Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
06 de Febrero de 2016

Torres se asienta en Olimpo rojiblanco: ya es goleador centenario con el Atlético

Torres

Suma y sigue. Cuando batió a Riesgo, el meta del Eibar en el Vicente Calderón, Fernando Torres alcanzó la cifra de 100 goles con el Atlético de Madrid. Estalló el coliseo rojiblanco con un tanto de oro que cerró una trabajada remontada frente al conjunto armero. Un gol trascendental a nivel colectivo y personal, al nivel de la leyenda que supone el delantero para el conjunto rojiblanco.

Muchas alegrías ha dado el ‘9’ a la afición colchonera desde que el esférico cruzara la meta ante el Albacete el 3 de julio de 2001, fecha en la que se estrenó con el primer equipo. Su bautizo goleador con la rojiblanca ayudó a lograr una importantísima victoria ante el equipo manchego. Después llegarían 99 más. De todos los tipos, pero siempre en rojo y blanco. -Visualiza aquí todos los goles-

Varios de estos goles son de esos que siempre permanecen en la retina por su calidad. Ante el F.C. Barcelona, una de sus víctimas más recurrente, con un desparpajo asombroso rompió los esquemas a De Boer y coló el cuero con astucia entre el poste y Bonano. También ante los azulgranas dejó atrás a Puyol con un cabezazo en carrera para luego batir a Víctor Valdés por alto. En Mallorca no olvidarán la espectacular jugada en la que Torres recibió un pase en profundidad que aprovechó para ejecutar una ‘vaselina’ envenenada desde fuera del área que acabó con el balón en el fondo de la red.

Por seguro que en Sevilla, en el Ruiz de Lopera, rememoran con pesar la tarde en la que un joven de Fuenlabrada les quitó tres puntos con dos goles, el primero de penalti y otro mediante una espectacular volea que remató un pase de 45 metros, y que el propio Torres reconoce como su diana favorita. También Naybet, por entonces ex-central del Depor, se quedó clavado después de que Fernando le superara con un autopase que finalmente él mismo transformó en gol.

Después llegaron los tantos al Alavés, con la silueta de Cruyff en la retina, al Real Madrid haciendo estallar el Calderón y más recientemente el doblete en el Bernabéu y un golazo de bandera en Villarreal, este último en un alarde de fe y constancia presionó al zaguero Bailly en una cesión, robó y encadenó carrera, regate al portero y recorte al defensor para marcar a placer…. Y así hasta 100.

El ariete ha sido especialmente la pesadilla de Barcelona y Villarreal, a quienes ha marcado 9 goles respectivamente, así como el Mallorca que ha sufrido otros seis al igual que el Athletic de Bilbao. Cinco goles han encajado los equipos andaluces Betis y Málaga, mientras que el Real Madrid ha encajado cuatro en los derbis, tres de ellos en esta segunda etapa rojiblanca. Cuatro también ha firmado Torres ante Racing, Espanyol y Getafe. Los menos damnificados han sido Deportivo y Rayo Vallecano a los que tan sólo ha marcado un gol.

Su evolución goleadora como jugador del Atlético arroja un saldo de 100 goles en 229 partidos en la máxima categoría arrojan un promedio aproximado de una diana cada dos encuentros. Ahora, como jugador centenario ingresa en un selecto club para la historia del Atlético de Madrid, en el que hasta ahora y tras 112 años sólo había nueve miembros: Juncosa y Agüero (101), Collar (105), Adelardo (114), Peiró (124), Gárate (137), Campos (146), Escudero (169) y Luis Aragonés (170). Ahora, con Fernando Torres (100), ya son 10.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol 100 de Torres con el Atlético 3-1. Atlético de Madrid 3 - S.D. Eibar 1 (06-02-16) Primera división


 

Torres comparte sus sensaciones tras marcar su gol nmero 100 para el Atltico (06-02-16) ATM


 
Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent
Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones