Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
08 de Abril de 2017

El Atlético consigue un punto de oro en la recta final del derbi (1-1)

Torres

Empate con sabor a poco en el derdi madrileño. El enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu acabó en empate, gracias a un gol de Griezmann en la recta final del choque. Sin embargo por dominio y ocasiones el conjunto de Fernando Torres mereció mayor recompensa en el coliseo de Concha Espina, de donde no se llevó los tres puntos tan sólo por la actuación de un acertado Keylor Navas. También Oblak se mostró sublime a la hora de a los blancos bajo palos, aunque no logró detener el cabezazo en acción a balón parado de Pepe. Así con este resultado el Atlético sale reforzado del derbi capitalino y pone al rojo vivo la zona alta de la tabla. -Así va LaLiga Santander-

Torres formó en el once titular de nuevo ocupando la punta de lanza. En un partido de brega y con pocos espacios ofreció un gran despliegue físico, presionando la salida del balón y peleando para ganar espacios a la zaga. Provocó la primera amarilla del partido, cuando en una acción con Casemiro fue interceptado de forma antirreglamentaria. En la segunda mitad tuvo en sus botas el empate, cuando se jugó un mano a mano contra Keylor Navas que ganó el guardameta salvando su remate picado.

- Manda el Atleti


Comenzó vibrante el derbi. Prometía emoción y goles y pronto, muy pronto, avisó un Atlético que se sabía con poder y argumentos en el estadio del eterno rival. Una falta botada por Koke la acarició Saúl mandando el balón cerca del poste. El aviso vino seguido de un notable crecimiento de los rojiblancos sobre el césped del Bernabéu, que veía como los visitiantes tomaban el mando del partido. Sin embargo la pólvora del Real Madrid apareció con una ocasión notable de Cristiano Ronaldo. Griezmann respondió con un balón palo, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Apretaba el Atlético en ataque, pero no descuidaba la retaguardia donde la zaga rojiblanca cerraba con la solidez que acostumbra. Magnífico el rendimiento defensivo de los de Simeone, que sin embargo no lograron evitar una buena combinación entre Ronaldo y Benzema que detuvo Oblak con un paradón. Hubo momentos de nervios, como cuando Savic salvó bajo palos un balón de Cristiano, ya con el guardameta vencido. En el 40’ Griezmann buscó de nuevo adelantarse con un gran disparo cruzado que, esta vez, paró Keylor con una buena estirada. Los héroes del partido estaban bajo palos.

- Puntazo para acabar

El segundo tiempo comenzó sin cambios en los 22, pero con el Real Madrid espoleado por el resultado. El empate no servía de nada a los blancos, con el Barça pisándoles los talones y salieron a morder. Primero Cristianpo de cabeza y después Benzema, con la zurda, no pudieron derribar el muro de Oblak. El galo remató a bocajarro a pase del portugués y se topó con el Zamora de la competición: el pecho de Oblak despejó el peligro una vez más. Sin embargo no fue suficiente. A balón parado llegó el primero a cabezazo de Pepe, que se elevó en el área para rematar un envío de Modric.

En el 58’ Saúl sacó un gran disparo de la nada, desde la frontal, que voló con fuerza e intención, aunque demasiado centrado a las manos de Keylor Navas. A continuación la ocasión tuco como protagonista a Fernando Torres, que consiguió zafarse de la defensa y se la jugó picada en uno contra uno contra el meta costarricense. El costarricense salvó el pulso ‘in-extremis’. Correa entró por Saúl en el primer movimiento de pizarra.

La siguiente gran acción rojiblanca vino de la mano de Griezmann, que ejecutó una bella chilena que fue también interceptada, una obra de arte a la que sólo faltó el apellido de gol. Para la recta final Simeone sustituyó a Fernando Torres por Thomas Partey. Ya discurría el partido hacia la conclusión cuando Correa filtró un balón para Griezmann, quien con la zurda logró superar a Keylor y forzar el reparto de puntos.

- Ficha del partido:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, 66’), Ramos, Marcelo; Kroos (Isco, 76’), Modric, Casemiro; Ronaldo, Benzema y Bale (Lucas Vázquez, 80’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco (Giménez, 87’), Gabi, Koke, Saúl (Correa, 62’); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, 78’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Casemiro (37’) y Carvajal (88’); y a los visitantes Saúl (52’), Godín (60’) y Koke (89’).

Goles:

1-0 (52’) Pepe marca de cabeza un saque de falta lateral de Kroos.
1-1 (85’) Griezmann anota de disparo raso tras un fenomenal pase de Correa.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones