Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
25 de Mayo de 2017

Torres, sobre el libro ¿Quién Dijo rendirse?: Nos hace aprender a ser humanos

Torres

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, habló en la Cadena Cope sobre el libro ’Quién dijo rendirse?’, escrito por José Antonio Martín Otín ‘Petón’, en el que el futbolista conversa con Carlos Matallanas, exfutbolista y periodista al que le fue diagnosticada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2014. Su forma de afrontar la enfermedad es todo un ejemplo.

Fernando Torres explicó que el libro va dirigido a todo el público, tanto si se trata de un futbolista como de una ama de casa: “A mí me gusta llamarlo manual. Manual para persona de cualquier tipo. Seas deportista o no. Son historias que van muy al límite y ésta en especial le ha pasado a un amigo. Carlos Matallanas era el hermano mayor de mi amigo y compañero de equipo y hoy me enseña a vivir”.

Cuenta que cuando le fue diagnosticada la enfermedad vio una oportunidad de dar ejemplo, a diferencia de cómo lo afrontarían otras personas: “La historia de Carlos es la de un luchador que tiene toda la vida por delante, que hace lo que le apasiona y que lucha por sus sueños. Su ilusión se mantenía intacta. Un día le diagnosticaron ELA y él vio una oportunidad de contárselo al mundo. Ahí empieza una lucha. Nos envía un mensaje de fuerza, motivación y ejemplo. Estoy en contacto con él todas las semanas y cada vez me quedo más impresionado”.

El delantero rojiblanco confesó que cuando un futbolista se convierte en profesional vive en un mundo apartado de los problemas reales, pero que según vas madurando y te conviertes en padre, se adquiere otra perspectiva de la vida: “Cuando eres un crío te sirve mucho fijarte en la gente que admiras de tu profesión, pero según creces ves todo con más amplitud. En un momento de mi vida yo estaba en Londres y no lo estaba pasando bien. Empecé a hablar con Carlos y pensamos en explicarle al mundo lo que sentíamos. Era nuestra responsabilidad”.

Para él es un verdadero ejemplo y está seguro de que servirá a mucha gente para reaccionar ante un diagnóstico así: “No sé si sería capaz de hacer lo que está haciendo él. Quiere concienciar a la gente y que conozca la enfermedad, porque nos puede pasar a cualquiera. Te explica cómo reaccionar, aunque entiende a la gente que decide bajar los brazos. Es una historia de superación que me encantaría que leyeran todos. Nos hace aprender a ser humanos”.

Fernando Torres piensa que los profesionales del fútbol deben prestar más atención a la hora de comportarse, ya que muchos niños les idolatran y les intentan imitar en todo: “Creo que a los futbolistas nos llega todo demasiado pronto y es fundamental tener a alguien al lado que te guíe, en casa o por el camino. Que te haga entender la responsabilidad que tienes. Debuté con 17 años y no me daba cuenta de la cantidad de niños que se iban a fijar e intentar imitarme. Muchos no son conscientes de eso y hay que dar ejemplo”.

Por último, dijo que no quería pensar en lo que hará cuando se acabe su carrera deportiva y dejó claro que todavía tiene mucho que ofrecer al mundo del fútbol: “Espero no pensar en lo que viene después. Quiero seguir viéndome joven y seguir muchos años. Tengo muchos años por delante”.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones