Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Abril de 2016

Torres abre la fiesta goleadora de un Atlético que mantiene el rumbo (5-1)

Torres

El Atlético de Madrid arrolló al Real Betis en el Vicente Calderón con una amplia goleada que inició Fernando Torres, titular y que ampliaron Griezmann (2), Juanfran y Thomas. Había que ganar y no decepcionó con un juego rápido, vertical y efectivo que destrozó las líneas de un Betis superado en todas las líneas y que recortó diferencias, incluso estrelló un balón en el palo, pero que nunca aparentó opciones reales de victoria. La tarde se cerró con balance de seis puntos a favor, ya que el Barcelona, líder de la clasificación, pinchó después en el clásico frente al Real Madrid (1-2) quedando la diferencia recortada a seis puntos. -Así va la Liga BBVA-

Fernando Torres formó en el once inicial de Simeone y lo hizo para liderar el ataque rojiblanco. Se empleó el ‘9’ en buscar la espalda a la defensa, con extrema movilidad y especial sintonía con Koke y Griezmann. La línea más adelantada de los locales hacía estragos en la zaga bética y en buena parte era así gracias al incansable trabajo del madrileño, enchufado también en la faceta defensiva mediante la presión. Su gol llegó en una jugada marca de la casa: desmarque al filo del fuera de juego, balón en profundidad de Koke y sensacional definición con la derecha, levantando el balón ante la salida de Adán. Con este tanto su cuenta de Liga BBVA asciende a seis goles esta temporada y lo confirma como uno de los jugadores rojiblancos más en forma de cara al gol.

- Torres desatascador

Una soleada tarde en el Calderón transmitía buenas sensaciones y los 11 de corto no tardaron en ponerse al tajo para que de esta guisa acabara la tarde de competición. La primera llegada fue promovida por Koke, que consumió el carril derecho hasta centrar a Fernando Torres que no pudo llegar al remate, si bien fue toda una declaración de intenciones. A los cinco minutos otra jugada rápida trenzada entre Torres, Griezmann y Koke acabó llevando peligro de nuevo por la misma banda, aunque por la contraria también Filipe Luis progresaba con frecuencia. Recuperaba rápido y construía bien el Atlético, que volvió a avisar con un cabezazo alto de Saúl y otro doble intento de Saúl y Koke.

Trató de sacar cabeza el Betis a través de la perla de su cantera Dani Ceballos para canalizar juego hacia el goleador Rubén Castro, aunque el tejido defensivo de los locales funcionaba a la perfección. Mientras la línea de vanguardia seguía percutiendo con insistencia hasta que el gol acabó por llegar. Fernando Torres, al filo del fuerza de juego, marcó el pase en profundidad que Koke leyó y ejecutó a la perfección. el cuero llegó puntual y preciso al lugar donde el ‘9’ lo esperaba para meter la puntera y levantar el cuero ante la salida de Adán. 1-0 y algarabía en el Calderón. Poco después cayó el segundo para dejar noqueado al Betis antes del descanso. Griezmann levantó el cuero buscando un pase pero encontró una indecisión de Adán que hizo realidad el segundo gol.

- Tres goles más aseguran los tres puntos

En el segundo acto la partida transcurrió por similares derroteros. El Atlético contenía al Betis, que acarició su primer gol con un remate de Rubén Castro ajustado al palo salvado con una excepcional parada de Oblak. Sin embargo fue un espejismo entre el recital de llegadas locales. Un sensacional pase en profundidad de Torres para Griezmann pudo emular el primer gol en la segunda mitad, pero Adán esta vez sí acertó a blocar el intento del francés. Después, a balón parado, Torres cabeceó certero a puerta topándose con Adán. Poco después sería sustituido el ‘9’ local por Correa.

El recién ingresado lo hizo para servir un buen balón al área para Juanfran que el lateral transformó en el tercero. Accedió al área con potencia y chutó directo a puerta sentenciando la victoria a 25 minutos para la conclusión del choque. Y en otra jugada a balón parado de nuevo el gol rondó la puerta bética. Y una más que besó la madera, esta vez a cargo de Thomas, que cruzó un magnífico disparo a la cepa del poste derecho de Adán. Cuando más cerca del cuarto estaba el Atlético recortó el Betis mediante su ariete estrella, Rubén Castro, pero el tsunami rojiblanco no se detuvo y llegó uno más para los locales, con la firma de Griezmann, que culminó en uno contra uno una buena jugada individual y servicio de Correa. No sería el último. Thomas marcó a placer empujando en el área pequeña un pase de la muerte de Griezmann, desde la izquierda. Punto y final. El colegiado decretó poco después el final del choque y tres puntos muy importantes.


- Ficha del partido:


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nacho Monsalve, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto (Kranevitter, 78’), Saúl (Thomas, 69’); Griezmann y Fernando Torres (Correa, 63’).

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Westerman, Montoya; N’Diaye, Ceballos; Musonda (Xavi Torres, 71’), Fabián (Kadir, 49’), Cejudo (Damiao, 59’); y Rubén Castro.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Koke (37’); y a los verdiblancos Pezzella (60’), Kadir (62’) y Xavi Torres (74’).

Goles:

1-0 (36’) Fernando Torres eleva ante la salida de Adán tras un medido pase de Koke.
2-0 (41’) Griezmann lanza un centro elevado hacia Koke que se convierte en gol sin que nadie lo toque.
3-0 (64’) Juanfran controla y fusila a Adán dentro del área tras un magistral pase de Correa.
3-1 (79’) Rubén Castro acorta distancias.
4-1 (81’) Griezmann anota tras un genial pase de Correa.
5-1(91’) Thomas empuja a la red tras una asistencia de Griezmann.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0). Atlético de Madrid 1 - Real Betis 0 (02-04-16) Primera División


 
Atltico de Madrid 5 - Real Betis 1 (03-04-16) Primera divisin Atltico de Madrid 5 - Real Betis 1 (03-04-16) Primera divisin Atltico de Madrid 5 - Real Betis 1 (03-04-16) Primera divisin
Atltico de Madrid 5 - Real Betis 1 (03-04-16) Primera divisin Atltico de Madrid 5 - Real Betis 1 (03-04-16) Primera divisin Atltico de Madrid 5 - Real Betis 1 (03-04-16) Primera divisin

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones