Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
21 de Mayo de 2017

El Atlético busca en el adiós al Vicente Calderón una victoria frente a su semilla

Torres

Llegó el día. La temporada toca a su fin en el Vicente Calderón y lo hace con un enfrentamiento frente al Athletic Club que servirá de colofón a 50 años de historia del coliseo del Manzanares. Nada hay en juego en cuanto a objetivos, con la tercera plaza garantizada, pero despedir el estadio con una victoria es un reto indispensable que la escuadra de Simeone afrontará con orgullo.

Mientras su rival, el club bilbaíno que sirvió de gérmen para la fundación del Atlético en abril de 1903, pelea por hacerse con un sitio en la próxima edición de la Europa League, algo que conseguiría certificar igualando el resultado que consiga la Real Sociedad en Balaídos. -Así va La Liga Santander-

El Vicente Calderón también es el escenario donde Fernando Torres debutó con el Atlético de Madrid hace 16 años. Fue el 27 de mayo de 2001, frente al Leganés en Segunda división. Con 17 años y el número 35 a la espalda sustituyó a Luque -autor del único gol del partido- en el minuto 64’. Carlos García Cantarero le requirió para entrar en el partido bajo el rumor de la grada, que barruntaba con expectación el debut de una de las grandes promesas de la cantera. Y por fin cumplió su sueño, debutar con el primer equipo, aunque en realidad todo no había hecho más que comenzar.

Y es que será un día especial para todos los rojiblancos. Desde el Club se ha promovido que este 21 de mayo del 2017 "permanezca en la retina de todos los atléticos" con una serie de actos antes, durante y tras el partido contra el Athletic, en los que se involucrarán todos los sectores de la familia atlética. Se desplegará un enorme mosaico de más de 45.000 cartulinas en el que se pide la cooperación de todos los que se acerquen a despedir el Calderón, siempre con "la rojiblanca para teñir" con los colores del club "este inolvidable partido".

Tras el partido, el equipo madrileño llevará a cabo una serie de homenajes a algunos de los míticos jugadores que han pasado por la disciplina rojiblanca en todos sus años de historia. También rendirá culto a su afición, "que les ha llevado en volandas todas estas décadas".

Mientras el Athletic dista mucho de ser un convidado de piedra a la fiesta de clausura: busca asegurar la disputa de competición continental para el curso futbolístico 2017/2018, su objetivo de la temporada. Los bilbaínos necesitan una victoria que les daría, hicieran lo que hiciesen sus vecinos de San Sebastián, la sexta plaza de la competición. Si no, les serviría con igualar el resultado de la Real.

En la pasada jornada, los de Valverde no lograron aprovechar la oportunidad que se les presentaba, tras sendos empates de Real y Villarreal, para dar un paso de gigante en sus aspiraciones, puesto que también empataron, a uno, ante un CD Leganés que se jugaba su permanencia en Primera.

Tendrá que ser aguando la fiesta de despedida del Calderón cómo los visitantes consigan soñar con Europa. Un feudo en el que, estos dos clásicos del fútbol español, se han enfrentado en numerosas ocasiones, pero en el que el equipo vasco no gana desde la temporada 2010/2011 (0-2 con doblete de Toquero y penalti fallado por Llorente).


- Previa de fernando9torres.com / EFE

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres valora el adiós al Calderón y describe el 'Sentimiento Atlético' (25-11-16) La Sexta


 

As recuerda Torres su debut con el primer equipo del Atltico (26-08-16) AS TV


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones