Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Septiembre de 2017

"Me quedan muchos años de fútbol, quiero sentirme importante y eso es lo que me mueve"

Torres

Fernando Torres fue protagonista en el programa radiofónico ‘El Transistor’ de Onda Cero, emitido en directo desde las entrañas del Wanda Metropolitano. Junto a otra leyenda rojiblanca, Solozábal, compartió un exhaustivo monográfico conducido por José Ramón de la Morena en el que descubrieron uno a uno los rincones más íntimos del vanguardista nuevo estadio del Atlético de Madrid. El sábado, ante el Málaga, el estreno oficial de la infaestructura.

Torres confirmó tiene grandes expectativas de esta temporada: “me quedan muchos años de fútbol, quiero sentirme importante y eso es lo que me mueve”. “La gente sabe quién da todo desde el corazón y quién no. Yo solo puedo prometer que en mi eso jamás cambiará”, comentó. Además, el ‘9’ hizo un llamamiento a la afición para llevar el sentimiento rojiblanco al nuevo Metropolitano sin olvidar las raíces del Calderón: “Es nuestra responsabilidad traer el alma del Calderón aquí”. “Espero que este crecimiento no nos confunda; la esencia debe seguir siendo el sentimiento”, dijo, a la vez que “en el Atlético nos sentimos orgullosos de los valores, no de los resultados”.

Sobre las sensaciones a horas del estreno Torres comentó que “no hay vértigo: hay ilusión y muchísimas ganas. La ilusión que está despertando en el aficionado es la misma que sentimos nosotros. Hoy sólo nos ha faltado la gente: nuestro ruido, la afición, las canciones. Es lo único que falta para sentirnos en casa”.

El vestuario centró buena parte de la visita. De forma ovalada, con el escudo del club en el techo y en una de las zonas más curvas, la taquilla de Fernando Torres. “Yo hago lo que me mandan”, comentó Torres al ser preguntado por sus rituales después de un partido. “Hay que recuperar después de los partidos, de un día para otro, es fundamental”. También rememoró su primer entrenamiento con la primera plantilla, donde se mostró en el vestuario “calladito y a lo que me tocara”. También valoró las frases de Luis Aragonés y Simeone que figuran en la estancia: “Representan millones de recuerdos y muchas frases que me marcaron y la historia reciente; juntos somos más fuertes”.

Ante el terreno de juego las pulsaciones se aceleran, tras recorrer el túnel de vestuarios: “Intentamos imaginar lo que va a pasar. Tenemos la gran suerte de poder crear la historia de este nuevo estadio. Cómo va a ser el estadio con gente, quién va a marcar el primer gol, qué vamos a poder hacer en este estadio para cambiar la historia. El Calderón va a ser siempre el más bonito del mundo, y ahora tengo la oportunidad de poder crear un poquito de historia en este estadio”.

Sobre los minutos que está disfrutando en la presente temporada, Torres apuntó su determinación de trabajar para ganar más minutos de juego: “ Siempre uno se puede sentir mejor. Feliz del todo al cien por cien es cuando juego. Toca mirarse a uno mismo, apretar e intentar hacerlo mejor. Trabajar y no rendirse”. "Me quedan muchos años de fútbol, quiero sentirme importante y eso es lo que me mueve", añadió junto a un mensaje de entrega: "La gente sabe quién da todo desde el corazón y quien no. Yo solo puedo prometer que en mi eso jamás cambiará".

“Desde que llegué siempre he comenzado jugando poco y he acabado jugando más a base de esfuerzo y trabajo. Lo que está pasando no es una excepción”, comentó al respecto.

El primer gol de metropolitano y su autor es una de las grandes incógnitas, aunque Torres muestra sus preferencias: “Las dimensiones son idénticas a las del Calderón. Luis Aragonés hizo el primer gol del Calderón y Ángel Correa marcó el último. A mí me gustaría que fuera un canterano”.

Por último y a pesar de lo asombroso del aforo, Torres hizo un llamamiento a mantener las raíces presentes y el sentimiento atlético, como le enseñó su abuelo: “No nos tiene que confundir. No somos distintos porque tengamos un estadio mejor. En el Atleti conseguimos las cosas a base de trabajo. No se nos tienen que olvidar las raíces”. “Hay que sentirse orgulloso, esto lo hemos conseguido entre todos”. "Para mi el Atletico es lo que me enseñó mi abuelo, luego mi padre y lo que yo le intento transmitir a mis hijos. Espero que este crecimiento no nos confunda la esencia debe seguir siendo el sentimiento". sentenció.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones