Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
10 de Mayo de 2015

Torres rescata un punto clave y el Atlético mantiene intacta su ventaja (2-2)

Torres

El Atlético de Madrid sumó un valioso punto en el Ciutat de València, tras un partido disputado e intenso en el que no hubo un minuto de respiro. Fernando Torres anotó el gol decisivo del empate a diez minutos de la conclusión, jugando de nuevo un papel clave para los rojiblancos. Dos veces tomó el Levante ventaja y dos veces la anuló el Atlético para llevarse un empate que no garantiza aún la tercera plaza, pero que si sirve para mantener intacta la ventaja sobre el Valencia. el Levante, por su parte, tendrá también que esperar para celebrar la salvación. -Así va la Liga BBVA-

El partido arrancó con una primera parte muy viva en la que el Atlético tenía la iniciativa frente a un Levante bien posicionado y peligroso a la contra. A la media hora una contra del Levante, su especialidad, acabó en gol de David Barral pero Siqueira igualó apenas unos minutos después. Ya en el segundo tiempo una acción puntual acabó en el 2-1 de Uche, pero Torres, que había entrado en el minuto 60 por Mario Mandzukic, desactivó la sólida defensa con un impecable cabezazo en el primer palo a saque de esquina de Koke. Con este gol el ‘19’ demuestra que sigue enchufado de cara al gol en Liga, logrando un resultado decisivo en la lucha por la tercera plaza de la clasificación.


- Reacción en cadena

El triángulo Koke-Juanfran-Mandzukic comenzó a funcionar en vanguardia y la presencia rojiblanca en el área granota aumentaba minuto a minuto.Así llegó la primer gran ocasión para los de Simeone. Siqueira se escapó por la izquierda y acabó sacando un centro al área donde el croata cabeceó en plancha. Rechazó el guardameta al frente y Turan repitió intento sin fortuna. Los de rojo blanco habían tomado el mando del partido para no soltarlo. Su superioridad en la zona ancha, donde Gabi y Koke hacía del Atlético dueño y señor de la partida, no sólo frenando al Levante, sino progresando desde segunda línea para romper el engranaje defensivo rival.

Hubo que esperar al minuto 20 para ver asomar a los locales por la zona de Oblak. Iván se fue por el carril derecho hasta ejecutar un centro al área sin problemas para Oblak. La contestación por parte del Atlético fue un disparo de Gabi al primer palo. Estas acciones rompieron el partido y el Levante encontró espacio a la contra y Juanfran, providencial, arrebató el balón de las botas de Morales. El mismo protagonista repitió de cabeza topándose con Oblak. Los balones a espaldas de la defensa eran su arma principal para buscar ventaja y así llegó el primero rebasada la media hora. Un centro desde la derecha fue despejado de cabeza por Miranda en el área, pero recayó en un Iván López que devolvió el cuero para que David Barral rematara a placer.

Frente a la adversidad el conjunto de Simeone se vino arriba y empató tres minutos después, mostrando una gran capacidad de reacción. Tiago robó una inocente combinación en defensa y centro para Siqueira que anotó su primer gol en Liga de la temporada.

- Torres salva los muebles

Tras el paso por la caseta se reanudó el choque de cara a un segundo tiempo que se auguraba de mucho trabajo para el Atlético. La ambición de los de Simeone les empujaba hacia los tres puntos y así llegó la primera ocasión, un tres contra tres en el que Griezmann, Mandzukic y Koke no lograron sacar ventaja de su superioridad frente a una zaga que se replegó con precisión. Mandzukic disfrutó de un duelo uno contra uno con Mariño, aunque su remate con la derecha no superó al guardameta. Para entonces ya corría el minuto 60’ y Simeone realizó el primer cambio con la entrada de Fernando Torres por el ‘9’ croata.

Apenas tuvo el Atlético tiempo para reaccionar cuando cayó el segundo gol local. Ivan López volvió a hacer de las suyas desde la derecha, se infiltró en la defensa y envió un centro que desvió siqueira a la posición de Uche, que metió el pie frente a la salida de Oblak y anotó el segundo. Trató de reaccionar el Atlético en busca de un agujero en la defensa granota, ya completamente blindada de cara al tramo final del partido. Simeone introdujo más piernas frescas, Saúl Por Tiago, con vistas al asedio que se avecinaba. Quedaban 20 minutos para buscar la victoria y el equipo rojiblanco no se iba a rendir. Raúl García entró por Gabi agotando los relevos.

Con ventaja y a contrarreloj el Levante se encontraba como pez en el agua. Los de Lucas Alcaraz jugaban su juego favorito, el de esperar atrás y lanzar la contra entre interrupciones que evitaban dar continuidad al juego del Atlético. La segunda línea no conectaba con Fernando Torres y Griezmann y en esta línea las ocasiones necesarias para dar la vuelta al marcador no llegaban. Entonces irrumpió Fernando Torres para igualar la partida. Koke ejecutó un saque de esquina al primer palo, donde Torres irrumpió llegando desde atrás para anticiparse a Mariño y cabecear a las redes. El ‘19’ anotó así su tercer gol en el campeonato nacional de Liga confirmado la racha que le ha llevado a marcar en sus últimas dos salidas. Y el tercero asomó por el área levantinista. Griezmann logró romper las líneas y se plantó en el área. Buscó el gol con la diestra, pero el remate carecía de la precisión necesaria para perforar el arco o asistir a Torres, que ingresaba en el área como un tren de alta velocidad.



- Ficha del partido:

U.D. Levante: Mariño, Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño, Sissoko, Camarasa (Jose Mari 85’), Morales, Uche (Martins 86’) y Barral.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Tiago (Saúl Ñíguez 68’), Gabi (Raúl García 73’), Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic (Torres 60’).

Tarjetas amarillas: Toño 38’, Miranda 73’, Barral 41’.

Goles:

1-0 (31’) David Barral anota a placer empujando un envío de Iván López.
1-1 (34’) Siqueira remata en el área un centro de Tiago desde la izquierda.
2-1 (63’) Kalu Uche mete el pie izquierdo ante la salida de Oblak a centro de Iván López
2-2 (80’) Fernando Torres cabecea en el primer palo un córner botado por Koke.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-2). Levante U.D. 2- Atlético de Madrid 2 (10-05-15) Primera división


 
U.D. Levante 2 - Atltico de Madrid 2 (10-05-15) Primera divisin U.D. Levante 2 - Atltico de Madrid 2 (10-05-15) Primera divisin U.D. Levante 2 - Atltico de Madrid 2 (10-05-15) Primera divisin

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones