Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
28 de Septiembre de 2017

Fernando Torres alcanza los cien partidos de competición europea

Torres

Centenario en Europa. Fernando Torres, cuando reemplazó a Carrasco en el minuto 69 del Atlético-Chelsea, cumplió su aparición número 100 en competición europea. Un nuevo récord de la leyenda rojiblanca que agrupa sus cien partidos en 78 de Champions League, 15 de Europa League, 2 de Supercopa de Europa y 5 de Copa Intertoto. En total ha logrado 33 goles en Europa de los que 20 corresponden a la máxima competición, mientras que Europa League (10), Supercopa (1) e Intertoto (2) se reparten el resto.

Una vez concluido el partido, el ‘9’ lamentó no haber celebrado este récord con una victoria en el Metropolitano: “Hay que seguir adelante y levantarse. Una pena no poder celebrar mi centenario en Europa con una victoria”, publicó en sus redes sociales tras la remontada del Chelsea (1-2).

El ‘9’ ha logrado en su trayectoria los dos grandes trofeos continentales, esto es, la Champions y la Europa League, ambos como jugador del Chelsea. También participó en dos finales de la Supercopa de Europa, si bien no logró el título en las finales contra Atlético de Madrid (2012) y Bayern de Múnich (2013).

Aunque sus primeros dos goles en Europa fuercon con el Atlético, en la Copa Intertoto y ante el OFK de Belgrado, el bautizo de fuego goleador de Fernando Torres fue en Anfield y ante el Oporto, en la campaña 2007/08, con un sensacional doblete al conjunto portugués. Protagonizó las ocasiones de peligro más claras del encuentro, firmó el primer gol de cabeza, a saque de esquina, y rubricó la faena con un auténtico golazo (2-1) cuando apenas restaban diez minutos para el final.

Otro de los goles memorables de Torres en competición europea fue el que anotó en la gran final de la Europa League en Amsterdam, ante el Benfica. Entonces abrió el marcador con una acción marca de la casa, repleta de anticipación, potencia, velocidad y definición final para encarrilar el partido que acabó ganando por 2-1. Otros goles memorables fueron los que endosó a Real Madrid en Anfield (08-09) y al F.C. Barcelona en el Camp Nou (11-12) para pasar a la final de Múnich con el Chelsea.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0) Liverpool 4 Oporto 1 (Champions League). 28-11-07


 

Gol y actuación de Torres en la final de Europa League. S.L. Benfica 1 - Chelsea F.C. 2 (15-05-13) Cuatro TV


 
Real Madrid 1/5 - Atltico de Madrid 1/3 (29-05-16) F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League Final en el Amsterdam Arena. S.L. Benfica 1 - Chelsea F.C. 2 (15-05-13) Europa League
Final en el Amsterdam Arena. S.L. Benfica 1 - Chelsea F.C. 2 (15-05-13) Europa League Torres celebra el ttulo de Champions league 2011/12 (19-05-12) Torres celebra el ttulo de Champions league 2011/12 (19-05-12)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones