Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
28 de Abril de 2017

Sabemos quiénes somos, que podemos competir y no tenemos miedo a nadie

Torres

El derbi de semifinales de Champions se aproxima y el Atlético apostará fuerte parta alcanzar la final de Cardiff. Así lo ve Fernando Torres, quien compartió sus impresiones sobre este envite que el martes verá su pistoletazo de salida sobre el césped del Santiago Bernabéu. El ‘9’, tras presentar su libro sobre inglés aplicado al fútbol ‘Speak Football’, analizó en profundidad este envite en el que los rojiblancos aspiran a seguir haciendo historia.

En la rueda de Prensa salieron a escena las similitudes entre su etapa ‘blue’, cuando se enfrentó al Chelsea en semifinales de Champions marcando el gol que cerró el pase a la final, y el próximo envite frente al Real Madrid en la misma ronda: “Dentro de las similitudes, es cierto que hay equipos favoritos y en aquella época el Barcelona lo era contra el Chelsea. El Real Madrid es favorito contra cualquiera. Es un estímulo más, sabemos quiénes somos, que podemos competir ante cualquiera y no tenemos miedo a nadie. Va a ser muy complicado, pero con el estímulo de que podemos llegar a otra final con humildad y sacrificio. Un minuto puede cambiar cualquier cosa, hay que estar preparados. Yo en aquel partido no fui titular y al final marqué ese gol”.

De cara a ese enfrentamiento, programada la primera manga para el próximo martes en el Santiago Bernabéu, Torres lo considera como “el privilegio de poder escribir páginas en la historia del Atlético que aún no se he escrito. Por el trabajo y porque nos lo hemos ganado tenemos la oportunidad. Suena a tópico decir que daba igual el rival porque lo que queríamos era ganar al siguiente y por eso nos daba igual. Quizás es favorito por ser campeón, pero eso va a ser un estímulo más. Lo que ha pasado bueno o malo no sirve de precedente, es una eliminatoria diferente. Están las ganas de que esta vez sí podemos dar a la gente algo que perseguimos desde hace 100 años”.

También se refirió a la rivalidad con el equipo de Concha Espina: "Es un equipo que tiene siempre una profundidad de plantilla enorme y cuando son jóvenes con hambre e ilusión alimentan el hambre del equipo. Esa ilusión de joven compensa la falta de experiencia y los jugadores del Madrid que están jugando menos lo están haciendo mejores. La rivalidad la vives como partidos especiales, normalmente en Liga y en Europa y estos últimos años se han acrecentado porque los partidos son más importantes y eso nos tiene que hace sentir orgullosos. El Atlético está donde su historia dice que está. Es un momento de crecimiento y pensar en crecer y ganar. Al final ganar es lo único que va a recordar”.

Por último afirmó que el conjunto rojiblanco está preparado para el reto: “La presión que uno tiene es la que se quiere poner uno mismo. Nos enfrentamos a un gran equipo, el objetivo de ganar es llegar a una final de Champions. El Real Madrid es favorito siempre contra cualquier equipo y eso no les va a meter más presión, son jugadores acostumbrados a esa circunstancia. Nosotros estamos acostumbrados los últimos años a jugar por esos objetivos y el equipo no va a sentir más o menos presión por enfrentarse al Real Madrid en una semifinal. Al final depende de cómo lo quiere ver cada uno. El equipo está preparado, tiene ganas y confianza. Cuando pase el partido de Las Palmas esperaremos a resolver lo que viene. La ilusión, si cabe, es mayor que la del año pasado”.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres analiza las 'semis' de Champions frente al Real Madrid (27-04-17)


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones