Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
26 de Diciembre de 2016

Torres transmite a los más jóvenes un mensaje de pasión, superación e ilusión

Torres

The Other Kids “es un documental ejemplo de pasión, de superación, de ilusión”, relató Fernando Torres en su charla con los jóvenes alumnos del colegio Raimundo Lulio tras la visualización del largometraje en las instalaciones de Kinépolis. La historia de Mubiru Reagan y Papira Anthony caló hondo en el auditorio, que comprobó las oportunidades que tienen a su alcance sólo por vivir en un país como España. Luchar por un sueño, por las metas, es la gran lectura a extraer de este premiado documental que gravita alrededor del fútbol.

“Creo que es un documental muy inspiracional y se pueden sacar grandes conclusiones de él. De pequeño mi sueño era jugar en el Calderón, donde iba con mi abuelo a ver los partidos. Me tocó vivir etapas buenas, etapas malas, pero ese era mi sueño. Luché e hice los pasos normales para conseguir mi sueño que para algunos son sacrificios, y se hizo realidad cuando menos te lo esperas. Todos podéis alcanzar vuestros sueños. Iréis creciendo, algunos de esos sueños cambiarán pero otros se mantendrán. Siempre hay que luchar”, explicó antes de añadir que cuando él “cumplió el sueño de ser jugador del Atlético, surgieron más sueños”.

Y es que cuando Fernando Torres picó el balón ante la salida de Lehmann en el Prater de Viena un sueño se situó al borde de convertirse a realidad. Aquél tanto a Alemania, repleto de potencia, fe y calidad, en la final de la Eurocopa 2008 dio la vuelta al mundo e inspiró a aficionados al fútbol de todo el mundo, muchos de ellos niños amantes de este deporte que viven una realidad muy distinta en su vida diaria. Esta chispa prendió especialmente en Uganda, en Papira Anthony y Mubiru Reagan. Ellos inspiran ‘The Other Kids’. 

“Hay que creer en uno mismo, el camino que elijáis es complicado, en los que la gente dudará de vosotros, en los que os llevaréis palos y desilusiones, en los que pensaréis que es imposible, en los que los que pensabais vuestros amigos realmente no lo son... pues en ese momento debéis pensar que vais en el buen camino porque todo lo importante para vosotros en la vida será complicado de lograr”, señaló.

“Hay que creer en uno mismo, el camino que elijáis es complicado y habrá muchos momentos en los que la gente dudará de vosotros, en los que os llevaréis palos y desilusiones, en los que pensaréis que es imposible, en los que los que pensabais vuestros amigos realmente no lo son... pues en ese momento debéis e daros cuenta de que vais en el buen camino porque todo lo importante para vosotros en la vida será complicado de lograr”, señaló.

“Comparar lo que yo he pasado con lo que ellos han pasado es difícil de comprender. Es lo más duro que he visto, las condiciones de vida, en las condiciones que juegan... Para ellos es un salvavidas el fútbol, literalmente. Tenemos que coger este ejemplo para cuando estemos en un momento complicado y duro. El fútbol da esperanza, hay mucha gente que ve en el fútbol esperanza para luchar, para perseguir un sueño. Eso no puede ser artificial”, señaló antes de reconocer que echa de menos “divertirse en el fútbol. Sabía que hasta que no estuvieran terminados y bien hechos los deberes no podía bajar a jugar a la calle. eso me enseñó a mantener el equilibrio”, algo que hacía cuando era pequeño. “Debéis respetar a los demás, sacrificio, trabajar, sed constantes...”. “Id a por vuestros sueños”.

Papira Anthony nació en Gulu y sufrió los rigores de la guerra. Accedió a una beca que salvó su vida y le concedió acceso a la educación. Papira se desplaza a Kampala para ayudar a un equipo de fútbol juvenil, en un suburbio, de cara a un partido importante. Él les habla de su experiencia personal en Barcelona, en 2007, y les anima a trabajar duro para alcanzar sus metas, para que sus sueños se hagan realidad jugando al fútbol.

Allí conoce a Mubiru Reagan, un niño de seis años abandonado por su propia madre que aprendió a jugar al fútbol entre basura y viendo los partidos de la Selección española. Él sueña con ser como su ídolo, Fernando Torres, y ser capaz de cambiar el curso de la historia de su combinado nacional marcando un gol que funda en una sola voz los corazones de un país roto. Pero su sueño depende de conseguir una beca en una final disputada en el estadio de Kampala y seguir con sus estudios. Una historia que va mucho más allá del fútbol y cuyos detalles están a tu alcance en theotherkids.es.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Trailer oficial del Documental 'The Other Kids' (11-05-16) La Mirada Oblicua Producciones


 

Torres charla con los nios del colegio Raimundo Lulio sobre el documental 'The Other Kids': "El ftbol es esperanza" (26-12-16) ATM


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones