Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
06 de Marzo de 2016

Un gol y una asistencia de Torres iluminan la senda hacia un triunfo clave en Mestalla (1-3)

Torres

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla con un completísimo partido que cofirma su solidez de cara al tramo decisivo de la temporada. El conjunto de Simeone empezó bien y acabó mejor su choque ante el Valencia. En un enfrentamiento de corte táctico se vio un primer tiempo dividido a su vez en dos actos, el primero para un Atlético que sorprendió a su rival y lo sometió hasta anotar Griezmann el primero. Después cambiaron las tornas a raíz del empate, obra de Cheryshev, equilibrando el marcador y el protagonismo sobre el terreno de juego. Tras el paso por vestuarios volvió el partido por los fueros del inicio del primer acto, con un Atlético dominador y peleando por el gol, pero hubo que esperar a la entrada de Fernando Torres para ver el segundo.

El ‘9’, que cumplió su partido oficial número 300 con el Atlético, remató en el segundo palo un saque de esquina peinado por Giménez y puso de nuevo a los suyos por delante. Aportó Torres un extra de velocidad y presión para apretar a un Valencia que avanzó sus líneas dejando mayores espacios atrás, el que fue talón de aquiles definitivo. Carrasco, el segundo cambio de Simeone, firmó el tercero de jugada individual tras pase de Torres a la zona. Finalmente triunfo merecido en un estadio difícil para seguir la estela que marca el F.C. Barcelona, que no afloja el ritmo en cabeza de tabla. -Así va la Liga BBVA-

- Mitad y mitad


El Atlético salió a por el partido y no lo escondió ni un instante. Abrió fuego Koke con un zurdazo desviado, abriendo paso al segundo intento de Giménez por encima del larguero. El atlético había salido en tromba y puso al conjunto local contra las cuerdas, maniatando a los ‘ché’ a base de presión y robo. En cuanto ocaisones seguía mandando el rojo y blanco, con dos disparos elevados por parte de Vietto- Tanto fue el cántaro a la fuente que Griezmann acabó por abrir la primera grieta en el marcador del Valencia. Tras una recuperación en el campo valencianista el francés disparó con la zurda, cruzado, colando el balón en las redes. Corría el 24’ y apenas cuatro minutos después Cheryshev igualó la contienda, como fruto de una combinación por la izquierda entre Siqueira y Alcácer. El delantero dejó un pase de cabeza perfecto para fusilar de primeras a Oblak.

Después de la igualada el Valencia equilibró también los poderes sobre el césped. El Atlético cedió parte de posesión e iniciativa frente a los ‘ché’ que se reconstruyeron para volver a tener presencia en el área rival, donde Cherishev y Alcácer llevaban la iniciática de cara a puerta. Los rojiblancos tampoco le perdieron la cara al partido, manteniendo su orden táctico frente a la crecida del rival y sin quitar el punto de mira de la meta de Diego Alves, con acercamientos de Vietto y Griezmann.

- Torres deshace la madeja


El segundo tiempo comenzó con una novedad en el Valencia, Danilo por Enzo Pérez, aunque el movimiento de pizarra no sirvió para mantener a raya a un Atlético que volvió a tomar la iniciativa empujando al conjunto local contra su propia área. Alcácer aún así tuvo una oportunidad aislada de probar a Oblak. La respuesta del Atlético fue un jugadón de Filipe Luis por la izquierda y centro al área donde Vietto remató a bocajarro frente a un Diego Alves que se lució con una magnífica parada para denegar el 1-2. Después llegó el turno de Fernando Torres, que entró por Kranevitter en el 63’. 27 minutos para el madrileño en el último tercio del partido y con todo por decidir.

Con toda la carne en el asador el Atlético comprimió aún más al Valencia contra su propia puerta. Sufrían los de Neville cada vez más aunque aguantaban atrás el empate. fue el momento en que Simeone dio entrada a Carrasco en lugar de Vietto. Torres caracoleó por la derecha para ganar un córner que, a la postre, resultaría vital para el desarrollo del partido. Sacó Koke la jugada a balón parado, Carrasco se elevó para desviar el balón al segundo palo donde Torres esperaba con la caña para conectar a las redes. Nada pudo hacer Diego Alves para evitar el gol del ‘9’, que sigue en estado de gracia.

Una arrancada de Carrasco pudo acabar en el tercero, después de su gran disparo con la derecha desde la media luna que se marchó desviado. El mismo protagonista se adjudicó finalmente el tercero en el 85’, cuando una magnífica jugada a pase de Fernando Torres acabó en regate hacia la izquierda y zurdazo a bocajarro. Diego Alves no acertó a desviar el disparo a pesar de estar en la línea de tiro. El tercer gol liquidó las opciones de un Valencia que murió víctima de dos goles anotados por los recién ingresados.


- Ficha del partido:


Valencia C.F: Alves; Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Javi Fuego (Negredo, min.84), Enzo Pérez (Danilo, min.46), Andre Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, min.61) y Alcácer.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Kranevitter (Torres, min.63), Saúl; Griezmann (Óliver, min.88) y Vietto (Carrasco, min.69).

Tarjetas amarillas: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Santos (min.57) y Feghouli (min.78) por parte del Valencia. Y Vietto (min.64) en el Atlético. Expulsó a Santos por segunda amarilla (min.82) en el Valencia.

Goles:

0 – 1 (24’) Griezmann.
1 – 1 (28’) Cheryshev.
1 – 2 (72’) Torres.
1 – 3 (85’) Carrasco.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-2). Valencia C.F. 1 - Atltico de Madrid 3 (06-03-16) Primera divisin


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones