Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
06 de Febrero de 2017

Torres y su alargada sombra sobre el Camp Nou avivan el sueño de la final de Copa

Torres

Este martes el Camp Nou acoge una de las ‘finales’ de la temporada para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se juegan su permanencia en la Copa del Rey frente a otro de los gigantes de la Liga, el F.C. Barcelona, que además llega a la cita con el viento a favor del 1-2 registrado en el Vicente Calderón. Pero el Atlético no está dispuesto a bajar los brazos, más aún después del segundo tiempo en el Calderón donde se vio a los azulgranas contra las cuerdas. Así las cosas, el conjunto de Fernando Torres peleará por anotar los dos goles necesarios para revertir el signo de la eliminatoria y optar a un sitio en la gran final que podría servir de gran despedida al Vicente Calderón.

El ‘9’ ha jugado un papel clave en la última semana insuflar aire en las velas colchoneras. El efecto comenzó cuando revolucionó la segunda parte de la ida en el Calderón, que acabó en 1-2 gracias a un gol de Griezmann, pero la gran aportación estaba por llegar. El sábado se reinventó para desbrozar a la defensa del Leganés, provocar un penalti, marcar en el rechace y esperar a la segunda parte para ejecutar un bello tanto. Se la picó a Herrerín y poco pudo hacer el guardameta para evitar el tanto número 114 del ‘9’ con la camiseta del Atlético.

A este buen momento de forma física y en la conversión, se suma que el conjunto azulgrana es una de las víctimas más recurrentes para Fernando Torres. Bien sabido es que el madrileño supone una ‘bestia negra’ en lo que se refiere al gol, tanto en el Camp Nou como en el Vicente Calderón. Pero más aún puede pesar el hecho de que con sus goles ha doblegado al F.C. Barcelona en dos eliminatorias. En ambas, su gol tuvo lugar en el Camp Nou y las dos corresponden a eliminatorias de Champions League. Esta vez es una final de Copa lo que hay en juego.

En la campaña 2011/12 el cruce de semifinales trajo consigo un Chelsea-Barcelona. A Torres correspondió el honor de apuntillar al conjunto de Pep Guardiola en el Camp Nou. El 2-1 que figuraba en el marcador ya era suficiente para obtener el pase, pero el asedio catalán era tal que un gol en la recta final hubiera apeado a los ‘blues’ de la final. Sin embargo, la leyenda Torres hizo acto de presencia una vez más con una sensacional jugada personal que acabó en el definitivo 2-2.

Después, ya de regreso Atlético, en la temporada pasada un tanto suyo en el Camp Nou hizo posible el pase a semifinales a costa del Barcelona. El tanto sirvió para adelantar a los rojiblancos 0-1 y, aunque la partida concluyó con un 2-1 en contra, el pase a las ‘semis’ quedó zanjado en el Calderón gracias a un contundente 2-0.

Sus registros en el Camp Nou ascienden a seis goles en 10 partidos, contando la eliminatoria con los ‘blues’. En clave exclusivamente rojiblanca Torres se ha enfrentado al Barcelona en 18 partidos (14 de Liga, tres de Copa y uno de Champions) y ha marcado 10 goles, cinco en el Calderón y cinco en el Camp Nou. De los cinco que marcó en el feudo azulgrana cuatro fueron en Liga y uno en Champions. Hizo dos dobletes en las temporadas 2004-05 y 2005-06.

 

- Foto: J.A. Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-2) F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2 (24-04-12) Semifinal de Champions League


 

Gol de Torres (0-1). F.C. Barcelona 2 - Atlético de Madrid 1 (05-04-16) Champions League


 
F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League F.C. Barcelona 2 - Atltico de Madrid 1 (06-04-16) Champions League
F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League


  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones