Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
27 de Septiembre de 2017

Atlético de Madrid-Chelsea, duelo de élites por el liderato del Grupo C

Torres

El Atlético de Madrid afronta este miércoles su primer pulso por el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones contra el Chelsea FC en el que militó Fernando Torres desde enero de 2011 hasta agosto de 2014. Todo un reto de intensidad, potencia, destreza e imaginación, el primero en el máximo torneo europeo para el Wanda Metropolitano. El pasado 10 de mayo, el Vicente Calderón cerró sus puertas para siempre al fútbol continental. Cuatro meses largos después, el Wanda Metropolitano coge el testigo y el Atlético espera que sea su nuevo talismán en la búsqueda de la ansiada Liga de Campeones. El choque se disputará a partir de las 20:45, hora española peninsular.

Para Fernando Torres se trata de un día especial. Se enfrentará por primera vez a su ex-equipo, con el que conquistó la Liga de Campeones 2012. También una F.A. Cup (2012) y una Europa League (2013) figuran en su palmarés como miembro del Chelsea. Ya protagonizó en su día dos duelos a la inversa, esto es, como jugador del Chelsea frente al Atlético en semifinales de Champions League. Logró anotar en el partido de vuelta, aunque fueron los rojiblancos quienes obtuvieron el pase a la final de Lisboa.

En caso de contar con minutos, Torres buscará ampliar su leyenda como ‘bestia negra’ para el Chelsea, el que es hoy en día su cuarto rival más castigado con los siete goles que le marcó como jugador del Liverpool. El F.C. Barcelona lidera este ránking con 11 goles encajados, mientras que Athletic Club y Villarreal comparten el segundo y tercer puesto igualados a 9 tantos por cabeza.

Fernando sabe de la dificultad que entraña la misión de doblegar al vigente campeón de la Premier League: “Los partidos contra el Chelsea no serán fáciles, la razón es que son los campeones de Inglaterra. Son uno de los equipos candidatos al título. Los equipos de Inglaterra parecen muy fuertes este año, todos tienen jugadores de calidad", aseguró el rojiblanco antes del vital partido de Champions.

Por el momento, el equipo rojiblanco lleva dos victorias y ningún gol encajado en su nuevo estadio, buenos precedentes para afrontar este duelo entre los dos máximos aspirantes al primer puesto del Grupo C por delante de Roma y Qarabag. El Atlético ya consiguió un valioso empate en la ciudad eterna y ahora aspira ante los ‘blues’ a conseguir su primera victoria europea del curso.

En seis años al frente del equipo, Diego Pablo Simeone sólo ha sufrido una derrota como local en competición europea y quiere que el Metropolitano mantenga aquella fortaleza del Calderón. Para ello, tiene a toda su plantilla a punto tras la recuperación de Augusto Fernández, el único que arrastraba problemas físicos.

En cuanto al Chelsea, protagonizó un mal debut de temporada perdiendo en casa ante el Burnley, pero ya ha recuperado la buena línea que el año pasado le llevó a conquistar la quinta Premier League de su historia y se incluye en el grupo de candidatos a conquistar esta Liga de Campeones.

Así, es tercero de la liga inglesa, a tres puntos de los dos clubes de Manchester, y viene de golear en campo del Stoke City (0-4), donde Morata completó una de los mejores actuaciones de su carrera y se apuntó un 'hat trick' que le iguala como máximo goleador de la Premier con Sergio Agüero y Romelu Lukaku, todos con una media de gol por partido.

El exjugador del Real Madrid integra la nutrida colonia española en el equipo 'blue' junto con Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, César Azpilicueta o Marcos Alonso y todos ellos apuntan a la titularidad en el Metropolitano. También estará Thibaut Courtois para jugar contra el club donde 'explotó' y en principio David Luiz pese a su dolencia en la muñeca. La única baja segura es Danny Drinkwater.

El Chelsea goleó sin problemas al Qarabag (6-0) en la primera jornada y ahora esperar seguir su buena racha en España, donde acumula dos victorias y siete empates en sus últimas visitas. Hay que remontarse al 1 de noviembre de 2005, cuando el Real Betis se impuso con un gol de Dani (1-0), para encontrar su última derrota en suelo español.



- Previa de fernando9torres.com, EFE y Europa Press

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Primer gol oficial de Fernando Torres con el Liverpool. Liverpool F.C. 1 Chelsea 1 (19-08-07). 1-0


 

Gol de Torres (2-0), Liverpool 2 - Chelsea 0 (Premier League). 01-02-09


 

Gol de Torres (1-0), Liverpool 2 - Chelsea 0 (Premier League). 01-02-09


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones