Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
21 de Octubre de 2017

El Atlético busca retomar la senda del triunfo en su cita liguera de Balaídos

Torres

El Atlético de Madrid compite este domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos, que pone a prueba la capacidad de reacción del equipo rojiblanco tras encadenar sus últimos cuatro choques oficiales sin ganar y ante un rival siempre peligroso, en crecimiento y con potencia de fuego. Además, la victoria del líder el sábado añade más presión a la que ya ejercen los seis puntos que separan a ambos en la tabla. El choque tendrá lugar a partir de las 16:15, hora española peninsular. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres vuelve a enfrentarse al Celta después del golazo que anotó el pasado mes de febrero a este rival en el Calderón, un tanto candidato a los mejores de cuantos se vieron en la temporada pasada. Entonces Torres igualó la contienda (1-1) con un golazo digno de museo: remate de espaldas a puerta con sombrero sobre el guardameta. Si el ‘9’ cuenta con minutos buscará ampliar sus números que ascienden a cinco goles frente al Celta. Sin embargo, en Balaídos no anota desde el doblete que marcó en el 1-3 de la temporada 06-07, su última antes de emigrar a la Premier League.

Además, si Torres juega en Balaídos igualará el número de partidos que disputó Luis Aragonés con la camiseta del Atlético. Luis acumuló 368 partidos en toda su carrera con el Atlético, 265 en Liga, 55 en Copa y 48 en Europa. El de Fuenlabrada, hasta ahora suma 300 de Liga, 36 de Copa y 31 en Europa.

El Atlético ha alternado últimamente tres empates y una derrota, el bloque celeste se ha levantado a golpe de goles: 13 en tres duelos. Esa producción ofensiva, concentrada con sus victorias por 0-4 contra el Eibar y 2-5 frente a Las Palmas y con su igualada en casa con el Girona (3-3), contrasta con la sensación que lamentan dentro del Atlético en este inicio de curso: la falta de pegada en ataque que, según su visión, le ha dejado sin más de un triunfo.

Necesita la reacción el Atlético, por su distancia respecto al liderato del Barcelona -seis puntos-, pero también por el ánimo y la confianza que suponen los triunfos. Ganar trae ganar es un lema del equipo entrenado por Diego Simeone, que nunca ha encadenado cinco duelos consecutivos sin festejar una victoria.

El bloque rojiblanco, que sólo ha cedido una derrota en sus últimos 24 encuentros como visitante entre todas las competiciones, viaja a Vigo con las bajas de Koke Resurrección, con un edema muscular, ni Yannick Carrasco, con unas molestias de rodilla.

Enfrente, el Celta le espera en su mejor momento de la temporada después de encadenar cuatro jornadas sin perder antes de medirse al Atlético, ante el que recupera a su capitán Hugo Mallo y mantiene la duda del central Gustavo Cabral, renqueante de un proceso gripal.

El regreso del lateral derecho es una buena noticia para Unzué, quien el pasado lunes frente a la UD Las Palmas se vio obligado a situar en ese puesto al centrocampista danés Daniel Wass, que volverá mañana a su puesto habitual en la medular.

La obsesión del Celta es no cometer errores en la circulación que permitan a su rival explotar la velocidad de sus puntas. Tanto su entrenador como la mayoría de la plantilla insisten en que la clave del choque estará en no permitir al Atlético correr, en obligar a los rojiblancos a mover la pelota cuando ataca en estático.


- Previa de fernando9torres.com / EFE

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Golazo de Torres (1-1). Atlético de Madrid 3 - Celta de Vigo 2 (12-02-17) Primera división


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones