Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
24 de Octubre de 2017

Pistoletazo de salida a la Copa en el Estadio Martínez Valero de Elche

Torres

El Atlético de Madrid se estrena en Copa del Rey. El conjunto rojiblanco visita al Elche en el estadio Martínez Valero de la ciudad ilicitana, tras romper el pasado domingo en Vigo ante el Celta (0-1) una racha de cuatro partidos sin ganar. Allí se encontrará con un potente Elche que, sin embargo, atraviesa su momento más gris de la temporada, tras encadenar dos derrotas. El choque tendrá lugar el miércoles a las 21:30, hora española peninsular. 

Fernando Torres viaja a un estadio que ha frecuentado poco. De hecho, tan sólo ha disputado un partido en el Martínez Valero y lo hizo en la temporada 2001/02, cuando acudió con el Atlético dentro del campeonato de Segunda división. El resultado aquella tarde se cerró en un contundente 5-1 a favor de los locales, en la jornada 34 ya con el Campeonato deslizándose hacia su fin y los rojiblancos líderes de la tabla navegando hacia el ascenso.

Nada le salió aquélla tarde al Atlético, guiado por Luis Aragonés desde el banquillo: encajó cinco goles frente a un Elche que cuajó una notable segunda vuelta, además de errar un lanzamiento de penalti y sufrir las expulsiones de dos efectivos: Correa y García Calvo. Sin embargo, el enfrentamiento equivalente de aquélla temporada en el Vicente Calderón vino con un resultado muy diferente (4-1), al que torres contribuyó con un gol. Hasta el momento, el único que le ha marcado al Elche en tres partidos jugados.

Además la tarde copera puede venir con un récord bajo el brazo para Torres. En caso de disfrutar de minutos, Fernando igualaría el número de partidos que disputó Luis Aragonés con la camiseta del Atlético. Luis acumuló 368 partidos en toda su carrera con el Atlético, 265 en Liga, 55 en Copa y 48 en Europa. El de Fuenlabrada, hasta ahora suma 300 de Liga, 36 de Copa y 31 en Europa.

Y es que ya está aquí la Copa del Rey, un torneo que ha dado muchas alegrías tanto al club, que acumula diez trofeos, como a Simeone, que lo conquistó como jugador en 1996 y como técnico en 2013 ante el eterno rival, el Real Madrid, y en el Santiago Bernabéu, con un cabezazo del brasileño Joao Miranda en la prórroga.

Es, por tanto, terreno propicio para que el Atlético mejore su presentación del último mes, ya que no domina un encuentro desde el 2-0 de Liga al Sevilla en el Wanda Metropolitano, y la oportunidad para que el ataque rojiblanco afile su puntería.

En el envite no estarán los lesionados 'Koke' Resurrección, con un edema muscular, y el belga Yannick Carrasco, con problemas en su rodilla izquierda y además sancionado. El central montenegrino Stefan Savic también arrastra una sanción de la temporada pasada.
Se quedarán en Madrid hasta ocho titulares habituales, en una convocatoria en la que entraron los canteranos Sergi, Keidi, Alberto Ródenas y Antonio Montoro.

El Elche afronta el partido en el peor momento anímico y deportivo de la temporada, ya que ha enlazado dos derrotas tras haber protagonizado un gran arranque de competición que le llevó al liderato. Estos últimos resultados han enfriado algo el ambiente en Elche, donde se celebró por todo lo alto la eliminatoria ante el conjunto madrileño tras haber superado a Badalona, Cultural de Durango y Hércules en las anteriores rondas.

El reto del Elche es ofrecer una buena imagen que le permita recuperar la confianza y reconquistar el afecto de su afición, que hizo visible su malestar tras la última derrota ante el Alcoyano.
Vicente Mir, entrenador del Elche, tiene la intención de realizar rotaciones, ya que el objetivo prioritario es la Liga, donde el conjunto ilicitano está obligado por presupuesto y plantilla a pelear por la promoción de ascenso.


- Previa de Fernando9torres.com / EFE

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0), Atlético de Madrid 4 - Elche 0 (Segunda División). 07-11-01


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones