Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
28 de Mayo de 2017

La leyenda del arquero homenajea al Calderón en el gran adiós de la familia rojiblanca

Torres

Cayó el telón por última vez sobre el Vicente Calderón con una vibrante fiesta del fútbol rojiblanco, la llamada Final de Leyenda, que puso sobre el césped a grandes iconos de ayer y hoy. No sólo del Atlético, sino del fútbol mundial, representado por figuras que visitieron la camiseta del combinado Scholas Ocurrentes. El once de leyenda del Atlético, en el que formó Torres de inicio, vio rotar sobre el césped a nombres que son historia viva del club centenario que ha dado su adiós definitivo a la que fue su casa durante medio siglo. La afición, como siempre, respondió con pasión al homenaje llenando la grada de colorido y mucho, mucho Sentimiento Atlético.

Fernando Torres, quien hace una semana anotó dos goles en el último partido oficial del Atlético en el Vicente Calderón, también ‘mojó’ en este partido homenaje el primer tanto de la escuadra local y obsequió a la familia atlética con la última pose del arquero en la celebración. La icónica instantánea que patentó Francisco Narváez ‘Kiko’ y que el ‘9’ reprodujo en varias ocasiones volvió a emerger sobre el césped de un Vicente Calderón que recibió la despedida que merecía abrazando en las gradas y el terreno de juego a aquéllos que lo llenaron de vida.

Y es que los aficionados vivieron un gran espectáculo que enfrentó a la historia viva del Atlético con el equipo de Scholas Occurrentes, entre los que jugaron futbolistas en activo de otros equipos y ex-jugadores que jugaron en el Vicente Calderón. El resultado fue lo de menos. Lo de más, los 9 goles, cuatro para los locales (Fernando Torres, Pedro, de penalti, Alejandro Sánchez y Pedraza) y cinco para los ‘visitantes’ (Caniggia, Higuita, de penalti, Yarmolenko, Cuahtemoc Blanco y Román).

La tarde comenzó con un partido de exhibición entre jugadores de la Academia de edades comprendidas entre 11 y 12. Acto seguido se rindió homenaje a todos los equipos de la Academia que este año se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas. En los prolegómenos del partido el DJ Carlos Jean amenizó con su música a todos los asistentes.

Varios miembros de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) descendieron desde el cielo de Madrid para tomar tierra en el centro del campo con las banderas de Scholas Occurrentes, del Atlético, de España y el balón con el que se jugó el partido. La Patrulla Águila surcó el cielo por encima del estadio primero dejando los colores de la bandera nacional y luego los rojo y blanco del Atlético. A continuación se presentaron a todas las leyendas que acudieron al Calderón, tanto para disputar el encuentro como para disfrutarlo desde la grada.

Justo antes de comenzar el partido, se rindió homenaje al Atlético de Madrid B, que por la mañana consiguió el objetivo de ascender a Segunda B tras ganar a la Gimnástica de Torrelavega en la Ciudad Deportiva Wanda por 2-0.

La recaudación del evento se ha destinado en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países. Una acción promovida por su Santidad El Papa para ayudar a los más desfavorecidos. Los dos equipos participaron antes del inicio del partido en la plantación simbólica del ‘Olivo de la Paz’.

Como colofón, todas las leyendas posaron para una foto histórica en el último partido de nuestro estadio Vicente Calderón. Hasta siempre, querido coliseo del Manzanares.

- Crónica de fernando9torres.com / Atléticodemadrid.com

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres anota el primer gol en el partido homenaje de clausura del Caldern 'Final de Leyenda' (28-05-17) Gol TV


 
Final de Leyenda: Partido de despedida en el Vicente Caldern (28-05-17) Final de Leyenda: Partido de despedida en el Vicente Caldern (28-05-17) Final de Leyenda: Partido de despedida en el Vicente Caldern (28-05-17)
Final de Leyenda: Partido de despedida en el Vicente Caldern (28-05-17) Final de Leyenda: Partido de despedida en el Vicente Caldern (28-05-17) Final de Leyenda: Partido de despedida en el Vicente Caldern (28-05-17)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones