Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Abril de 2017

Tres goles y tres puntos para celebrar el Día del Niño en el Vicente Calderón (3-0)

Torres

El Atlético cumplió con su misión de apuntalar la tercera plaza regalando una victoria cómoda a sus fans más pequeños, pero más incondicionales. En el ‘Día del Niño’ celebrado en el Calderón tres tantos sentenciaron a un Osasuna que en ningún momento hizo peligrar la cosecha de los tres puntos. En una primera mitad de dominio y monólogo local asestó el primer golpe con un gol de Carrasco. Al regreso de vestuarios el belga cerró su doblete y Filipe Luis añadió un tercero que definitivamente clausuró el partido, aunque pudieron caer dos más desde el punto de castigo de no ser por dos paradas de relumbrón por parte de Sirigu. Ahora los rojiblancos centran su atención en el desplazamiento de Champions del próximo martes, donde se jugarán el pase a la final frente al Leicester City con ventaja de 1-0. -Así va LaLiga Santander-

 

Fernando Torres repitió en el once titular una vez más, tras los partidos frente a Real Madrid y Leicester City. Se vació el ‘9’ en la dinámica de ataque-presión, buscando tanto el remate como la combinación. Tan sólo el guardameta rojillo Sirigu se interpuso en el camino del gol con dos sensacionales intervenciones en el segundo tiempo frente a remates a bocajarro. Uno con la diestra y otro de cabeza. En el minuto 71’ fue sustituido bajo el aplauso del público por un Tiago que volvía a la actividad tras una baja prolongada. Gran noticia para la escuadra rojiblanca la vuelta del medio de cara al tramo decisivo de la temporada.


- Asedio y desbloqueo

En una tarde primaveral en el Calderón comenzó a rodar el balón con un Atlético decidido a asestar el primer golpe de la tarde, aunque el ritmo del partido comenzó a medio tempo. Juanfran fue el primero en abrir fuego, con un disparo desde la frontal. A los 15 minutos la temperatura subió en el área de Sirigu cuando un centro muy peligroso de Giménez encontró a Correa en el remate. El balón se marchó cruzado en exceso, pero el Atlético seguía marcando terreno. Movían bien el balón, obligando a bascular a la zaga rojilla en busca de un desajuste de sus líneas.

Fernando Torres percutía con insistencia sobre las líneas rivales y en el 26 anduvo cerca de obtener fruto a su presión y robar en una posición de ventaja. Poco después fue Correa quien de nuevo amenazó en jugada a saque de esquina. Y Thomas se sumó con potencia desde la media luna. El asedio iba a más ante un Osasuna pertrechado atrás. Y llegó el gol al filo de la media hora. Recibió la pelota el belga, se perfiló para el tiro y soltó la diestra desde la corona del área ajustadísimo al palo izquierdo. En el 37’ Godín acarició el segundo al cabecear un envío a balón parado de Gaitán, al igual que Torres, quien remató cruzado en exceso con la derecha.

- Carrasco, Filipe y a pensar en Leicester

Arrancó el segundo tiempo sin cambios en ambos equipos, pero si trajo novedades en el marcador. Apenas cumplido un minuto desde la reanudación Carrasco ganó la espalda a Olavide y remató a placer un centro espléndido desde la derecha. Magníficas noticias para la escuadra de Simeone, que encarrilaba el partido con toda la segunda parte por delante para aumentar diferencias y dar más alegrías a una afición que disfrutaba a tope del ‘Día del Niño’. Torres anduvo tentando el tercero en jugada de pizarra, cuando remató una jugada de estrategia a bocajarro ante Sirigu, que ejecutó un paradón para evitar recoger el cuero de las redes una vez más.

Tuvo una más el ‘9’, incansable en su búsqueda del gol. Denegó de nuevo Sirigu, con una gran mano desviando de nuevo un remate de Torres, esta vez de cabeza en el segundo palo a centro de Carrasco desde la izquierda. Pero la red la halló Filipe Luis en el 60’, cuando una apertura de Correa le cayó a su diestra y colocó el cuero cruzado al segundo palo. Diez minutos después Simeone decretó el cambio de Fernando Torres, quien se retiró del césped bajo la ovación del público para ser relevado por Tiago. La grada también recibió con un fuerte aplauso al centrocampista, que regresa a la acción tras una baja de larga duración y en el momento más oportuno de cara al tramo final de la campaña.

 

El partido navegó entre el dominio del Atlético y la incapacidad del Osasuna para poner pimienta a un partido sentenciado. Sin embargo la emoción vino desde el punto de penalti. Dos penaltis consecutivos a favor del Atlético fueron interceptados por Sirigu, el primero lanzado por Carrasco y, el segundo, por Thomas. Exhibición del guardameta, que sin embargo no sirvió para marcharse del Calderón con las manos vacías. Poco más dio de si la cita en un Vicente Calderón que cierra sus puertas mientras la plantilla piensa en el viaje a Inglaterra del próximo martes.

 

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis (Savic, 67’); Nico Gaitán (Cerci, 75’), Thomas, Giménez, Carrasco; Correa y Fernando Torres (Tiago, 71’).


Osasuna: Sirigu; Olavide (De las Cuevas, 57’), Oier, David García, Fuentes, Clerc (Aitor Buñuel, 57’); Fausto Tienza (Roberto Torres, 76’), Causic, Berenguer; Sergio León y Kenan.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Giménez (25’); y a los visitantes Kenan (43’), Oier (54’), Sirigu (88’) y De las Cuevas (89’).

Goles:

1-0 (30’) Carrasco marca en jugada personal tras hacer dos recortes y ajustar su disparo al palo derecho de Sirigu.
2-0 (47’) Carrasco cabecea a la red en el interior del área un medido centro desde la derecha de Nico Gaitán.
3-0 (61’) Filipe Luis marca con la derecha tras recibir un servicio de Correa.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones