Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
10 de Mayo de 2017

El Vicente Calderón busca la final de Cardiff en su última gran noche europea

Torres

El estadio Vicente Calderón recibirá este miércoles su último gran partido de competición europea, el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Por delante, un reto, el de revertir el signo negativo de la eliminatoria tras el 3-0 encajado en el Bernabéu. Un reto complicado, aunque posible con el impulso de la afición y una plantilla rojiblanca que nunca arrojará la toalla.

Y es que el Vicente Calderón presentará sus mejores galas para preparar un ambiente temible y ayudar a que el Atlético de Madrid logre esta épica remontada para la historia. El choque se disputará a partir de las 20:45, hora española peninsular.

Fernando Torres ya sabe lo que es ganar por 4-0 al Real Madrid en una segunda manga de Champions League. Y marcando. Lo hizo en la campaña 08-09, cuando anotó el primero gol del 4-0 que el Liverpool endosó al conjunto merengue en Anfield.

El ‘9’, espectacular, allanó el camino del Liverpool hacia cuartos de Champions con un gol que hizo explotar a ‘The Kop’, mientras que Gerrard -con un doblete- y Dossena cerraron la goleada de una eliminatoria que hizo Historia del fútbol europeo. Los de Rafa Benítez arrollaron a los merengues en todas las líneas, siempre un paso por delante a la hora de confeccionar el juego y de defender. En el minuto 47 ya ganaban por 3-0, algo que firmaría sin duda el conjunto de Simeone en esta ocasión para avanzar hacia la final de Cardiff.

El 3-0 de hace una semana en el Santiago Bernabéu parecía que restaría algo de emoción a la vuelta en el feudo rojiblanco, pero el claro mensaje de Diego Pablo Simeone tras esa derrota ha calado fuerte en la afición rojiblanca, quizás incluso más dispuesta y entregada ahora que si el resultado fuese más ajustado. Ya el sábado, tras la victoria liguera ante el Eibar, la hinchada dio un atisbo de lo que puede pasar este miércoles.

Lo que no ha cambiado es que será el último partido europeo que acogerá el Vicente Calderón antes de ser derribado y el traslado colchonero al Wanda Metropolitano. El histórico recinto de la ribera del Manzanares acogerá su partido continental número 143, el penúltimo este año como local del Atlético, que sueña con una gran noche ante un Real Madrid que deberá saber manejar la tensión y el resultado con la mejor puesta en escena posible que no le complique un billete que tiene casi sacado para la final.

El conjunto madridista fue superior en el primer capítulo, decidido prácticamente en el último cuarto de hora. El Calderón no se le ha dado demasiado mal, aunque también ha sufrido en la 'era Simeone', sobre todo el 4-0 liguero de la campaña 2014-15, con Zinedine Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti y al que se agarran los rojiblancos, o el 2-0 en la ida de octavos de la Copa del Rey de la campaña siguiente.

Y es que una mala noche europea puede pasar una factura muy grande y este año el torneo ya ha vivido una remontada mágica como la del FC Barcelona al PSG y ese 6-1 con tres goles en los últimos cinco minutos. Nadie ha sido tampoco capaz de levantar un 3-0, pero este Atlético no renuncia a romper más barreras, aunque para ello necesitará un partido perfecto.


- Previa de fernando9torres.com / EFE

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0), Liverpool 4 - Real Madrid 0 (Champions League). 10-03-09


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones