Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
28 de Agosto de 2016

Fernando Torres revive ante el Leganés su debut con el Atlético

Torres

En el minuto 58 del Leganés-Atlético en Butarque Torres entró en la partida por Gameiro para buscar el gol que diera la victoria ante el conjunto pepinero. Quince años y tres meses antes, el ‘9’, entonces con el ‘35’ a la espalda, el mismo protagonista pisaba la banda del Vicente Calderón en el 68’ para debutar con la rojiblanca.Cantarero era el entrenador. Luque el sustituido. Torres el que saltó al césped con apenas 17 años recién cumplidos. Entonces los rojiblancos ganaron por 1-0. Hoy el marcador quedó en empate sin goles.

Entonces, el que hoy es todo un referente del club rojiblanco, había destacado sobremanera en las categorías inferiores del Club y la Selección. Poco antes había brillado en la conquista del Europeo Sub-16, donde además de Campeón fue máximo goleador del torneo y marcó el único de la final. Todo ello le llevó a ser llamado para formar parte de la primera plantilla en un Atlético que ultimaba su primer año en segunda división.

Así recuerda el propio Fernando Torres una experiencia única: “Hola Fernando, soy Paulo Futre”. ¿Futre? No alcanzaba a explicarme porque recibía la llamada del Director Deportivo del Club. Unos días antes, Iñaki Sáez me comunicaba que debutaría con la selección sub-18. Demasiadas cosas en poco tiempo. Las palabras de Futre me tranquilizan. Me dice que vaya a entrenar con el primer equipo con vistas a la próxima pretemporada. Era conveniente que fuese viviendo el ambiente. Empecé a entrenar un miércoles, el sábado ya iba convocado y el domingo debuté. Fue todo muy rápido”.

“Y llegó el día. Eran poco más de la una de la tarde, el estadio estaba lleno, el ascenso aún en juego, hacía muchísimo calor, ganábamos uno a cero, y la tensión se mascaba por todas las esquinas del Calderón. Pero yo estaba extrañamente tranquilo. Las enormes ganas de jugar frenaban cualquier alteración nerviosa. Tras concluir el encuentro tuve una sensación rara: sentí que siendo muy joven había logrado todo lo que había soñado en la vida. No me lo acababa de creer. Cuando era chaval pensaba que al llegar lo tenía todo hecho pero estaba equivocado: aquella mañana sólo di el primer paso”.

Hoy aún guarda un cariño especial a su primer rival, tal y como ha comentado en sus redes sociales antes del encuentro, desando suerte de cara al futuro: “El 27 de mayo de 2001 cumplí mi sueño de niño, debutaba en el Atlético de Madrid contra el Club Deportivo Leganés. Hoy ,15 años y 3 meses después nos volvemos a encontrar. Siempre será un equipo especial para mí. Os deseo toda la suerte de mundo y ojalá sea la primera temporada de muchas en La Liga”.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones