Fernando Torres presentó a Jose Antonio Martín ‘Petón’ en el cónclave de la industria del fútbol ‘World Football Summit’, que acoge la ciudad de Madrid estos días. El jugador del Atlético, que se encuentra en Bakú -Azerbaiyán- para jugar en la jornada de Champions frente al Qarabag, quiso sin embargo participar presentando al autor mediante un vídeo en el que ofrece un mensaje muy especial inspirado por Carlos Matallanas, afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El libro, “una experiencia fantástica” en palabras del propio Fernando, dibuja bajo el título “¿Quién dijo rendirse?” un alegato, una lección de fútbol y vida contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Se trata de un testimonio positivo, claro, sincero y directo dirigido a toda la sociedad. El fútbol es el eje y las conversaciones cotidianas el vehículo de una lucha constante en busca de la superación.
Los fondos recaudados por la venta del libro, escrito por José Antonio Martín Otín (Petón) irán destinados a la investigación para descifrar los códigos de esta enfermedad neurodegenerativa a través de Fundela.