Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Marzo de 2017

El Atlético accede a cuartos de la Champions por cuarta temporada consecutiva (0-0)

Torres

El Atlético de Madrid estará entre los ocho mejores clubes de Europa una temporada más, y lo hará por cuarta vez consecutiva refrendándose como uno de los grandes del continente. El 2-4 de la ida en Leverkusen, con Torres cerrando el marcador del Bay Arena, fue más que suficiente para certificar el pase, después de que ninguno de los dos equipos lograra romper el 0-0 inicial debido en buena parte al buen hacer de los porteros. Barcelona, Real Madrid, Leicester City, Mónaco, Juventus, Borussia Dortmund y Bayern son los otros siete equipos clasificados. 

Durante el primer tiempo el guardameta internacional Leno mantuvo a su equipo en la eliminatoria gracias a dos grandes paradas ante Correa y Koke. El segundo fue para Oblak, con un memorable recital del Esloveno que permitió no pasar apuros en el tramo final, a pesar de la tensión que el Leverkusen imprimió sobre la meta local hasta el último aliento. Fernando Torres presenció el choque a pie de campo, desde el banquillo, tras recibir en el día anterior el alta médica y tendrá que esperar al Sevilla para volver a la acción. Sin embargo tuvo oportunidad de comprobar el cariño del público en diversas fases del partido, solicitando su concurso.

El Atlético comenzó el choque bien plantado sobre el terreno de juego, trabajando con rigor táctico y consciente de que el tiempo corría a su favor. Le tocaba apostar (y arriesgar) al Leverkusen: Volland metió el miedo en el cuerpo con un disparo que salió rozando el palo izquierdo de Oblak a los cinco minutos. Sin embargo, lejos de convertirse en la primera señal de la peligrosidad de los germanos, fue una ocasión aislada. Después de ese disparo, el meta esloveno no tuvo mucho trabajo durante la primera mitad.

El Atleti despertó a parir de la media hora, y en ese momento Leno pasó a tomar el protagonismo con una mano providencial en el minuto 37 y otra solo tres más tarde. En la primera, Griezmann combinó con Correa y el portero alemán logró desviar el disparo raso. El siguiente intento, el último acercamiento peligroso de la primera parte, corrió a cargo de Koke, cuyo remate obligó a Leno a estirarse de nuevo cuando ya se cantaba gol.

El segundo tiempo aterrizó en el Calderón con opciones para ambas escuadras. El ritmo del primer tiempo no decayó y reanudó las hostilidades Brandt por la derecha, aunque su balón sobre Volland no terminó con remate del destinatario en última instancia: ‘Chicharito’. Después Correa se destapó con un jugadón de ‘crack’ en el área. Balón cosido a la bota para ejecutar dos soberbios recortes y un chut final saliendo junto al poste izquierdo de Leno. Griezmann se sumó al recital con un disparo cruzado con querencia por la escuadra contraria. Gaitán entró en el 65’ por Correa en el primer cambio de la noche.

Una magnífica triple parada de Oblak salvó la meta del Atlético de un gol prácticamente cantado. En total tres mano a mano encadenados, uno ante Brandt y dos consecutivos ante Volland. A continuación Griezmann buscó la escuadra con la derecha, cruzado, volando el cuero por encima de la cruceta. Savic, con una máscara de protección nasal tras su incidente en Granada, ingresó en la partida como segundo cambio. Pero era la noche de Oblak, que sacó dos disparos muy bien calibrados del Leverkusen, que no bajó los brazos hasta el pitido final que decretó su eliminación.


- Ficha del partido:


Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Koke, Carrasco (Savic, 71’); Correa (Nico Gaitán, 65’) y Griezmann.

Bayer 04 Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Bellarabi, Baumgartlinger, Kampl, Brandt (Bailey, 78’); Chicharito (Mehmedi, 81’) y Volland (Aranguiz, 88’).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Giménez (66’) y Nico Gaitán (89’); y a los visitantes Jedvaj (64’) y Baumgartlinger (71’).

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-4). Bayer 04 Leverkusen 2 - Atlético de Madrid 4 (21-02-17) Champions League


 
Torres celebra la victoria en el Bay Arena (21-02-17) Torres se ejercita en el Bay Arena previa al choque de Champions League (20-02-17) Torres y Jan Oblak hablan en el banquillo del  Bay Arena (21-02-17)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones