Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
01 de Junio de 2015

En Gerrard encontré al jugador que siempre había buscado

Torres

Fernando Torres rinde un sentido homenaje a Steven Gerrard. El capitán del Liverpool se despide de su club de cuna para emprender una nueva etapa de su carrera en el fútbol estadounidense. Ambos formaron una sociedad imparable en Inglaterra y Europa, marcando una época en Anfield. Echando la vista atrás, Torres desgrana a fondo en una entrevista con liverpoolfc.tv su relación con el ‘Skipper’ dentro y fuera del terreno de juego.

- ¿Qué sabias sobre Gerrard antes de fichar por el Liverpool?

Todo el mundo conocía a Stevie. Yo jugaba en una Liga diferente, en un país diferente y en aquél momento pensaba en jugar en el Atlético siempre, sin planes para cambiar. Pero aquí en España comenzábamos a seguir mucho la Premier League, muchos jugadores españoles estaban yendo allí y era un fútbol muy atractivo para ver. Uno de los grandes nombres era Steven Gerrard, del Liverpool. Había otros en otros grandes equipos, pero él era diferente. Recuerdo la final de la Copa de la UEFA contra el Alavés, un equipo español, él era muy joven y marcó uno de los goles. Todo el mundo esperaba que ese jugador fuera uno de los mejores. Obviamente lo fue y lo es hoy.

- ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de él cuando llegaste a Melwood?

Para mí, una de las cosas más importantes cuando empecé a hablar con Rafa (Benítez) acerca de ir a Liverpool fue saber cuáles de los grandes hombres del club pensaban acerca de esa posibilidad. Rafa, Pepe (Reina), Xabi me llamaban preguntando si iría y yo les pregunté qué decía Gerrard. Él estaba satisfecho, si yo firmaba perfecto. Cuando llegué fue muy sencillo para mí jugar con él, necesito esos jugadores. Después de unos pocos entrenamientos y partidos, comencé a darme cuenta de que él estaba cómodo jugando en una posición que no conocía anteriormente. Con Alonso y Mascherano por detrás podía jugar arriba conmigo con mayor libertad, se sentía más cómodo. Para mí esto era algo grande porque tenía a Stevie más cerca y es fácil saber que siempre que él tiene la pelota te va a buscar. Sólo tienes que moverte y recibir el balón, eso era muy simple para mí. Hay un antes y un después para mí, entre antes de que llegar al Liverpool y comenzar a jugar con él y después cuando marché del Liverpool. He echado de menos el jugar con él cada día hasta hoy.

- ¿Fue importante saber que Stevie te quería en Liverpool?

Stevie siempre quiere los mejores jugadores para el Liverpool, porque quiere ganar y él no es uno de esos jugadores que son recelosos de nuevos jugadores que llegan al club. Él sabe que va a ser diferente y especial para los aficionados y sólo hay un Gerrard. Cuando estaba allí él siempre estaba pidiendo traer buenos jugadores. Era importante conocerle y cómo era él. Una cosa es lo que ves en la televisión y otra diferente lo que ves cuando estás entrenando con él y puedes ver qué tipo de persona es. Es muy sencillo para cualquier jugador que llega al Liverpool acercarse a él y preguntarle cualquier cosa. No éramos tan cercanos como para salir juntos o a cenar, porque estaba más cerca de los jugadores españoles y entonces no hablaba inglés. En el campo era diferente. Encontré el jugador que siempre había buscado. Fue un privilegio.

- ¿Tienes la impresión de que aprendió algo de ti?

No, no tengo nada que enseñarle. Creo que aprendimos a jugar juntos y cada partido, cada año éramos mejores jugando juntos porque podíamos adaptarnos a diferentes esquemas o situaciones. En cada sesión de entrenamiento aprendíamos algo nuevo como socios. Aprendí mucho de él, no sólo sobre fútbol, también cómo ser un capitán. En el Atlético yo fui capitán pero era muy joven y quizá no era lo más adecuado para mí porque no tenía suficiente experiencia para guiar a los demás jugadores. Entendí lo que significaba ser capitán. No es sólo como habla, es su conducta y sólo necesitabas seguirle. Aprendí muchas cosas de él y eso me hace mejor jugador. Si en el futuro tengo que ser capitán emplearé muchas de las cosas que aprendí de él.

- ¿Qué os hizo triunfar juntos?

Creo que para él tener a un jugador arriba al que le guste correr al espacio y aprovechar toda su calidad era algo bueno, pero fue incluso mejor para mí porque necesitaba un jugador así. Tienes a Gerrard detrás de ti, es muy simple saber que sólo tienes que moverte y encontrar el hueco para recibir el balón porque va a estar ahí, en el lugar y momento preciso. La única cosa que tenía que hacer era buscar los espacios. Eso era muy sencillo porque teníam os un gran equipo, Xabi Alonso y Mascherano hacían un gran trabajo en el medio para dar libertad a Stevie. En los partidos que él estaba lesionado o suspendido, o yo estaba lesionado o suspendido, cuando lo veía desde la grada deseaba estar en el terreno de juego. Cada vez ten tenía el balón yo veía el espacio, y siempre que él estaba en la grada echaba de menos el modo en el que me buscaba. En mi carrera nunca encontraré a un jugador como él, que entienda mi juego como él hizo. He sido afortunado por jugar con grandes jugadores, pero con él fue diferente porque sabía que él me creía capaz de hacer cualquier cosa y me daba el balón porque me quería cargar con la responsabilidad cuando estaba seguro de que yo lo iba a hacer bien. Eso era algo grande para mí, porque tenía el apoyo de Stevie.

- ¿Cómo es salir al campo sabiendo que él siempre te va a encontrar?

Cuando salí del Atlético al Liverpool fue un paso adelante en mi carrera pero nunca pensé dónde estaba mi límite. Fue un paso más, quería disfrutar del Liverpool y la Premier League y ya está. Pero cuando comenzamos a jugar juntos y mantuvimos algunas conversaciones él cambió mis ambiciones. Sentí que todo podía ser mucho mejor de lo que pensaba pero siempre con él. Sentí como si le necesitara para estar completo. Cuando me fui, durante mucho tiempo recordé esas conversaciones y sentí que le necesitaba para ser mejor. Eché de menos esa parte de mi juego, necesitaba al hombre que me pasó el balón y trató de encontrarme en los momentos difíciles para darme confianza.

- Lográsteis grandes victorias en Europa juntos ¿Qué parte de culpa tuvo Stevie en eso?

Él está en la mayoría de las fotos que tengo celebrando goles, porque era quien me daba las asistencias. Incluso mi primer gol contra el Chelsea fue un ejemplo claro de que es esto lo que necesitábamos. A veces, incluso cuando sabes que las cosas van a funcionar, necesitas una prueba y ésta es una foto clara. Creo que fue Alonso recuperando la pelota, buscando a Gerrard y metiendo el pase al espacio detrás de la defensa. Ese es el fútbol que queríamos hacer con Benítez. Eran las dos o tres cosas más importantes: recuperar rápido, pase y Stevie buscándome. Fue algo grande.

- ¿Cuán importante es Stevie para la afición del Liverpool?

Estoy seguro de que va a ser recordado para siempre como una de las grandes –si no la más grande– leyendas del club. Y eso es genial, es el Liverpool, uno de los más grandes clubes del mundo. Estoy seguro de que está muy orgulloso de ello y yo estoy muy orgulloso de él. Me hubiera gustado que jugara para siempre en el Liverpool pero a veces en la vida no puedes elegir qué es mejor para nadie. Puedes ver la realidad, todo el mundo entiende su situación, e incluso si no la entienden respetan su decisión porque todos quieren a Stevie. Todo lo que hizo; puedes ver los grandes equipos y clubes, es difícil encontrar a un jugador que esté en los buenos y en los malos momentos. Tuvo grandes momentos, malos momentos, pero siempre ha estado preparado para el siguiente reto y eso es lo que la afición del Liverpool pide a sus jugadores. Entregar tu pasión, tu amor, toda tu vida por el club, y él lo ha hecho con grandes resultados.

- ¿Sabe Steven la influencia que tiene en jugadores como tú?

Estoy seguro de que lo sabe. Sabe que es importante y una de las referencias para la gente que va al Liverpool. Él es el jugador principal, la figura y sabe que todos fijan sus ojos en él. No tiene que hacer nada, él es así. Él siempre te va a echar una mano en los malos momentos. En el campo es lo que veis. Cuando ves a Stevie jugando, corriendo, presionando y entrando… ¿Quién eres para no hacer el trabajo sucio? Tienes que seguirle. Ese es el modo de ser capitán. Estoy seguro de que conoce la influencia que tiene, especialmente sobre los jugadores jóvenes. Después de eso está en ti seguirle. Siempre sucede que algunos jugadores piensan que no deben hacer estas cosas, es por esto que él es un ejemplo perfecto. Él es uno de esos jugadores que todo el mundo respeta y siente admiración, porque no sólo es fantástico con el balón, que lo es. Es todo lo demás lo que le convierte en el completo jugador que es.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Gerrard a pase de espuela de Torres (1-1). Liverpool F.C. 1 - Everton 1 (25-01-09) F.A. Cup


 

Torres comparte sus impresiones sobre Gerrard y la aficin del Liverpool tras el partido All-Star en Anfield (29-03-15) LFCTV


 

The Kop vuelve a entonar la Cancin de Fernando Torres - All-Star Charity Match (29-03-15) True Kop


 
Torres regresa a Anfield para el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Torres regresa a Anfield para el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com
Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones