Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
21 de Febrero de 2017

Torres contribuye al paso decidido del Atlético hacia cuartos de final (2-4)

Torres

Alemania es rojiblanca. El Atlético de Madrid conquistó Leverkusen con una contundente victoria por 2-4, aunque la tarea fue ardua. El conjunto local plantó cara y puso las cosas muy complicadas en el segundo tiempo. Y es que ambos equipos no cesaron de buscar el gol durante los 90 minutos. Adelantó Saúl pronto con un zurdazo y Griezmann siguió sus pasos poco después. Tras el descanso el Leverkusen recortó mediante Bellarabi y Gameiro recuperó distancia desde el punto de penalti. Savic, en propia puerta, marcó el 2-3 y Fernando Torres con un sensacional cabezazo hizo el cuarto y definitivo. Buen fútbol en Alemania y buena renta para la vuelta en el Calderón.

Fernando Torres entró por Carrasco en el minuto 77 y lo hizo para confirmar su rendimiento ante equipos alemanes, refrendando además su magnífico estado actual de forma de cara al gol: cuatro goles en los cuatro últimos partidos. Corría el 86’ cuando el ‘9’ se anticipó a la defensa en el primer palo para cabecear a las redes un centro de Vrsaljko desde la derecha, fruto de un saque de banda, sentenciando un resultado holgado para la segunda manga.

- Efectividad máxima

El choque comenzó con un ritmo vibrante impuesto por ambas escuadras. El balón se movía con rapidez a un lado y otro del campo, con intensidad constante fruto de la ambición de ambas escuadras. En el 11’ llegó Griezmann con un sensacional disparo despejado por el guardameta hacia la izquierda. Allí Filipe Luis tomó la bandera para conducir el esférico con gran calidad, recortar y buscar el centro al área pequeña donde Wendell despejó al larguero.

En el minuto 17 cató el primero para el Atlético con un zurdazo de Ñíguez. Recortó en el flanco derecho y conectó una plástica volea que superó al guardameta. Y otro estaba al caer. Un despeje largo en defensa recayó en Gameiro, que montó la contra en un abrir y cerrar de ojos. Ya en el área recortó y la cedió a Griezmann para fusilar a placer.

Reaccionó el Leverkusen con aplomo y logró acercarse con peligro a la puerta rojiblanca. Koke despejó un balón de Brandt que se envenenó hacia la puerta de Moyá, quien además tuvo que emplearse después para repeler un grandísimo disparo de Kampl que iba directo a la escuadra. Griezmann tuvo en sus botas el tercero a servicio de Gameiro pero, esta vez sí, Leno ganó la partida.

- Prohibido relajarse

El segundo tiempo comenzó cuesta arriba para el Atlético. Salió a por todas el conjunto local y una jugada por la derecha acabó en centro al área y remate de Bellarabi a las redes en el primer palo. La respuesta no se hizo esperar con un balón a la cruceta de Gameiro. El francés protagonizó una sensacional carrera con el balón controlado, se escapó de Klamp y ejecutó el centro a la espalda de Griezmann, que vio disolverse la ocasión en el área. Sin embargo hubo ocasión de retomar los dos goles de ventaja cuando Gameiro fue derribado en el área tras un agarrón y marcó el tercero desde el punto de penalti.

Todo parecía encarrilado hasta que un infortunio derivó en el 2-3. Un centro desde la izquierda buscaba a Chicharito en el área, Moyá se adelantó y despejó el balón frente a Savic. La rodilla del zaguero hizo el resto. El rebote se coló en la puerta rojiblanca sin remedio. Simeone movió banquillo dando entrada a Thomas por Gameiro primero, Torres por Carrasco y Correa por Griezmann después. El peso del juego obraba en manos del Leverkusen y llegaron más ocasiones, la más destacada un despeje bajo palos de Filipe Luis ya con Moyá superado. Savic hizo algo muy similar minutos antes. Sin embargo Torres puso fin al suspense en el 86’ cuando remató de cabeza un centro de Vrsaljo desde la derecha. Fue el colofón perfecto a una jugada que nació en saque de banda. En apenas tres toques el ‘9’ ya estaba celebrando el cuarto y definitivo de la noche.

- Ficha del partido:

Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, 66’), Havertz (Volland, 56’), Brandt (Bailey, 87’); y Chicharito.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Torres, 78’); Griezmann (Correa, 78’) y Gameiro (Thomas, 71’).

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Henrichs (15’), Dragovic (58’), Wendell (64’) y Aranguiz (74’); y a los rojiblancos Torres (87’), Gabi (89’) y Filipe Luis (90’).

Goles:

0-1 (17’) Saúl se perfila en la esquina del área y lanza un zurdazo espectacular que se cuela por la escuadra derecha de Leno.
0-2 (25’) Griezmann recibe un pase magistral de Gameiro y marca de disparo elevado tras pegar en el travesaño.
1-2 (48’) Bellarabi remata a la red un centro de Henrichs.
1-3 (59’) Gameiro transforma un penalti realizado por Dragovic sobre él mismo.
2-3 (68’) Savic, en propia puerta, tras un despeje de Moyá a centro de Pohjanpalo.
2-4 (86’) Fernando Torres cabecea a la red un centro de Vrsaljko.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-4). Bayer 04 Leverkusen 2 - Atlético de Madrid 4 (21-02-17) Champions League


 
Torres celebra la victoria en el Bay Arena (21-02-17) Torres se ejercita en el Bay Arena previa al choque de Champions League (20-02-17) Torres y Jan Oblak hablan en el banquillo del  Bay Arena (21-02-17)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones