Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Marzo de 2017

Torres, de regreso a la acción en el golpe de autoridad del Atlético (3-1)

Torres

El Atlético recorta distancias con un importantísimo triunfo sobre el Sevilla. La victoria de este domingo en el Calderón permite a los rojiblancos quedar a dos puntos del tercer clasificado, además de ampliar la distancia de sus perseguidores que pincharon en la jornada del sábado. No fue sencillo, aunque los locales supieron descifrar el código defensivo rival a balón parado: los goles de Godín y Griezmann llegaron en acciones de estrategia y libre directo respectivamente. El tercero lo firmó Koke en la recta final, mientras que el Sevilla marcó el de la honra mediante Joaquín Correa. Sólo Rico bajo palos evitó que el marcador adoptara diferencias mayores a favor local. -Así va la Liga BBVA-

Fernando Torres volvió a la acción en el segundo tiempo, cuando reemplazó a Kevin Gameiro en el minuto 62’. La bienvenida de la grada fue espectacular, con una cerrada ovación, después del susto que protagonizó en Riazor tras un choque con Bergantiños. Sobre el césped sólo faltó la guinda del gol a una notable actuación, en la que probó los reflejos de Sergio Rico bajo palos. Primero, con un derechazo desde la izquierda. Después, un balón picado en uno contra uno que bien pudo significar el tercero. Ahora, merecido descanso durante el parón internacional hasta el día 1, en La Rosaleda.

- La pizarra da sus frutos

El Atlético de Madrid era consciente de lo importante que era ganar a un rival directo y no quiso especular con el cronómetro. Se lanzó a por la victoria desde el primer minuto con decisión y Gameiro, en el minuto 13, sorprendió con un disparo desde lejos que Rico logró desviar con tino la trayectoria, lo justo y necesario para que el cuero se estrellara en el larguero. Filipe Luis, de jugada personal, logró meter el miedo en el cuerpo a la zaga hispalense.

Pasada la meda hora el Atlético mantenía la voz cantante en el Calderón, mientras los sevillistas reclamaban un penalti sobre Ben Yedder. Despertó el Sevilla reclamando protagonismo, aunque acto seguido encajaron el primer golpe. Balón templado al área de Griezmann, a saque de falta, que encontró la certera cabeza de Godín en el segundo palo. Remató a placer el central para poner el 1-0.

- Torres, aclamado en su regreso

Al regreso de vestuarios, un cambio en el equipo visitante: Jovetic por Lenglet. Sin embargo fue el Atleti quien desató las hostilidades fue el Atlético con una buena combinación entre Gameiro y Griezmann que acabó con disparo del pichichi rojiblanco. El Sevilla también progresaba hacia el área de Oblak aunque se topaba con la defensa rojiblanca, bien posicionada y oportuna al corte en las diagonales desde la banda. Kevin Gameiro fue el siguiente en pisar área con peligro, aunque llegó décimas de segundo más tarde que Sergio Rico al balón.

Corría el 61’ cuando definitivamente el Atlético inclinó seriamente el fiel de la balanza. Gameiro sufrió una falta en las inmediaciones del área y Griezmann pidió turno de disparo. Con la zurda chutó directo a la escuadra, donde poco pudo hacer Rico para evitar el segundo de la tarde. A continuación primer cambio en filas locales, con la entrada de Torres por Gameiro. Cerrada ovación del estadio mientras accedía el ‘9’ al terreno de juego tres partidos después del susto en Riazor.

Dinamizó Torres el ataque rojiblanco, abriendo espacios y fijando a los centrales. Ganó la línea de fondo por la banda derecha para ejecutar un centro a la banda contraria, donde Griezmann esperaba el balón como agua de mayo. Poco después, en el 77’, llegaría el tercero. Apertura en profundidad para Carrasco, por la derecha, pasa atrás del belga para Koke que remató el partido desde el corazón de área. A placer.

Fernando optó al cuarto de la tarde con una jugada de calidad. Recibió en la izquierda, controló de pecho el envío de Koke y descerrajó un fuerte derechazo que despejó Sergio Rico bajo la expectación de la grada. El último cambio local fue el de Gaitán por Yannick Carrasco, poco antes de que Torres se topara con Rico de nuevo en un mano a mano. Su balón picado fue interceptado en tiempo y forma por el guardameta. A continuación el Sevilla se adjudicó el de la honra cuando por la izquierda ganó el espacio con velocidad y cruzó con la diestra a las redes ante Oblak. Koke también tuvo la suya antes de la conclusión, de nuevo atajada por el guardameta que impidió una goleada mayor.

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, 2’), Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Nico Gaitán, 83’); Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, 62’).

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Ramí, Lenglet (Jovetic, 46’), Escudero; N’Zonzi, Nasri, Sarabia (Iborra, 64’), Vitolo; y Ben Yedder (Correa, 64’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Filipe Luis (39’), Carrasco (55’), Godín (66’) y Fernando Torres (82’); y a los visitantes Escudero (22’), Sarabia (47’) y Mercado (60’).

Goles:

1-0 (37’) Godín cabecea a la red un centro medido de Koke desde la izquierda tras una falta lateral.
2-0 (61’) Griezmann ejecuta con maestría un golpe franco directo que entra tras pegar en el travesaño.
3-0 (77’) Koke marca dentro del área una asistencia de Juanfran.
3-1 (85’) Correa cruza ante Oblak.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones