Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Mayo de 2017

Torres, el especialista en semis, a por un nuevo capítulo ante el Real Madrid

Torres

Atlético y Real Madrid protagonizan a partir de este martes (20:45) un nuevo capítulo del derbi madrileño al más alto nivel del fútbol continental. Sólo puede quedar uno: la final de Champions League en Cardiff tendrá a un equipo de la capital de España y el conjunto de Fernando Torres lo dará todo sobre el césped para hacer que ese sea el que viste de rojo y blanco. Las espadas están en alto, con el conjunto merengue de anfitrión en esta primera manga tras eliminar al campeón alemán (Bayern) y el Atlético de visitante después de hacer lo propio al campeón de la Premier League (Leicester City). Promete tensión, emoción y mucho fútbol este enfrentamiento entre primer y tercer clasificado de la Liga Santander, aunque la última palabra la pronunciará el Vicente Calderón la próxima semana. -Así va la Champions-

Para superar el envite los rojiblancos cuentan en sus filas con todo un experto en semifinales de Champions: Fernando Torres, quien además ha conseguido un elevado nivel de efectividad anotadora en esta ronda. Y es que hasta en cuatro ocasiones el ‘9’ ha jugado las semifinales, marcando en tres de ellas y saliendo vencedor en dos con Chelsea y Atlético de Madrid. Ha participado en duelos por la final tanto con la camiseta del Liverpool como con la del Chelsea (2) y la rojiblanca del Atlético.

Todo comenzó en Liverpool, donde en su primera temporada se jugó el pase a la final contra el Chelsea. Correspondía al partido de vuelta. Después de un empate envenenado en Anfield Torres rompió la mala racha goleadora de Rafa Benítez en Stamford Bridge, donde su equipo nunca antes marcó. A pesar de este gol el Liverpool cayó eliminado en la prórroga (3-2).

En sus dos siguientes rondas de ‘semis’ vistió la elástica ‘blue’ y celebró gol con ella. Primero en la campaña 2011/12, con su gran galopada en el Camp Nou para sentenciar a costa de los de Pep Guardiola el pase a una final, donde ganó al Bayern con todo un ‘maracanazo’ en el Allianz Arena. La última con el Chelsea (20), cuando se cruzó con el Atlético en el camino hacia la final de Lisboa. El pase fue para el Atlético, aunque Fernando acudió puntual a su cita con el gol marcando en Stamford Bridge a su club de cuna.

La pasada temporada Torres repitió, esta vez con el Atlético, aunque fue la única ocasión en la que no cumplió con su tradición de marcar en ‘semis’. Sin embargo, protagonizó un duelo memorable frente al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, donde obtuvo el pase a la final de Milán. Formó parte de la jugada del gol en el santuario bávaro asistiendo a Griezmann. Al final del choque fue víctima de un penalti, zancadilleado por Javi Martínez. La fortuna esta vez fue esquiva desde los once metros cuando Neuer adivinó la intención y detuvo el lanzamiento.

Por cuarta campaña consecutiva, merengues y colchoneros vuelven a cruzar sus destinos en el máximo torneo continental. En el recuerdo más reciente, las finales de 2014 y 2016 que ganó el conjunto blanco. El Atlético tiene sus miras puestas en la Copa de Europa y este año vuelve a estar a punto en el momento clave. El actual subcampeón continental llega fino y en buena forma física y mental para apear por primera vez en este torneo a su rival de la capital.

Inmerso en la tensión metal y física que le genera la pelea por el título liguero con el FC Barcelona, el conjunto madridista ya sabe lo que le espera en esta eliminatoria. Los rojiblancos, desde que los lidera el 'Cholo', han sido un oponente complicado, como bien demostró a principios de abril cuando arañó un empate a uno para sumar su cuarta visita consecutiva en LaLiga al Bernabéu sacando algo positivo y marcando.

Esa estadística sí juega a su favor y la querrá hacer valer, avalado por la buena mano de Simeone en cruces, con el añadido de tener la ventaja de la vuelta en un Calderón que será una 'olla a presión' y que se fortifica aún más cuando suena la música de la 'Champions'. El once veces campeón continental debe elevar su nivel defensivo para no encajar y sacar ventaja del potencial goleador que le ha llevado a firmar 58 partidos seguidos marcando, aunque enfrente está una de las mejores defensas del mundo, resguardada por un Oblak siempre al máximo nivel bajo palos.

- Previa de fernando9torres.com / Europa Press

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-2) F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2 (24-04-12) Semifinal de Champions League


 

Griezmann anota el empate en Mnich a pase de Torres. F.C. Bayern 2 - Atltico de Madrid 1 (04-05-16) Champions League


 
Atlético de Madrid 1 - F.C. Bayern 0. Semifinal, partido de ida (27-04-16) Champions League Atlético de Madrid 1 - F.C. Bayern 0. Semifinal, partido de ida (27-04-16) Champions League Chelsea F.C. 1 - Atltico de Madrid 3 (30-04-14) Champions League
Chelsea F.C. 1 - Atltico de Madrid 3 (30-04-14) Champions League F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones