Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
06 de Febrero de 2016

Un Torres centenario cierra la trabajada remontada ante el Eibar (3-1)

Torres

Tarde grande de fútbol en el Calderón. El choque de Liga ante el Eibar hizo vibrar al coliseo rojiblanco, que vio a los suyos sufrir, trabajar y remontar un partido complicado cuya victoria quedó rubricada con el gol número 100 de Torres con la elástica rojiblanca. El ‘9’, que partió desde el banquillo en el minuto 76, cerró el marcador a centro de Vietto para escribir un renglón más en las páginas doradas de la historia del club. Antes, tras un primer tiempo de dominio local pero sin goles, comenzó un segundo tiempo repleto de emoción, fútbol y goles. Primero anotó el conjunto armero tras aprovechar un error en defensa. Keko fue el autor, pero pocos minutos después Giménez comenzó la remontada de cabeza, a saque de esquina. El segundo fue obra de Saúl, también cabeceando un córner. el último llegó al final del choque para rubricar una victoria que mantiene al Atlético en la pelea por el título. -Así va la Liga BBVA-

Torres regresaba a la acción tras un periodo de baja para recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho. Su espectacular estado de forma quedó patente desde el mismo instante que pisó el césped en sustitución de Carrasco. La grada lo recibió con una ovación y él respondió con esfuerzo, juego y goles. Destacó tanto en los balones al espacio como en el juego combinativo y el remate. Enarboló la bandera atacante del Atlético protagonizando hasta tres ocasiones de gol previas a la acción que derivó en el tercer tanto de la tarde. Su gol 100 con el Atlético de Madrid se gestó con pase de Vietto desde la izquierda, para rematar con la derecha desde el área pequeña directo a las redes. Un gol para recordar que celebró a lo grande, luciendo una camiseta con el 100 a la espalda que llegó desde la grada. Su camiseta se la regaló a Briñas, una de las personas clave en los albores de su carrera en el club rojiblanco.

- Dominio estéril


Arrancó fuerte el Atlético con Correa y Griezmann buscando la espalda a la defensa del Eibar. La velocidad de los estiletes rojiblancos creaba problemas y situaba al atlético por delante a la hora de hacerse con el mando del partido. Cumplido el cuarto de hora un derribo a Correa en el área levantó los ánimos de la grada al no resultar sancionado con penalti. Con la zurda el francés también buscó el arco, de volea, con mucha intención pero ligeramente elevado. El partido tenía ritmo, intensidad y escasas interrupciones. Mauro do Santos cabeceó a saque de esquina en la presentación de credenciales ofensivas del conjunto eibartarra.

Carrasco por la izquierda rompía esquemas a los de Mendilibar, recurriendo a gestos técnicos que hacían disfrutar a la grada. Correa seguía en búsqueda del gol. Perdió el balón en la salida el Eibar, el esférico llegó a los pies del delantero argentino que se sacó un zapatazo elevado. Apretaba el conjunto local antes del descanso, aunque siempre se topaba con la defensa forjada en acero vizcaíno, hasta el descanso impenetrable el conjunto armero a pesar de la insistencia local.

- Remontada y ‘centenariazo’


El comienzo del segundo tiempo trajo consigo malas noticias para la parroquia local. Jugaba el Atlético el balón en defensa cuando Saúl pisó el balón, perdiendo la posesión ante Sergi Enrich. Centró este en el acto para Keko que remató con la derecha al fondo de las redes. Reaccionó con carácter el atlético al revés sufrido. Comenzó a funcionar la maquinaria de ataque a todo gas, lo que se tradujo en tres saques de esquina prácticamente consecutivos. En estas Giménez se elevó en el área con decisión y carácter para acabar rematando de cabeza a las redes. Ganó el balón por alto el defensor para poner las tablas en el marcador.

Al cuarto de hora practicó Simeone dos cambios consecutivos con Vietto y Óliver Torres por Correa y Thomas. Dos minutos después llegaría el segundo. Saúl Ñíguez se resarció de su error en el primer tanto con otro cabezazo a saque de esquina que se transformó en el segundo gol de la tarde. Estalló el equipo y estalló la grada en un grito de euforia por la remontada ‘express’ protagonizada por los suyos.

Había ganado confianza el conjunto local que ya había borrado al Eibar del mapa del partido. Quería más el conjunto de Simeone y Carrasco buscó puerta con jugada personal, llegando por la izquierda y chutando con la derecha. Algunos destellos del Eibar permitieron a Mauro dos Santos aproximarse a puerta, sin llegar a poner en aprietos a un Oblak con escaso trabajo en la segunda mitad.

Quince minutos antes del final Vietto anotó en fuera de juego, acción invalidada por el árbitro. Acto seguido Fernando Torres entró en la partida por Carrasco bajo la ovación de la grada. Corría el 75’ y el ‘9’ enarboló la bandera de ataque. Óliver Torres levantó la cabeza y centró para la carrera de Torres, que con potencia ganó la carrera a Lillo y se plantó ante el portero. Muy forzado, levantó cruzado con dificultad el balón ante la salida de Riesgo. Se marchó fuera el cuero, aunque el guardameta se llevó la peor parte del encontronazo. Insistió de nuevo con un derechazo desde fuera del área. Agua. Pero quedaba un cartucho más, el que resultó definitivo.

Lo prendió Vietto. Progresó por la izquierda y centró al corazón del área donde Torres se adelantó a su par para rematar con la derecha a las redes. Era su gol 100 con la elástica rojiblanca y lo celebró como tal, incluso con una camiseta rojiblanca con la centena en la espalda que le llegó desde la grada. Una vez concluido el choque con una merecida victoria el Atlético se marchó a vestuarios con la satisfacción del deber cumplido por garra, corazón y calidad.


- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Thomas (Oliver, m. 59), Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, m. 75); Correa (Vietto, m. 59) y Griezmann.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lillo, David Juncà; Escalante (Inui, m. 69), Dani García; Keko Gontán, Adrián (Radosevic, m. 89), Jota Peleteiro; y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m. 46: Keko, tras un error de Saúl. 1-1, m. 56: Giménez cabecea un saque de esquina de Koke. 2-1, m. 62: Saúl, de cabeza a saque de esquina de Koke. 3-1, m. 90: Torres, a pase de Vietto.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó al local Thomas (m. 15) y a los visitantes Escalante (m. 66), Lillo (m. 85) y Juncá (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

- Foto: J.A. Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol 100 de Torres con el Atlético 3-1. Atlético de Madrid 3 - S.D. Eibar 1 (06-02-16) Primera división


 

Torres comparte sus sensaciones tras marcar su gol nmero 100 para el Atltico (06-02-16) ATM


 
Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent
Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent Torres marca al Eibar su gol 100 para el Atltico (06-02-16) Foto: J.A. Sirvent

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones