Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Octubre de 2015

Un gol tardío en Riazor decreta reparto de puntos entre Atlético y Deportivo (1-1)

Torres

Tablas en Riazor. El estadio a orillas del Atlántico decretó reparto de puntos y de tiempos, uno para cada contrincante, si bien el Atlético se adelantó y mandó en el marcador durante 77 minutos. El primer acto fue por completo para los visitantes y Tiago transformó el dominio en goles con un disparo desde la frontal. En el segundo tiempo cambiaron las tornas y fue el Dépor quien tomó la iniciativa para buscar la igualada, algo que logró en el 77’ con un tanto de Lucas Pérez. El Atlético trató de recuperar la ventaja en el tramo final, con la incorporación de Fernando Torres a la partida por Tiago en el 82’, mas fueron los locales quienes acariciaron el segundo con un balón a la cruceta de Fajir. -Así va la Liga BBVA-

- El gol, para quien lo trabaja

El Atlético se hizo con el control del partido y la iniciativa. El conjunto de Simeone movía el balón con criterio y rapidez, tratando de desbloquear el sólido planteamiento del Deportivo, bien plantado sobre el terreno de juego. Pocas fisuras dejaban los de Víctor Sánchez a las intentonas de Carrasco y Griezmann. Si alguno de los dos contrincantes trabajaba en pro del gol, ese era el de rojo y blanco. Por su parte del Deportivo contenía a los de Simeone, pero teniendo muy claro qué hacer con el balón en su poder. Los blanquiazules salían a la contra con velocidad buscando la sorpresa frente a la adelantada defensa de Simeone.

Superada la media hora el gol atlético por fin cayó con la firma de Tiago. Un rechace de la defensa recayó en el portugués cerca de la media luna, donde golpeó con la diestra dejando pocas opciones al guardameta, que aún así llegó a tocar balón. Después de 33 minutos de trabajo sin descanso al final fue esta acción la que permitió sincronizar lo visto sobre el césped con el resultado del electrónico. Godín estrelló después un testarazo en el palo derecho mediante una de sus jugadas favoritas, la sorpresa a balón parado. El saque de esquina le pudo salir muy caro a un Dépor que hacía aguas. Al filo del descanso también gozó de una gran ocasión Carrasco, que remató elevado, al igual que Griezmann lo hizo al lateral de la red de cabeza.

- Vuelta a la tortilla

Regresó fuerte el Deportivo de vestuarios, más agresivo en la presión y dispuesto a dar batalla. Jonás y Cartabia protagonizaron en los tres primeros minutos más ocasiones que todo el Deportivo en el primer tiempo. Había que sentenciar el partido y ese sería el reto para los rojiblancos en el segundo acto. Para entonces ya Torres calentaba a la espera de la llamada de Simeone, mientras los gallegos seguían empujando. Oblak, aguantando bien bajo palos las embestidas, con más intención que peligro real, aunque el crecimiento de los locales en esta segunda parte era innegable.

Correa por Carrasco fue el primer movimiento de fichas en el Atlético, aunque el juego seguía anclado al campo Atlético. En el minuto 76 practicó el segundo cambio Simeone con la entrada de Saúl por Jackson Martínez. No bastó. El Deportivo logró su objetivo por medio de Lucas Pérez, que obtuvo premio a su fe y tesón al perseguir un balón aparentemente imposible. Giménez controlaba el cuero en la frontera derecha del área cuando fue sorprendido por la presión del atacante deportivista, le arrebató el balón y abrió ángulo en el área hasta poder chutar a placer con la derecha. Gol y empate en el electrónico que auguraban batalla para el tramo final.

Koke metió un excelente pase vertical a Griezmann pero el francés no logró ganarle la espalda a su par. Para entonces el Deportivo ya estaba en modo blindaje total. Riazor daba por válido el punto, más aún viendo el transcurso del partido y sabedor de que el rival tenía potencia de fuego suficiente para dinamitar el empate. Sin embargo pudo darse un segundo tanto de los locales con un balón a la cruceta de Fajir



- Ficha del partido:

Deportivo: Lux; Laure (Juanfran, 75’), Lopo, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Fede Cartabia, Jonás (Luis Alberto, 69’), Fayçal; y Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago (Fernando Torres, 82’), Carrasco (Correa, 61’); Griezmann y Jackson Martínez (Saúl, 72’).

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fayçal (15’) y Fede Cartabia (92’).

Goles:
0-1. 34’. Tiago marca de tiro raso desde fuera del área.
1-1. 77’. Lucas Pérez regatea en el área y marca.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones