Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Noviembre de 2015

El Atlético se aúpa a la segunda plaza con trabajo y autoridad a costa del Betis (0-1)

Torres

Paso firme al frente. El Atlético de Madrid refrendó en el Benito Villamarín su candidatura al título con un trabajado triunfo sobre el Betis, gracias a un gol de Koke materializado en el minuto 7 de partido. La victoria sitúa al conjunto de Simeone en el segundo escalón de la tabla, superando al Real Madrid que salió goleado del ‘clásico’ contra el Barcelona. Los madrileños asumieron el mando del partido sin reservas frente a un Betis superado, que sufrió para no encajar un segundo gol que sentenciara la contienda. En el segundo acto los visitantes siguieron apretando, aunque el gol se resistió una acción tras otra. En el tramo final el Betis aumentó su presión sobre el área de Oblak aunque no llegó a poner en peligro el resultado. -Así va la Liga BBVA-

Torres fue titular en el once de Simeone y fue el puntal que sostuvo el juego de ataque rojiblanco durante las fases de mayor intensidad. El ‘9’ realizó un partido muy completo. Salió enchufado, pletórico físicamente para entregarse al fútbol de ida y vuelta, vertiginoso que caracterizó al Atlético, principalmente en el primer tiempo. El gol decisivo de Koke llegó tras un rechace de Adán a disparo suyo, a la par que firmó una asistencia de lujo a Griezmann que no pasó a mayores. En una jugada personal con dos regates levantó a los espectadores de sus asientos, aunque no logró aumentar la cuenta atlética. Si provocó la amonestación para Bruno. En el minuto 70 fue relevado por Vietto.


- Presión y ritmo infernal

Desde el primer instante el atlético se volcó en la presión y añadió intensidad extra al partido. Velocidad y contragolpes, sin tregua alguna. Esta salida en tromba arrolló a un Betis que no tardó en sufrir las primeras ocasiones de gol. Fernando Torres, Griezmann y Carrasco enarbolaron la bandera atacante y el gol parecía cuestión de minutos. Así fue en el 07’, cuando Xabi Torres trató de sacar un balón jugado y, ante el acoso de vairos jugadores rojiblancos, tornó de regreso hacia su área en busca de una salida. Error por parte del verdiblanco. Koke metió el pie y la rebañó hacia la derecha para la entrada de Torres, que fusiló cruzado con la diestra. El guardameta Adán rechazó al centro y ahí estaba el propio Koke para perforar la meta y poner al Atlético en ventaja, tal y como merecía su apuesta en el Benito Villamarín.

Ya con el 1-0 el Atlético no levantó el pie y siguió trabajando en pro del segundo. Fernando Torres dejó una muestra de calidad exquisita cuando transformó un balón en asistencia de gol para Griezmann con un sutil toque del pie derecho. El francés recibió en el palo izquierdo donde remató de primeras ligeramente elevado. Los madrileños encontraron un filón por la banda izquierda. Koke formó una sociedad letal con Carrasco y Filipe Luis, creando mucho peligro una y otra vez. Hubo hasta cuatro ocasiones claras de gol y todas por ese flanco. Los verdiblancos, por su parte, sólo inquietaron a Oblak en el primer acto a balón parado en una ocasión.

- Dictadura rojiblanca en Sevilla

Al regreso de vestuarios Pepe Mel introdujo a la perla de la cantera verdiblanca Dani Ceballos por Xavi Torres. El intento no surtió efecto a corto plazo. Torres presionó hasta el extremo a Adán quedando muy cerca de dar un disgusto a la parroquia verdiblanca, que veía crecer a su equipo en intención y presencia respecto al primer tiempo. Pero Fernando seguía empeñado en pelear por su gol número 100 para el Atlético y enlazó varios regates trazando una diagonal desde la derecha. Superó a un defensor, dos, pero el tercero logró rebañarla de sus pies ya a pocos metros de la línea de gol. El ‘9’ era el faro ofensivo rojiblanco, lanzando ataques desde todos los frentes con gran velocidad y así forzó una amarilla para Bruno y un peligroso lanzamiento de falta.

En el 58’ el Betis enseñó las garras con un gran disparo de Cejudo, desde fuera del área, que desvió Oblak oportuno. Fue poco antes de que Adán tuviera que quitarse los guantes tras un fuerte choque con Godín. el argentino, aún a pesar de los diversos golpes que sufrió en las acciones por alto, consiguió ejecutar un gran cabezazo de espaldas. Corría el 70’ cuando Simeone ejecutó el primer cambio con la entrada de Luciano Vietto por Fernando Torres. Las opciones del Atlético en ataque seguían multiplicándose aunque los visitantes no terminaban de cerrar las jugadas. Incluso Griezmann sufrió un derribo en el área susceptible de pena máxima.

Las incorporaciones de Óliver Torres y Saúl Ñíguez por Carrasco y Koke otorgaron nuevas opciones y piernas frescas. El Betis sufrió una nueva baja con la lesión de Digard, que dejó a los locales con diez hombres al haber agotado Mel sus tres cambios. Gabi buscó sentenciar desde fuera del área sin fortuna, antes de que Griezmann estrellara un remate en la cepa del poste. No lograba cerrar el partido el Atlético tampoco en una llegada de Óliver. Iba el cántaro a la fuente con asiduidad y no terminaba de romperse, mientras que los de verde y blanco seguían peleando por un empate que nunca llegó.


- Ficha del partido:

Betis: Adán (Dani Giménez, 62’); Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, N’Diaye, Xavi Torres (Ceballos, 46’); Joaquín (Jaime Molina, 77’), Rubén Castro y Cejudo.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Saúl, 81’), Gabi, Tiago, Carrasco (Óliver Torres, 77’); Griezmann y Fernando Torres (Vietto, 70’).

Tarjetas amarillas: Filipe Luis (9’), Tiago (27’), Gámez (38’), Bruno (53’), Gabi (76’).

Goles:

0-1 (07’) Koke recoge el rechace de Adán a disparo de Torres para marcar dentro del área.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones