javi Flores chutó un derechazo cruzado que hizo emplearse a Moyá en la estirada. El Atlético cedió algunos metros, afianzándose sobre el terreno de juego y tapando huecos. La respuesta vino a cargo de Vietto, que aprovechó un error del rival para disfrutar de un mano a mano con Vallejo. Más su remate con la derecha pegó en el palo. Torres buscó la segunda jugada con un regate en el área, más la defensa se había replegado y optó por ceder atrás para la entrada de Gaitán. El atacante le devolvió el gesto a Fernando con un buen centro para su entrada al palo derecho, cabeceando a puerta con potencia, aunque Vallejo salvó el intento una vez más. Antes de descanso el Elche optó al empate con otro cabezazo por encima del travesaño.

- Punto de castigo y empate

El segundo tiempo comenzó sin cambios en los protagonistas sobre el terreno de juego, pero el marcador sufrió cambios a los seis minutos de la reanudación. Lolo Plá protagonizó una jugada individual conduciendo el cuero hacia el área. Tras rebasar la media luna Lucas rebañó el cuero expeditivo, aunque el delantero cayó y el colegiado señaló pena máxima. En la ejecución no falló igualando la eliminatoria.

Tocaba avanzar líneas de nuevo y Vietto ingresó en el área, donde también cayó derribado cuando intentaba un recorte en la zona. No fue a mayores la acción. Poco después Simeone practicó el primer cambio dando entrada a Baré por Moya y Saúl Ñíguez por Thomas. El jugador entrante recibió el cariño de la grada por sus orígenes en el club. Y en el césped Fernando Torres, con una magnífica jugada, sirvió un balón de oro a Vietto que dejó al italiano de nuevo en uno contra uno que ganó el guardameta.

Las fuerzas estaban igualadas y el Elche seguía exprimiendo el partido bajo el aliento del Martínez Valero, buscando la puerta de un Moyá con mucho trabajo. En la puerta contraria Torres enarbolaba la bandera de ataque a centro de Vietto y forzando un nuevo córner. En el 85’ Fernando Torres se anticipó en el área a un centro de Sergio desde la izquierda para rematar elevado. Finalmente el choque acabó en tablas, que deberán romperse en la segunda manga, esta vez en el Wanda Metropolitano y con el aliento de la afición colchonera.

 

- Ficha del partido:

Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Golobart, Edu Albacar; Iván Sánchez, Diego Benito, Manuel Sánchez (Samba, 69’), Javi Flores (Tekio, 75’); Sory Kaba y Lolo Plá (Benja, 57’).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi; Augusto, Thomas (Saúl, 59’), Keidi (Toni Moya, 59’), Nico Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú (54’), Diego Benito (56’) y Golobart (67’).

Goles:

0-1 (17’) Thomas cabecea picado a la red un centro desde la derecha de Giménez.
1-1 (52’) Lolo Plá transforma un penalti señalado a Lucas sobre el propio jugador.

- Crónica de fernando9torres.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones